Embrague o caja de cambios ?

Foreros presentes

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, ya llevaba una buena temporada sin algo gordo y el pasado sábado, zaaasss, me quedo tirado con mi GT.
Iba por la autopista a 160 y de repente el coche pierde fuerza, tanta que sólo sigue con el impulso que llevaba.
El motor cantaba bien, el aire seguia funcionando correctamente, pero el coche no avanzaba.
Paré en el arcén, motor encendido, no sé si quité la sexta aún rodando con la inercia o si fue al parar. Pero intenté volver a entrar cualquier marcha y no podía, rascaba un montón.
Con el motor parado, entran bien.
Nada, llamé a la grúa y lo llevamos delante del taller.
La verdad es que llevaba una semanita o dos que ya tenía algún problemilla al intentar meter alguna marcha, y el mismo sábado antes de estropearse ya me pasó dos o tres veces.
Siempre he tenido algún problema con la sexta y alguna vez con la cuarta, pero ahora ya era con cualquiera menos la primera.
Toda esta semana no le han hecho nada, pero el martes vuelve de vacaciones el oficial mecánico y se pondrá directo con el mío.
O será nuevamente embrague o se habrá roto la caja de cambios, ufff, otra vez a apoquinar.
Menos mal que me ha dejado un C3, que aunque sin aire, al menos no tengo que ir a pié.
Porque un coche de alquiler para 15 días y en Mallorca en temporada alta, me hubiese costado un pastón.
A ver el martes que me dicen.
Podéis hacer apuestas: embrague o cambio.
El mecánico, dueño del taller, no se decanta, no sabe si puede haberse roto el eje primario, la corona de la caja o yo que sé que más me dijo.
Saludos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Putada compañero. Pero yo por el simple hecho que comentas que en parado las marchas entran correctamente, me inclino más por embrague...
Ya nos contaras!
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Putada compañero. Pero yo por el simple hecho que comentas que en parado las marchas entran correctamente, me inclino más por embrague...
Ya nos contaras!
El embrague tiene 2 años, a no ser que me lo pusiera reparado por nuevo.
Pero ya veremos.
No sé si me saldría más barato que fuese la caja, poniendo una de 2a mano o poner el embrague nuevo.
Veremos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo apuesto por embrague, tiene los mismos sintomas que tenia mi alfa 156 el año pasado, empezaron a ir muy duras las marchas, despues costaban de entrar y de cambiar, algunas ni entraban al final.
Tuve que ir al taller donde trabajo cambiando lo menos posible y ahí me cambiaron el embrague, pero mi coche nunca perdió potencia motor, eso es curioso y raro por que no deberia de pasar, no es demasiado logico vamos.
Pueden ser otras cosas, pero a mi me pasó más o menos igual.
Bueno, que no sea nada o poca cosa.
Un saludo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver Jaume y Quique, igual me expresé mal con lo de la pérdida de potencia.
Yo iba a 160 y de pronto noto que el coche ya no corre, que se mueve por la inercia que llevaba, daba un poco de gas y el motor rugia, pero no tenía tracción.
Me tiro a la derecha, apago el motor y lo vuelvo a encender, ya en punto muerto, y el motor va bien.
Espero la grúa unos 40 minutos con el aire puesto y ningún problema.
Eso sí, si intentaba poner una marcha, rascaba de la ostia.
No probé más que 2 o 3 veces por miedo.
Ya veremos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver Jaume y Quique, igual me expresé mal con lo de la pérdida de potencia.
Yo iba a 160 y de pronto noto que el coche ya no corre, que se mueve por la inercia que llevaba, daba un poco de gas y el motor rugia, pero no tenía tracción.
Me tiro a la derecha, apago el motor y lo vuelvo a encender, ya en punto muerto, y el motor va bien.
Espero la grúa unos 40 minutos con el aire puesto y ningún problema.
Eso sí, si intentaba poner una marcha, rascaba de la ostia.
No probé más que 2 o 3 veces por miedo.
Ya veremos.
Pues eso ya no pinta tan bien... Justo eso me pasó a mi en mi ex-206 llendo por la autopista y habia roto el eje primario...
 
Última edición:

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso ya no pinta tan bien... Justo eso me pasó a mi en mi ex-206 llendo por la autopista y habia roto el eje primario...
Si fuese el bombín igual en el pedal notaría algo de cambio, no sé, más flojo o más fuerte.
El mecánico también me dijo eso, embrague o eje primario, pero tampoco le cuadraba todo, no sé, veía algo extraño.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si fuese el bombín igual en el pedal notaría algo de cambio, no sé, más flojo o más fuerte.
El mecánico también me dijo eso, embrague o eje primario, pero tampoco le cuadraba todo, no sé, veía algo extraño.
A mi me pasó eso. Iba por la autovia a 120 y de repente hizo como si se saliese la marcha y se pusiera en punto muerto. Sin embargo, la marcha (quinta) estaba engranada...
Primaria rota. Caja de desguace...
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasó eso. Iba por la autovia a 120 y de repente hizo como si se saliese la marcha y se pusiera en punto muerto. Sin embargo, la marcha (quinta) estaba engranada...
Primaria rota. Caja de desguace...
Creo que eso fué lo que me pasó, pero en sexta.
Igual saqué la marcha cuando ya estaba parado, no me acuerdo.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, buenos días.
Me acaba de llamar el mecánico y ya sé lo que tiene.
El embrague está fastidiado, se ha comido todos los dientes de la corona, o eso he entendido.
La caja de cambios no tiene nada.
Me ha mirado un Bosch, pero hay muchos problemas para traerlo de Alemania, y poco stokaje.
En cambio de Sachs en Madrid hay y a lo mejor hasta puede llegar mañana, bimasa.
Al final pondré el Sachs.
Ya os iré contando.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mecánico me comenta que cree que no me pusieron un embrague nuevo, que me pusieron uno reparado.
No entiende que en 2 años se haya podido comer todos los dientes de ésta manera.
 

Quique 197

Alfista Junior

El mecánico me comenta que cree que no me pusieron un embrague nuevo, que me pusieron uno reparado.
No entiende que en 2 años se haya podido comer todos los dientes de ésta manera.
La pena es que eso sea indemostrable.

Si guardas la factura, puedes solicitar el albarán de compra del recambio, pero haciendo ya tanto tiempo.......
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

La pena es que eso sea indemostrable.

Si guardas la factura, puedes solicitar el albarán de compra del recambio, pero haciendo ya tanto tiempo.......
Si, tengo la factura.
Pero vamos, después de 2 años, ya ni voy a ir a ese taller.
Espero que éste que seguro que será nuevo, me salga mucho mejor.
 
Arriba