Embrague origen 220000 km

pabeloz

Alfista Compulsivo

Un saludo para todos, hacia tiempo que no entraba por aquí , aunque aun conservo mi 147.
La cuestión es que podría interesarme un 159 que tiene 220000 km, por desgracia estos kilometrajes son normales ya, para este modelo; la duda es que el propietario dice que tiene embrague de origen, y me da la sensación que poco le queda de vida si es cierto.
Que os parece? con esos kilómetros no creo que dure mucho, aunque , al parecer no tiene ningún síntoma, pedal fino y blando, sin temblores, no patina.
Es por plantearle al vendedor un descuento "preventivo", suponiendo que haya que cambiar en breve embrague y bimasa.
No sé, como lo veis??
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si el propietario ha hecho mucha autovía y trayectos largos, puede ser que ese embrague esté perfecto aún. Si ha sido mucha ciudad, pues quizás en breve casque. No hay una ciencia exacta con esto de los embragues.
Yo en los dos coches de casa, con un uso muy parecido, el Bravo (1.4 turbo 150 cvs) tiene 11 años y 195.000 kms. Embrague de serie y ni un síntoma de fallo.
Lo mismo te diría hace un mes del Alfa 159 TBI TI..... con 9 años y 150.000 kms; pero resulta que la semana pasada, hundiendo el pie abajo desde 2.500 rpm en 6ª....... patina!!! En 5ª-4ª-3ª.... perfecto, pero en 6ª pidiéndo potencia, patina. Evidentemente, no lo voy a cambiar, pero ya empieza a avisar. A ver si me llega a 200.000 kms.

Lo que no veo, es eso del 'descuento preventivo'.... sabes que te estás metiéndo en un vehículo usado, y que puede tener muchas cosas que vayan saliendo. De ahí el precio, muuuucho mas bajo que nuevo. Si es por prevención, que te descuente discos y pastillas que quizás haya que cambiarlas de aquí a no mucho, y los neumáticos, y ya puestos, el turbo....que con 220.000 kms tiene más papeletas para cascar que si tuviera 80.000 kms.....

Pues eso, que un embrague es un elemento sujeto a desgaste, y muchas veces mueren prematuramente, otras duran y duran....depende de muchos factores, pero sobre todo el uso. Si con 220.000 ese embrague es de serie y sin síntomas, a mi me da que pensar que el coche no ha llevado para nada mala vida. ¿Cuando va a casca?...A saber!!

suerte!
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si es un jtd le quedarán dos telediarios para que empiece a patinar....te lo digo por experiencia haciendo mil de autovía y casi cero ciudad y con 200.000km empezó a dar por saco.

Si el bimasa va bien el cambio de embrague no supone una inversión excesiva.

Salu2
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi JTD casco con 230.000, y con un uso del 80% o más por autovía. Tú mismo..
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

ya bueno, es un poco complicado, con estos km, cualquier cosa podría fallar. El estado del coche dependerá directamente del trato y mantenimiento que haya llevado; lo único que me preocupaba mas lo del embrague, porque es difícil encontrar a alguien con mas de esos kilómetros, incluso haciendo solo autovía, con el embrague de serie, como dicen los compañeros.
Y si tienes que cambiar el bimasa y embrague, que seria lo normal, te vas a una reparación de unos 1000 euros.
Bueno, gracias a todos, a ver si este finde puedo viajar a verlo y decido.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ya bueno, es un poco complicado, con estos km, cualquier cosa podría fallar. El estado del coche dependerá directamente del trato y mantenimiento que haya llevado; lo único que me preocupaba mas lo del embrague, porque es difícil encontrar a alguien con mas de esos kilómetros, incluso haciendo solo autovía, con el embrague de serie, como dicen los compañeros.
Y si tienes que cambiar el bimasa y embrague, que seria lo normal, te vas a una reparación de unos 1000 euros.
Bueno, gracias a todos, a ver si este finde puedo viajar a verlo y decido.

Yo lo pillaba si lo ves bien, es decir, dirección, electrónica, frenos, motor....etc yo he probado ya unos cuantos el último mes con más de 200.000km todos ellos, el mío tiene 240.000km ahora y la verdad que son motores duros, no aprecié cosas importantes sobre las que invertir.

Lo del embrague, los de Alfa son un poco delicados, en el 147 y 156 eran aún más cagarruta, pero en el 159 no tienes porqué cambiar bimasa, el kit puesto en la casa sale a unos 600€ y es una reparación típica por uso y desgaste.

Ahora bien, reconozco que por regla general el propietario de un Alfa que decide deshacerse de él con 200.000km o más, normalmente ofrece una unidad cuidada, al día y que hay que invertir poco en dejarlo de 10.

Salu2 y ánimo compañero
 

pabeloz

Alfista Compulsivo

El coñazo es que hay que desplazarse muchos km , veremos , yo en estas cosas, ademas de el estado del coche valoro mucho la sensación que te transmite el vendedor.
En cuanto al embrague, a saber cuando casca, como decían antes. El 147 decidí ponerlo a la venta hace un par de años, el pedal iba duro, pero siempre habia ido duro; todos los que venian : " uuuyy, ese embrague hay que cambiarlo" (eso con 100000km)........al final lo cambie, embrague y bimasa y la sorpresa es que estaba bien, con desgaste, pero bien. Al final, no lo vendi porque va bien y no iba a recuperar lo invertido, y ahí lo tengo con 123000 km, y el embrague antiguo en el maletero. jajajaja
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Con esos kilómetros todo depende de como se ha tratado ese embrague. En nuestro Stilo jtd se cambio con 285000. No presentaba ningún síntoma de desgaste pero lo cogió nuestra hija con el carnet recién sacado y el bimasa no aguanto. Cuando se desmonto el embrague aun le quedaba bastante. En el anterior Fiat Tipo que tuvimos se cambio el embrague original con 315000 km.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un Alfa 147 1.9 JTD con 395000 km y todavía tiene embrague de serie y no página y funciona bien.
A ver cuánto dura


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

el mio 268000 el de origen. de momento toquemos madera como el primer dia y encima con repro. depende de por donde hiciese los kms y del animal que lo conduce
 
  • Like
Reacciones: 2DS

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese embrague está más que amortizado!!! ;)

Saludos
Ya te digo y el coche también. Todo el mundo se queda perplejo al ver los kilómetros y descubrir que es un Alfa Romeo que según las leyendas de bar son malísimos. Una gran marca y unos coche preciosos.

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

lo que mas me molesta es que el listo de turno diga que los alfa son una mierda sin haber tenido ninguno ni haberse subido en su vida a uno.cada loco con su tema y yo a disfrutar de mis alfitas.que les den
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

y lo que mas me mola es cuando al pasar con mi torpedo se quedan mirando por el rabillo del ojo muertos de envidia.que les sigan dando.jejejejejjeje
 
Arriba