• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Consulta Embrague Ducati corse

Buenas noches, el otro día separé la caja del motor del Ducati corse que compramos en Inglaterra con problema de embrague y el rodamiento está mal (era lo que me esperaba) lo que no me esperaba es que lleva volante monomasa y disco de embrague con muelles, el coche tiene 100mil kms si no me equivoco esos motores todos llevan bimasa.
Que consejos me podéis dar?
-poner bimasa y embrague como tiene que llevar
-dejar ese monomasa y cambiar disco y maza (sospecho que igual el rodamiento se ha roto por el sistema que le han montado)

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los Jtd de esa época no especialmente suaves, asi que un sistema de volante fijo lo mas normal es que haga incrementar vibraciones, ruido y demás.
Aparte, el sistema de tiro del collarin no esta muy bien pensado y de ahí la dureza de la que se queja todo el mundo.
Dicho esto, en ese coche, creo que lo aconsejable es poner el sistema original o como mucho uno reforzado pero con bimasa.
Por cierto, se aconseja huir de los embragues Valeo. Mejor Luk o Sachs

Suerte

Los Jtd de esa época no especialmente suaves, asi que un sistema de volante fijo lo mas normal es que haga incrementar vibraciones, ruido y demás.
Aparte, el sistema de tiro del collarin no esta muy bien pensado y de ahí la dureza de la que se queja todo el mundo.
Dicho esto, en ese coche, creo que lo aconsejable es poner el sistema original o como mucho uno reforzado pero con bimasa.
Por cierto, se aconseja huir de los embragues Valeo. Mejor Luk o Sachs

Suerte
Vale pues montaré bimasa,alguna referencia de es embrague reforzado que comentas? Estuve indagando un poco y encontré una página pero no lo vi muy claro así que mejor si tenéis experiencia y me recomendáis alguno en concreto mejor.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No te puedo decir experiencia sobre reforzados pero se hay gente que ha recurrido a esta marca:

Tambien esta:

Por último, puedes buscar un sachs performance ( que es de lo mas comercial/suave)

Suerte