Embrague muy duro

garlinx

Alfista Junior

Buenas alfistas, pues ya llevo casi un mes con el GT y la única pega que me cuesta habituarme al embrague , algo duro para mi gusto. Es más cuando meto primera para salir tengo que acelerar por qué si no me da unos pequeños tironcitos. Os pasa a vosotros ? Se puede suavizar el embrague de alguna forma ? Gracias
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi es lo que menos me gusta de este coche ,pero te acostumras con los años y es algo ''normal'' ya.

yo cambie el mio y le duro el estar blandito un mes y poco, es verdad que ahora no esta al nivel de dureza que cuando lo compre y llevaba el valeo,pero sigue estan mas duro que cualquier otro coche de los que tengo o tenido.
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio estaba muy duro y habia leido que era cosa normal del modelo, lo cambie por un valeo reforzado de jtd performance y va igual de blando ahora que en el resto de coches que he probado
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es una loteria esto de la dureza embragues de los GT... Yo pase lo mio tambien en su dia... Pero lo deje por impòsible.
 

Jmcc

Alfista Veterano

El GT se caracteriza por su embrague duro. Hay una mezcla de factores que influyen en ello: guía de collarín, collarín, horquilla, casquillos de la horquilla, garras de la horquilla....

Cada vez que se cambia un embrague de GT, dura blandito.....varios miles de kilómetros (reportados hasta 12.000/15.000) y vuelve a endurecerse.

Hay tutos para lubricar los casquillos de la horquilla.

Yo, personalmente, en el cambio de embrague solicité que me taladrasen un agujero en la caja sobre collarín-guía para engrasar a voluntad.

No es tu embrague en concreto, sino que somos todos.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Todo eso sin hablar de los que no sólo les va duro, sino que además tienen tacto arenoso y/o chirridos al accionarlo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo eso sin hablar de los que no sólo les va duro, sino que además tienen tacto arenoso y/o chirridos al accionarlo.

Exacto... Mas que la dureza en si, lo mas irritante es cuando se calienta un poco el conjunto (sobre todo en uso urbano) y empieza a ponerse arenoso, rugoso y con "saltitos" en el recorrido del pedal.... Por cierto no solo pasa en JTD. En el 3.2 V6 tambie me ocurre. Es el mismo sistema de accionamiento de mierda... Los GT solo se salvaban de esto los TS y JTS que tenian un tacto de embrague de "coche normal"
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

lo raro que a veces va duro y otras menos duro... pero bueno yo me acostumbre y me da un poco lo mismo.
mi embrague tendra unos 30.000
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé la gente dice que se acostumbra a esto.... Mi GT JTD lo vendí en gran parte por culpa del embrague me tenía amargado y yo nunca me acostumbré... Ahora mi actual V6 sin ser tan acusado como en el JTD, tambien lo tiene duro y arenoso y NUNCA llegare a acostumbrarme... No sé yo soy una persona que me cuesta acostumbrarme a las cosas cuando van mal....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

El GT se caracteriza por su embrague duro. Hay una mezcla de factores que influyen en ello: guía de collarín, collarín, horquilla, casquillos de la horquilla, garras de la horquilla....

Cada vez que se cambia un embrague de GT, dura blandito.....varios miles de kilómetros (reportados hasta 12.000/15.000) y vuelve a endurecerse.

Yo cambié el embrague hace más de 50.000 km y aún sigue blando, igual más duro que otros coches, pero para nada molesto. Igual se fue endureciendo algo, pero vamos, poca diferencia.
Antes de cambiarlo si que estaba duro...tenía el gemelo izquierdo como el de Roberto Carlos.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Yo cambié el embrague hace más de 50.000 km y aún sigue blando, igual más duro que otros coches, pero para nada molesto. Igual se fue endureciendo algo, pero vamos, poca diferencia.
Antes de cambiarlo si que estaba duro...tenía el gemelo izquierdo como el de Roberto Carlos.

Yo, antes de cambiarlo, me pasaba igual que a tí: pierna izquierda fuerte. Incluso, si hacía mucha ciudad, me empezaba a doler la articulación del tobillo y un poco la rodilla. Cambié hace ya 30.000 el embrague. Estuvo "blandito" muy poco. Ahora va menos blando, pero suave.

Según quien cambie el embrague y lo que sepa de este embrague, actuará o no. Quien se limita a cambiar y punto, en breve se le endurece.

Quien sabe algo, engrasa bien collarín y guía con un buen pegote de grasa (Alfa R así lo recomienda). Así dura más tiempo blando.

Quien se mete a fondo, modifica horquilla y engrasa como dice Alfa R
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo, antes de cambiarlo, me pasaba igual que a tí: pierna izquierda fuerte. Incluso, si hacía mucha ciudad, me empezaba a doler la articulación del tobillo y un poco la rodilla. Cambié hace ya 30.000 el embrague. Estuvo "blandito" muy poco. Ahora va menos blando, pero suave.

Según quien cambie el embrague y lo que sepa de este embrague, actuará o no. Quien se limita a cambiar y punto, en breve se le endurece.

Quien sabe algo, engrasa bien collarín y guía con un buen pegote de grasa (Alfa R así lo recomienda). Así dura más tiempo blando.

Quien se mete a fondo, modifica horquilla y engrasa como dice Alfa R
Yo creo que ahí está la clave, que quien cambia la pieza sepa muy bien lo que tiene que hacer y como.
 
El mio estaba muy duro y habia leido que era cosa normal del modelo, lo cambie por un valeo reforzado de jtd performance y va igual de blando ahora que en el resto de coches que he probado
Buenas podrias decirme una web donde vendan embragues reforzados que sean de fiar?, yo tambien tengo un gt q2 jtd y necesito cambiarlo por uno reforzado ya que llevo la centralita reprogramada y me patina mucho a parte la dureza que ya es inaguantable
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas podrias decirme una web donde vendan embragues reforzados que sean de fiar?, yo tambien tengo un gt q2 jtd y necesito cambiarlo por uno reforzado ya que llevo la centralita reprogramada y me patina mucho a parte la dureza que ya es inaguantable
Yo personalmente lo compre aqui:

Y encajó a la perfeccion mejorando ademas mucho el tacto del embrague
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Yo cuando lo cambie con aprox. 190.000 permanecio blando muy poco y lo cambie en la Alfa oficial
ahora tiene 227.500 y he probado en dos ocasiones a ponerle grasa o lubricante
al bombin de empuje que va debajo de la bateria, retirando la goma protectora y lubricando todo el embolo ,mientras otro pisa el pedal de embrague

nose si es efecto placebo , pero noto mejoria en el tacto
 

Jmcc

Alfista Veterano

Yo cuando lo cambie con aprox. 190.000 permanecio blando muy poco y lo cambie en la Alfa oficial
ahora tiene 227.500 y he probado en dos ocasiones a ponerle grasa o lubricante
al bombin de empuje que va debajo de la bateria, retirando la goma protectora y lubricando todo el embolo ,mientras otro pisa el pedal de embrague

nose si es efecto placebo , pero noto mejoria en el tacto

Algo mejora, pero puede ser más efecto placebo que otra cosa. Si te manejas, saca el bombín completo y limpia perfectamente el émbolo y el cilindro.

También se suele lubricar el casquillo superior de la horquilla.

Y algunos, hemos quitado ese casquillo y dejado escurrir lubricante por la horquilla hacia abajo, poniendo luego casquillo nuevo. Eso sí que se nota.


Y algunos, al cambiar el último embrague, hemos pedido que nos hagan un agujero en la caja sobre la guía, para poder engrasar de vez en cuando.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Algo mejora, pero puede ser más efecto placebo que otra cosa. Si te manejas, saca el bombín completo y limpia perfectamente el émbolo y el cilindro.

También se suele lubricar el casquillo superior de la horquilla.

Y algunos, hemos quitado ese casquillo y dejado escurrir lubricante por la horquilla hacia abajo, poniendo luego casquillo nuevo. Eso sí que se nota.


Y algunos, al cambiar el último embrague, hemos pedido que nos hagan un agujero en la caja sobre la guía, para poder engrasar de vez en cuando.

Lo de cambiar el casquillo y engrasar
es la solucion mas efectiva junto
lo de abrir un orificio , he visto algo por youtube en un 156 , pero me da repelus
aparte que nosé si sabria cambiar el casquillo

gracias por el aporte !
 
Arriba