EMBRAGUE FINITO...

Foreros presentes

Alfa Amstel

Alfista Junior

Cuando se cambia el embrague y con todos esos km, tengo entendido también se suele cambiar el cojinete hidráulico y el volante Bimasa, quizás un compañero pueda aclararlo. Ya que al parecer los Bimasa suelen sufrir bastante en los 159 y si luego hay que cambiarlo después de haber cambiado el embrague es pagar 2 veces la mano de obra...y son unas cuantas horas.

Salu2
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

O sea que me toca cambio de TUTTO... Embrague COMPLETO::: Una pasta...
Gracias por el consejo Amstel!!! Tomo nota...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El bimasa si no está mal no es necesario cambiarlo con 200.000km o con 500.000, si está bien no se cambia.

Salu2
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Bueno, hablando de mi caso particular el embrague empezó a fallar poco antes de los 200.000 y lo cambió un amigo mecánico de confianza que revisó el bimasa y este estaba "tocado", hubiera podido aguantar quizás otros 50.000 pero iba a acabar cascando también y entonces hubiera tenido que desmontar todo otra vez. Me recomendó cambiarlo y es lo que hice, ahora tengo 280.000 km pasados.
Al final la decisión dependerá el tiempo/km que quieras aguantar el coche, en mi caso espero llegar a los 360.000.

Salu2
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

ufff!. pues hay una media de km. cada paso por itv y el marcado del cambio de la distri. habra que darlo por bueno...
Sabes alguna distribución que durase 180 mil km.?? Es pura deduccion...
Sé de mas de una... Y de alguna con 5, 10 o 15 mil al garete, te lo aseguro, y no por mal montaje. Loterías, yo la cambiaría y así lo tienes de tu mano...Saludos
 

mcerbas_25

Alfista Junior

todo apunta al cojinete de empuje o collarin, de todas maneras tendras que desmontar y cambiar todo el kit para evitar problemas, cuantos kilometros tiene?
El coche tiene 280 mil km, pero hace año y medio le cambie el motor, era de desguace y me dijeron que tenia 80 mil km, venía con el embrague y el mecánico me dijo que estaba en buen estado, así que lo montó. La verdad que tuve la oportunidad de verlo y compararlo con el embrague del motor sustituido y la diferencia a simple vista era brutal, el antiguo embrague estaba muy desgastado. Lo que no se es si el motor del desguace también traía bimasa o se montó el del antiguo motor... Lo que si se es que con 265 mil kilometros el embrague antiguo seguía funcionando correctamente, aunque tenía pintas de petar más pronto que tarde.
Con respecto a los embragues reforzados, no pueden acabar perjudicando la caja de cambios? Si el embrague amortigua los picos de par que puedan suponer las repros, al estar reforzado ese pico de par pasa a soportarlo la caja de cambios?
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche tiene 280 mil km, pero hace año y medio le cambie el motor, era de desguace y me dijeron que tenia 80 mil km, venía con el embrague y el mecánico me dijo que estaba en buen estado, así que lo montó. La verdad que tuve la oportunidad de verlo y compararlo con el embrague del motor sustituido y la diferencia a simple vista era brutal, el antiguo embrague estaba muy desgastado. Lo que no se es si el motor del desguace también traía bimasa o se montó el del antiguo motor... Lo que si se es que con 265 mil kilometros el embrague antiguo seguía funcionando correctamente, aunque tenía pintas de petar más pronto que tarde.
Con respecto a los embragues reforzados, no pueden acabar perjudicando la caja de cambios? Si el embrague amortigua los picos de par que puedan suponer las repros, al estar reforzado ese pico de par pasa a soportarlo la caja de cambios?
El embrague es un transmisor de par, es decir lo que hace es transmitirlo a las ruedas, lo que pasa es que si la repro es muy brusca puede hacer que el embrague patine y termine por quemarse por que el material no está preparado para transmitir tanto par y tanto calor, por eso se recurre a los embragues reforzados. Se suelen reforzar con kevlar, tambien los hay ceramicos que aguantar mucho mejor el calor. Recuerda que tienes frenos de disco ceramicos.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La distribucion en los jtd son a los 140.000 o 7 años.... Nadie suele aguantar tanto y se cambia antes.
El mio tenia correas originales alfa y se cambio segun libro, el mecanico me dijo que estaban muy nuevas para los kms que tenia.... Aunque una vez que te metes cambias todo
 

alfanacleto

Titán Alfista

La distribucion en los jtd son a los 140.000 o 7 años.... Nadie suele aguantar tanto y se cambia antes.
El mio tenia correas originales alfa y se cambio segun libro, el mecanico me dijo que estaban muy nuevas para los kms que tenia.... Aunque una vez que te metes cambias todo
7 años?
Que jtd?
El mio pone 120 mil o 5 años, lo que ocurra primero y a los 4 y medio se va fuera
 

alfanacleto

Titán Alfista

El embrague es un transmisor de par, es decir lo que hace es transmitirlo a las ruedas, lo que pasa es que si la repro es muy brusca puede hacer que el embrague patine y termine por quemarse por que el material no está preparado para transmitir tanto par y tanto calor, por eso se recurre a los embragues reforzados. Se suelen reforzar con kevlar, tambien los hay ceramicos que aguantar mucho mejor el calor. Recuerda que tienes frenos de disco ceramicos.
A ver, el Kevlar aguanta más calor, el coeficiente de fricción es casi como el de ferodo(si es ferodo reforzado ya lo vate) lo malo del Kevlar es que tras un calentón este no "recupera" como si lo hace el ferodo..
El cerámico para calle no lo quiero ni regalado con montaje y todo
 
Arriba