Embrague a veces a medio pedal duro

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un bimasa ni tiene una cifra exacta de km para morir. Depende del uso del coche y sobre todo, del tipo de conducción. He visto bimasas hechos papilla con 100.000 km, y tambien los he visto con mas de 200.000 con cero holgura.
No es lo mismo una conducion por ciudad mayormente, cambiando de marcha brusco y abusando del par a bajas RPM, que una conducción mayormente por carretera, cambiando de marcha suave y sin sin abusar de par aprovechando las inercias y apurando sensiblemente las velocidades.

Tengo claro que la durabilidad de un bimasa la determina el conductor...

Dicho esto también, tengo que decir que dudo mucho que un bimasa dure 300.000 km como dices, a no ser que sea una persona que haga exclusivamente km en autopista y tratando el coche con mucho cariño....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

No la determina el conductor en exclusiva, es una pieza hecha para durar, no como las mierdas de embrague que incluso haciendo 100% autovía petan TODOS.

Mi bimasa del 159 nunca se cambió, repro, con un cambio de embrague previo y me apostaría lo que sea a que puede aguantar hasta los 300.000km sin problema, de hecho está más cerca cada día de esa cifra.

Y en el 8v ídem, dos cambios en el 147 de embrague y el bimasa perfecto, vendido con 200.000km aproximadamente y con 310.000km que tiene ahora (en diciembre) no se ha tocado

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre por supuesto que la calidad de la pieza en sí es determinante para su durabilidad, pero el tipo de conducción influye en un porcentaje muy alto en la vida del bimasa...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Un bimasa ni tiene una cifra exacta de km para morir. Depende del uso del coche y sobre todo, del tipo de conducción. He visto bimasas hechos papilla con 100.000 km, y tambien los he visto con mas de 200.000 con cero holgura.
No es lo mismo una conducion por ciudad mayormente, cambiando de marcha brusco y abusando del par a bajas RPM, que una conducción mayormente por carretera, cambiando de marcha suave y sin sin abusar de par aprovechando las inercias y apurando sensiblemente las velocidades.

Tengo claro que la durabilidad de un bimasa la determina el conductor...

Dicho esto también, tengo que decir que dudo mucho que un bimasa dure 300.000 km como dices, a no ser que sea una persona que haga exclusivamente km en autopista y tratando el coche con mucho cariño....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
suelen durar menos de 300.000kms pero siempre hay excepciones. como se esta diciendo por aqui influye mucho las manos del dueño. el mes pasado le cambie a una iveco daily el embrague con 560.000kms se le puso nuevo embrague y bimasa. y al comparar el bimasa nuevo con el de origen con 560.000kms estaban los dos igual. no habia diferencia ninguna de holguras
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

suelen durar menos de 300.000kms pero siempre hay excepciones. como se esta diciendo por aqui influye mucho las manos del dueño. el mes pasado le cambie a una iveco daily el embrague con 560.000kms se le puso nuevo embrague y bimasa. y al comparar el bimasa nuevo con el de origen con 560.000kms estaban los dos igual. no habia diferencia ninguna de holguras

Exactamente ... depende!
Yo cambié embrague con 280.000 Km (el original del coche desde nuevo) y el bimasa tenía un pequeño juego axial pero perfectamente utilizable. Pues aún con dudas y por consejo del mecánico y jefe de taller, decidimos poner todo nuevo. Se puso SACHS y .... a los apenas 30.000 Km más (310K Km) se pone a vibrar el bimasa por excesivo juego axial .... Se cambió en garantía tras casi 2 años de uso, menos mal. Y SACHS yo entiendo que es proveedor OEM de calidad.

Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Tendría algún defecto de fabricación. Aunque sean piezas de calidad siempre hay alguna que sale mal por ponqué sea
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Evidentemente era un fallo de fabricación. El control de calidad no garantiza el 100% de piezas correctas ... y esa me tocó a mí.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre con esos kilómetros quizás el volante motor no esté reventado, pero tampoco estará en su mejor forma. Yo ya que saco la caja de cambios y demás, lo ponía nuevo sinceramente... para el 147 tampoco es que valga una fortuna

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
No, no tiene porque estar mal. Cambié yo el primer embrague con 296.000 kilómetros y cambié solo el embrague.
Va para 400.000 kilómetros y el volante motor está como nuevo. NO se debe cambiar si no da problemas, es tirar el dinero.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No, no tiene porque estar mal. Cambié yo el primer embrague con 296.000 kilómetros y cambié solo el embrague.
Va para 400.000 kilómetros y el volante motor está como nuevo. NO se debe cambiar si no da problemas, es tirar el dinero.

Exactamente, a eso me refiero.

Salu2
 

antred52

Alfista Junior

hola, yo en mi en mi 147 1.9JTD 16V 140 CV, me sucede desde hace unos días que el pedal del embrague tiene poco recorrido (como si le faltara presion) y cuesta meter las marchas en frio, en caliente parece que va mejor. Mire el deposito de liquido de frenos y estaba entre en MAX y MIN, y lo rellene un poco y parece que ha mejorada algo. Si no te cuando abri el tapon y eche el liquido que salio una burbija. Que pensais que puede ser... El embrague no patina ni nada.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede haber entrado aire en el circuito.
Bien algún manguito picado o alguna abrazadera que con el tiempo ha aflojado un poco.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Un bimasa ni tiene una cifra exacta de km para morir. Depende del uso del coche y sobre todo, del tipo de conducción. He visto bimasas hechos papilla con 100.000 km, y tambien los he visto con mas de 200.000 con cero holgura.
No es lo mismo una conducion por ciudad mayormente, cambiando de marcha brusco y abusando del par a bajas RPM, que una conducción mayormente por carretera, cambiando de marcha suave y sin sin abusar de par aprovechando las inercias y apurando sensiblemente las velocidades.

Tengo claro que la durabilidad de un bimasa la determina el conductor...

Dicho esto también, tengo que decir que dudo mucho que un bimasa dure 300.000 km como dices, a no ser que sea una persona que haga exclusivamente km en autopista y tratando el coche con mucho cariño....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Bueno.. Yo voy por los 265000.. Y no es que lo trate de perlas al bimasa no, jejeje
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo purgaria el circuito primero y empezaria por revisar el cilondro maestro, es el que mas sueke cascar, de hecho el mio esta empezando a fallar..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

hola, yo en mi en mi 147 1.9JTD 16V 140 CV, me sucede desde hace unos días que el pedal del embrague tiene poco recorrido (como si le faltara presion) y cuesta meter las marchas en frio, en caliente parece que va mejor. Mire el deposito de liquido de frenos y estaba entre en MAX y MIN, y lo rellene un poco y parece que ha mejorada algo. Si no te cuando abri el tapon y eche el liquido que salio una burbija. Que pensais que puede ser... El embrague no patina ni nada.
Te entra aire, no hay duda.
El rellenar vaso de expansión y que mejorase, puro placebo.
Saludos
 

antred52

Alfista Junior

Por cierto le puse DOT4, que entiendo que es el aceite que lleva para este sistemas. Y en 2 dias ni ha bajado ni subido el nivel. Eso sí, se me quedo algo por encima del MAX, Supongo que no será problema???:nosure:
 
Buenas compañeros. Por un problema de salud no pude llevar el coche al taller y hoy pude por fin llevarlo. Me han confirmado que hay que cambiar cilindro maestro, bombín y kit de embrague. 685 euros me han presupuestado. Mañana le diré que se pongan con él. Con 140.000 kms que tiene ahora espero poder aguantarlo al menos hasta los 300.000 kms. En un principio me dijo que sólo iba a cambiarme bombín y cilindro. Pero luego me llamó para decirme que ve necesario cambiar ya embrague.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros. Por un problema de salud no pude llevar el coche al taller y hoy pude por fin llevarlo. Me han confirmado que hay que cambiar cilindro maestro, bombín y kit de embrague. 685 euros me han presupuestado. Mañana le diré que se pongan con él. Con 140.000 kms que tiene ahora espero poder aguantarlo al menos hasta los 300.000 kms. En un principio me dijo que sólo iba a cambiarme bombín y cilindro. Pero luego me llamó para decirme que ve necesario cambiar ya embrague.

La primera vez que cambie el embrague en el 147 fue por el bombín, se había roto hacia tiempo y había dejado pasar líquido y el plato de presión estaba frito, literalmente, quemado a más no poder.

No patinaba ni nada pero iba muy duro todo casi siempre, rara vez iba como debía.

Salu2
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Yo hare en el mio por el tema del embrague duro que es un 156, voy a cambiar la valvula que esta debajo del soporte de bateria, en ella van unidas dos toberas del liquido de embrague, dicen que cambiando eso se soluciona la dureza del pedal.. yo voy a probar, ah por lo visto ala valvula le dicen valvula de presion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba