Embrague 156 jtd 16v 140 cv

Foreros presentes

darwin156

Alfista Compulsivo

Hola a tod@s.

En breve tengo que cambiar el embrague a mi Sportwagon, que ya le queda poca vida. Estoy mirando en la web los recambios para pedirlos, pero tengo dudas. Alguno de vosotros sabría decirme las especificaciones correctas del embrague de mi coche? Es un 156 sportwagon restyling jtd 16v 140 cv de Marzo / Abril del 2004.

Tampoco sé si debo cambiar también el volante motor, lo que encarece a casi x3 la operación.

Alguna marca recomendable de kit de embrague? ( Luk, Valeo, Sachs, Lucas, Rymec, AP, Quinton Hazell ). En el Valeo ref: 828063, veo que pone " tipo caja de cambios 5M ", imagino que se refiere a 5 Marchas y todos sabemos que el 156 jtd 16v es de 6.

Aparte de esto, esta mañana el coche ha amanecido con un enorme charco de gasoil bajo el motor, lo he llevado en grúa al taller y se iba " meando " cosa mala.... Bomba? Manguito? A alguien le ha ocurrido esto y puede darme alguna idea?

Gracias por sacarme de dudas, instruirme y darme respuesta.

Saludos a tod@s.
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Yo le he puesto un Sachs. Comprado en Oscaro. Y al abrir me dijo el mecanico que el bimasa estaba jodio. Asi que tuve que ponerselo también.
Total: 900 dolores casi.
Es el mismo coche que el mio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

darwin156

Alfista Compulsivo

Joer... El Bimasa, entendemos que es " volante motor" ? Hay alguna manera de saber si está tocado, o eso sólo ocurre al abrir?

El embrague, digo que en breve hay que cambiarlo porque tiene poco recorrrido ya, tanto abajo como arriba en el pedal y aparte, el coche tiene 250.000 km con embrague de origen, aunque nunca ha fallado, pero....

Gracias por tu respuesta
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

darwin156 dijo:
Joer... El Bimasa, entendemos que es " volante motor" ? Hay alguna manera de saber si está tocado, o eso sólo ocurre al abrir?

El embrague, digo que en breve hay que cambiarlo porque tiene poco recorrrido ya, tanto abajo como arriba en el pedal y aparte, el coche tiene 250.000 km con embrague de origen, aunque nunca ha fallado, pero....

Gracias por tu respuesta
Pues aguantalo...mientras no patine...no?
Ami me temblaba un poco, y cada vez a mas al arrancar en primera, y al parecer esos son los síntomas iniciales. Con esos km seguramente tendrás que cambiar las dos cosas supongo.
Kit de volante+ embrague si lo compras junto creo que salia por unos 600€. Mas montaje, ami me han cobrado 4horas= 120€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Aquí tienes un kit de todo por 285€.
Tiene bastantes vendidos y buena puntuación, así que parecen ser decentes.

s-l400.jpg



https://www.ebay.es/itm/152741795749
 

darwin156

Alfista Compulsivo

Danielsan dijo:
darwin156 dijo:
Joer... El Bimasa, entendemos que es " volante motor" ? Hay alguna manera de saber si está tocado, o eso sólo ocurre al abrir?

El embrague, digo que en breve hay que cambiarlo porque tiene poco recorrrido ya, tanto abajo como arriba en el pedal y aparte, el coche tiene 250.000 km con embrague de origen, aunque nunca ha fallado, pero....

Gracias por tu respuesta
Pues aguantalo...mientras no patine...no?
Ami me temblaba un poco, y cada vez a mas al arrancar en primera, y al parecer esos son los síntomas iniciales. Con esos km seguramente tendrás que cambiar las dos cosas supongo.
Kit de volante+ embrague si lo compras junto creo que salia por unos 600€. Mas montaje, ami me han cobrado 4horas= 120€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No patina al arrancar en primera.... Algunas veces, muy de cuando en cuando, sobre todo si llueve, en quinta o sexta, acelero y sube de vueltas como si estuviese ligeramente pisado el embrague, como si patinase, pero ocurre rara vez. Recuerdo el embrague duro de siempre, nunca ha sido suave, pero aún así, con 250.000 km necesitará un cambio en breve. ;)
 

darwin156

Alfista Compulsivo

DavidAlfa166 dijo:
Aquí tienes un kit de todo por 285€.
Tiene bastantes vendidos y buena puntuación, así que parecen ser decentes.

s-l400.jpg



https://www.ebay.es/itm/152741795749

Pues la verdad es que es casi la mitad de lo que cuesta en Oscaro.... Siempre me ha dado un poco de yuyu comprar por Ebay, pero bueno, es una posibilidad.

Muchas gracias.
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

darwin156 dijo:
DavidAlfa166 dijo:
Aquí tienes un kit de todo por 285€.
Tiene bastantes vendidos y buena puntuación, así que parecen ser decentes.

s-l400.jpg



https://www.ebay.es/itm/152741795749

Pues la verdad es que es casi la mitad de lo que cuesta en Oscaro.... Siempre me ha dado un poco de yuyu comprar por Ebay, pero bueno, es una posibilidad.

Muchas gracias.
Yo he comprado mucho por eBay, pero cosas más pequeñas. Con el tema de Repuestos no me fío.
Muchísimo más barato, me imagino que el precio en algo… Mi mecánico me dijo de todas formas que le ha ocurrido en muchas ocasiones montar piezas baratas, con resultados bastante malos en un corto plazo, pero no sé si es ese caso. Todo lo que sea ahorrar me parece perfecto....
A mi me ha salido más caro porque pedí el embrague en Oscar, y una vez abierto me dijo que el volante motor estaba para cambiar, no podía esperar otros cinco o seis días que tarda en llegar la pieza, con el coche en el elevador desmontado, así que tuve que pedirlo al repuesto, solo el volante motor de la marca Valeo costó 540 €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

darwin156 dijo:
Danielsan dijo:
darwin156 dijo:
Joer... El Bimasa, entendemos que es " volante motor" ? Hay alguna manera de saber si está tocado, o eso sólo ocurre al abrir?

El embrague, digo que en breve hay que cambiarlo porque tiene poco recorrrido ya, tanto abajo como arriba en el pedal y aparte, el coche tiene 250.000 km con embrague de origen, aunque nunca ha fallado, pero....

Gracias por tu respuesta
Pues aguantalo...mientras no patine...no?
Ami me temblaba un poco, y cada vez a mas al arrancar en primera, y al parecer esos son los síntomas iniciales. Con esos km seguramente tendrás que cambiar las dos cosas supongo.
Kit de volante+ embrague si lo compras junto creo que salia por unos 600€. Mas montaje, ami me han cobrado 4horas= 120€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No patina al arrancar en primera.... Algunas veces, muy de cuando en cuando, sobre todo si llueve, en quinta o sexta, acelero y sube de vueltas como si estuviese ligeramente pisado el embrague, como si patinase, pero ocurre rara vez. Recuerdo el embrague duro de siempre, nunca ha sido suave, pero aún así, con 250.000 km necesitará un cambio en breve. ;)
Con el volante motor lo que hace es templar al arrancar, de hecho me rompió el soporte superior del motor o las vibraciones al arrancar, lo cambié pensando que era eso, y seguía vibrando menos pero vibraba, y cada vez más y al desmontar el mecánico me llamó y me preguntó que si el coche me temblaba al iniciar la marcha, iba mente estaba tocado. Mis síntomas fueron también que se subía las revoluciones aumentar la velocidad en cuarta quinta y sexta marcha, sobre todo cuando iba cargado cuesta arriba.
En mi caso no fue un tema de desgaste, fue por culpa del anterior dueño que lo llevo al taller donde montaron el disco Al revés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

darwin156

Alfista Compulsivo

En un taller le montaron el disco al revés? Y eran mecánicos?????

Telita....
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

darwin156 dijo:
En un taller le montaron el disco al revés? Y eran mecánicos?????

Telita....
No lo se si eran mecanicos o pintores...el
Coche es de segundamano, yo le he echo 10000km...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pcs

Alfista Junior

Hola, soy nuevo en el foro y ví el tema del embrague de Alfa Romeo 156. Soy de Argentina y tengo un Alfa Romeo 156 TS 2.0 1999, el que se queda sin embrague - no tiene presión y se va al fondo - cuando circulo a velocidad constante de unos 140/150 km/h. Después de eso, circulando a menor velocidad y después de un tiempo largo, el pedal vuelve a tener presión y funcionar normalmente. Sabrás de alguien al que le haya pasado lo mismo? O el foro donde puedo plantearlo? Saludos de Argentina. Adrián
 
Arriba