Embrague a veces a medio pedal duro

Foreros presentes

Buenas compañeros.
A ver si me podéis orientar.
Resulta que desde hace 1 mes a mi alfa 147 jtdm del 2007 con 140.000 kms, se le ha empezado a poner duro a medio camino el pedal del embrague. En el sentido de no poder meter cambiar marcha, quitar pie, y al volver a embragar ya va suave. Me ha pasado 4 veces.
El lunes me pasé por un taller y me dicen que es el embrague que me está avisando. Que es un muelle que está a punto de salirse y que cuando se salga me dejará tirado.
Me ha presupuestado 450 euros (250 kit + 200 euros de mano de obra, unas 6 horas).
El tema es que llevo 2 días que ni un fallo. Pedal normal. Y desde el 15 de diciembre más o menos 4 veces ha pasado.
Hoy me he quedado sin trabajo y no se qué hacer.
Creéis que es embrague?
Un saludo y gracias de antemano.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

podria ser. pero yo me decanto mas por bomba o bombin de embrague. de todos modos estos alfas siempre han padecido de embrague duro
 

MonGiulia

Alfista Junior

Justo hace 4 meses me vendí mi 147 1.9 jtdm con 300.000km y tuve que cambiar el embrague 2 veces. A mi manera de ver lo peor del 147 es el embrague y por lo que comentas tiene pinta de aviso de que o el embrague está apuntito o como dice el compañero el bombín. En todo caso no lo dejaría pasar porque por mi experiencia es que te puede dejar tirado mañana o en unos meses, nunca se sabe.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una dureza extraordinaria y ocasional sólo puede ser por el cilindro maestro o por el esclavo. El diafragma no veo posible que varíe el esfuerzo requerido para vencerlo.
Yo lo revisaría porque un hidráulico funcionando así de mal te deja tirado en cualquier momento.
Suerte con el próximo trabajo y un saludo.
 
Una dureza extraordinaria y ocasional sólo puede ser por el cilindro maestro o por el esclavo. El diafragma no veo posible que varíe el esfuerzo requerido para vencerlo.
Yo lo revisaría porque un hidráulico funcionando así de mal te deja tirado en cualquier momento.
Suerte con el próximo trabajo y un saludo.
Puff. Pues ya me dejas en dudas. A ver si encuentro un taller no oficial por Almería que entienda bien los alfas, porque he preguntado en 2 o 3 sitios y la gente por aquí no le gusta tocar estos coches. Este taller que me presupuestó lo del embrague no los conozco de nada. Y mi mecánico de confianza está de baja y va para largo...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cámbialo cuanto antes, yo tuve ese coche y en 200.000km lo tuve que cambiar dos veces, una con apenas 100.000km y otra con 180.000km, son una puta mierda, todo empieza por culpa del bombín use ahí poco a poco va cascando.

Salu2 y mucha suerte
 
Cámbialo cuanto antes, yo tuve ese coche y en 200.000km lo tuve que cambiar dos veces, una con apenas 100.000km y otra con 180.000km, son una puta mierda, todo empieza por culpa del bombín use ahí poco a poco va cascando.

Salu2 y mucha suerte
Pero te refieres a cambiar el embrague entero sin el volante motor?
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cámbialo porque como dicen los compas, si el embrague va avisando en cualquier momento puede cascar del todo.

El precio que te han dado me parece correcto. Y si un taller te dice que no se atreve a tocarlo, manda carallo, ni que fuera un modelo o marca rarísimo con mecánica muy particular...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los embragues de los 147/156/GT JTD son iguales que las direcciones de los 159...
Auténticas obras de la ingeniería...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
He ido a otro taller cercano que me han recomendado y el martes me lo miran. Por lo pronto me ha dicho que puede ser del bombín que va debajo del pedal. Imagino que se referirá al cilindro maestro. A ver si hay suerte y no hay que cambiar embrague.
El coche va perfecto desde que lo compré y fue de segunda mano con 82000 kms hace 8 años ahora en Febrero. Lo tengo muy buen cuidado de carrocería e interior. Es como de la familia. Todo el mundo cuando lo compré me decía que había hecho mala compra, pero hasta ahora cero problemas la verdad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cámbialo porque como dicen los compas, si el embrague va avisando en cualquier momento puede cascar del todo.

El precio que te han dado me parece correcto. Y si un taller te dice que no se atreve a tocarlo, manda carallo, ni que fuera un modelo o marca rarísimo con mecánica muy particular...
Efectivamente, ese motor va en Alfas, FIAT, Opel, Saab .... flipante que no se atrevan o quieran tocarlo.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre con esos kilómetros quizás el volante motor no esté reventado, pero tampoco estará en su mejor forma. Yo ya que saco la caja de cambios y demás, lo ponía nuevo sinceramente... para el 147 tampoco es que valga una fortuna

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si al final cambias el kit de embrague no se te ocurra poner valeo por qué salen malísimos en estos coches te lo digo por experiencia que tengo 2 Alfa Romeo en mi casa uno va regular y el otro le tuve que quitar y ponerle uno de la marca sachs y menuda diferencia muchísima más suavidad que con el valeo y entran las marchas superbien. Yo embrague valeo nunca más pero aún así haz lo que te ha dicho el del taller que te revisen el bombín de embrague y la bomba de embrague porque lo mismo no es embrague y es tema de hidraúlica.
 
Si al final cambias el kit de embrague no se te ocurra poner valeo por qué salen malísimos en estos coches te lo digo por experiencia que tengo 2 Alfa Romeo en mi casa uno va regular y el otro le tuve que quitar y ponerle uno de la marca sachs y menuda diferencia muchísima más suavidad que con el valeo y entran las marchas superbien. Yo embrague valeo nunca más pero aún así haz lo que te ha dicho el del taller que te revisen el bombín de embrague y la bomba de embrague porque lo mismo no es embrague y es tema de hidraúlica.
Muchas gracias por el consejo !
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los embragues de los 147/156/GT JTD son iguales que las direcciones de los 159...
Auténticas obras de la ingeniería...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Hay mucho hater del 147 estoy viendo, o sera falta de mantenimiento.... :LOL: :LOL::LOL:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si al final cambias el kit de embrague no se te ocurra poner valeo por qué salen malísimos en estos coches te lo digo por experiencia que tengo 2 Alfa Romeo en mi casa uno va regular y el otro le tuve que quitar y ponerle uno de la marca sachs y menuda diferencia muchísima más suavidad que con el valeo y entran las marchas superbien. Yo embrague valeo nunca más pero aún así haz lo que te ha dicho el del taller que te revisen el bombín de embrague y la bomba de embrague porque lo mismo no es embrague y es tema de hidraúlica.

Exactamente, y cambia el bombín y ya rizando el rizo, la bomba del pedal y ya queda suave suave.

El bimasa déjalo, aguanta perfecto incluso hasta los 300.000km.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El bimasa déjalo, aguanta perfecto incluso hasta los 300.000km.

Salu2

Un bimasa ni tiene una cifra exacta de km para morir. Depende del uso del coche y sobre todo, del tipo de conducción. He visto bimasas hechos papilla con 100.000 km, y tambien los he visto con mas de 200.000 con cero holgura.
No es lo mismo una conducion por ciudad mayormente, cambiando de marcha brusco y abusando del par a bajas RPM, que una conducción mayormente por carretera, cambiando de marcha suave y sin sin abusar de par aprovechando las inercias y apurando sensiblemente las velocidades.

Tengo claro que la durabilidad de un bimasa la determina el conductor...

Dicho esto también, tengo que decir que dudo mucho que un bimasa dure 300.000 km como dices, a no ser que sea una persona que haga exclusivamente km en autopista y tratando el coche con mucho cariño....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba