Embrague cg motorsports 159

Foreros presentes

Buenas, soy nuevo por aquí y soy un feliz propietario de un Alfa 159.
Bien, mi duda es sobre los embragues reforzados de http://www.clutch-specialists.co.uk/
Me toca cambio de emrague ya que tras un uso durante años de remolque y recientemente una repro, he frito el embrague de serie. Tras mucho leer por aquí recomendáis los que ofrecen e esa página. Mi duda es que tal iría este kit http://www.clutch-specialists.co.uk/cg-motorsport-solid-mass-flywheel-conversion-kit-with-stage-2-carbon-kevtek-clutch-kit_p31011113.htm en un 1.9 JTDm 16v 150cv, creo entender que el kit ofrece una conversion a monomasa además del correspondiente embrague reforzado. Me gustaría saber que tal funciona si alguien lo ha usado, y que volante motor lleváis con e stage 2 de cm motorsports.
Perdón por el tocho, gracias de antemano.
Un saludo.
 

Jtdpower

Alfista Junior

No sé si os habéis percatado que el embrague del enlace que pone , no vale para modelos diésel . Mirar de la marca LUK , creo que hay alguno reforzado para diésel .
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

http://www.clutch-specialists.co.uk/info-part-list?manufacturer=Alfa+Romeo&model=159&engine=1.9+JTDm+16v+150HP+-+939A2.000+Engine&submit_search=Go&part_no=

Buenas tardes, tengo el mismo coche que tu, también repro y por mi experiencia con esta marca de embragues estoy muy contento, no me ha dado ningún problema, escríbeles para cualquier duda, siempre responden.
Llevo el DUAL FRICTION, aunque me parece que sería un poco incomodo para conducir con remolque, si buscas un poco en el foro encontraras muchos comentarios al respecto de esta marca de embragues y de muchos otros.
El kit de compone del embrague y todas sus piezas y se monta directamente sin más, el bimasa yo no lo cambié, llevo 80.000 km con el embrague reforzado y 0 problemas, si el bimasa está bien yo no lo cambiaria.
 
Es verdad, no había leído que el kit con volante motor no vale para diesel, gracias.
En cuanto al dual friction, Roberto82 ¿me puedes explicar que tal funciona tacto y demás? El remolque ya casi no lo engancho, ando mirando un 4x4 que me vendrá mejor.
En lo referente al bimasa he estado hablando con el mecánico y me ha dicho que ya lo cambie porque a lo mejor dentro de unos meses me toca cambiarlo y así me evito problemas, además ya había empezado a notar los temblores famosos saliendo despacio y demás, a si que en mi caso, ¿qué bimasa recomendaríais, uno normal de sachs o luk, o alguno reforzado?
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Me decante por el DUAL FRICTION por que se me calienta la cabeza que no veas, mi idea era haber subido más caballos al coche y con el paso de los años, los críos y demás historias desistí de gastarme más pasta en el coche.
El embrague este, es para aumentos por encima de 190 cv y es un punto medio entre el embrague ceramico que es muy brusco para conducir y el orgánico, digamos que es un híbrido, te permite jugar con el embrague, salir en cuestas pronunciadas y no tener que revolucionarlo como el cerámico cada vez que tengas que iniciar la marcha.
La conducción la verdad que muy bien, yo en mi casa tengo una rampa muy pronunciada y sale sin problemas, el coche lo cojo todos los días y la única pega es si te tiras más de 30 minutos en atascos que se puede hacer un pelín pesado, el resto del tiempo es pura diversión.
Si fuera hoy me decantaría por el stage 2 de kevlar. Espero haberte resuelto alguna duda.
 
Si si, muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda, me decantaré por el stage 2, ya que no tengo una repro muy fuerte, y no tengo intención de potenciar mucho más.
La duda que me queda es el bimasa, a ver si alguien me puede echar una mano.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

Yo el consejo que te doy en referencia al Bimasa es el siguiente, pregunta a tu mecánico, no se cuantos kilómetros tendrá tu coche pero a mi me dijo el mecánico de confianza que estaba bien y que no lo cambiara, ya llevo un porrón de kilómetros y ningún indicio de problemas en el dichoso volante de inercia.
En el caso que tuvieras que cambiarlo yo me decantaría por otro volante bimasa por que absorbe las vibraciones que se transmiten a la caja de cambios y el monomasa no absorbe nada, la caja de cambios se comería las vibraciones y más teniendo en cuenta que se va a montar un embrague reforzado, porque el refuerzo no solo va en el material que este fabricado, sea kevlar o cerámico, sino que también lleva reforzado los muelles del embrague.
Pues esto es lo que a mi me dijeron en su día y me fue bien, "en caso de duda contacte con su mecánico de confianza"
 

OSCAR C

Alfista Junior

Hola a todos,yo al igual que tu y gracias a los consejos de algún compañero del foro me decanté por el stage 1 ,me puse en contacto con ellos y tras varias contestaciones ""de que no tenían stock " para mi vehículo un 159 1.9 Jtd 150 cv al final me pidieron el numero de chasis antes de Semana Santa y se lo he enviado un par de veces y aun no me an contestado me estoy aburriendo un poco de ellos ,as conseguido contactar con ellos ?a los demás os tardaron tanto ?un saludo y gracias
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

¿con los de cg motorsport? si, a mi me respondieron enseguida, eso si, como no les escribas en ingles no te responden, los ingleses son muy suyos.
 

OSCAR C

Alfista Junior

Gracias Roberto82, ya me imagino ,si que les envié todo en ingles ,el tema me da que ya no hacen para estos vehículos ,pero por lo menos que contesten ,me fastidia por que gracias a tus comentarios lo tenía decidido,el otro día les volví a escribir ,sino me contestan en un par de días ,me tendré que decantar por el sachs performace que me da que son parecidos incluso de precio ,de nuevo muchas gracias da gusto tratar con gente como tu y otros tantos compañeros que se molestan en ayudar ,y hay una puya a los nuevos que preguntan se les ayuda y no son capaces ni de seguir sus propios post.....hay
 
Buenas, llevo tiempo sin conectarme por eso no he comentado ni respondido nada.
Bien os comento mi experiencia.
Finalmente me decante por el stage 2 y un bimasa luk. El embrague me llego la semana pasada pedido a cg motorsports y lo estuve viendo con mi mecánico y tiene muy buena pinta , la prensa viene rayada tipo a los discos de freno ventilados y el disco forrado de kevlar. Y nada más os puedo contar de momento este finde cuando lo tenga y lo pruebe os informo más sobre que tal va etc.
Un saludo
 

Paco_Picha

Alfista Junior

Espero tu respuesta Tuercas. Me interesa el tema.Que te ha salido todo??

Saludos
 
El embrague al cambio y con envio 436€ y el bimasa 317€ en míster auto. Me queda la mano de obra que todavía no se lo que es.
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

me quedo a la espera de saber que tal te va con el kevlar, por cierto ¿cuantos caballos tiene tu coche?
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Buena eleccion ;), Yo tambien le puse el stage 2 de kevlar/carbono, de CG y sin problemas, en mi caso con bimasa +15% Sach, es el mas pepi que encontre.
 

Paco_Picha

Alfista Junior

Tuercas46 dijo:
El embrague al cambio y con envio 436€ y el bimasa 317€ en míster auto. Me queda la mano de obra que todavía no se lo que es.


Muchas gracias. ;) y espero que te vaya todo bien.
 
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