Elm327 por bluetooth para Alfa, donde?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Liam86

Alfa 156 SW

Buenas compañeros, ya se que el tema está muy tratado pero voy por el tercer elm327 y ya estoy frustrado.

El primero era de un amigo, me lo prestó y no hubo manera de conectar.

Luego y siguiendo los consejos que leí por aquí, cogí un KKL. Imposible conectar por cable al pc

Por último probé con otro Elm esta vez vía bluetooth y... Tachan!! El problema que solo conectaba con el módulo motor. Intenté encontrar la famosa resistencia y fue imposible, no encontré ningún otro Elm similar.

La cuestión es, sabéis de algún conector por bluetooth que funcione para nuestros Alfa y que no haya que desoldar o puentear nada?? Si alguno tenéis uno ya puenteado y me lo vendeis a módico precio también me vale.

Gracias!!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estuve como tu, dando vueltas hasta que encontré este,
€ 7,22 22%de DESCUENTO | ELM327 V1.5 Bluetooth/Wifi OBD2 V1.5 Elm 327 Bluetooth PIC18F25K80 Chip OBD Auto herramienta de diagnóstico OBDII para Android/ IOS/Windows
https://s.click.aliexpress.com/e/VLx3nba
Quitando la resistencia entra en todos los módulos menos en el del abs y airbag creo que son.


Screenshot_20190725_110540.md.jpg

Screenshot_20190725_110418_com.android.chrome.md.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En ese caso, creo que son los específicos para módulos de colores, pero ahí ya no te puedo ayudar, a ver si hay algún compañero que te pueda indicar cuales son.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo la verdad que me gustaria pillar ésto para borrar mantenimientos, leer averias etc para el giulietta y 156. Ademas tengo otro amigo con 159 y spider que tb lo usariamos. pero es que en este tema estoy super perdido.
Comprando este kit y con un pc ya se puede realizar estas cosas?
 
Última edición:

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Una pregunta, estos ELM327 que poneis, pueden leer un fallo (si lo hay) de un sensor de temperatura del aire acondicionado? me refiero al sensor interior. O solo se usan para fallos relacionados con el motor? Perdonad mi ignorancia. Gracias
 

Wilwal

Alfista Junior

Yo la verdad que me gustaria pillar ésto para borrar mantenimientos, leer averias etc para el giulietta y 156. Ademas tengo otro amigo con 159 y spider que tb lo usariamos. pero es que en este tema estoy super perdido.
Comprando este kit y con un pc ya se puede realizar estas cosas?
Efectivamente. A mi me ha servido
 

Wilwal

Alfista Junior

Una pregunta, estos ELM327 que poneis, pueden leer un fallo (si lo hay) de un sensor de temperatura del aire acondicionado? me refiero al sensor interior. O solo se usan para fallos relacionados con el motor? Perdonad mi ignorancia. Gracias
Eso ya no lo sé, si puedo decirte que se conecta al modulo del AA pero no se si exactamente te daría ese código de avería
 
  • Like
Reacciones: R82

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bueno rebuscando, y leyendo por el foro he visto éste:
la verdad no se si es el modificado,imagino que si, ademas como decía un compañero mejor con los 4 adaptadores.teneis alguno éste?

luego tambien está éste:

cual creeis que es mejor o puede dar menos jaleo.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Perfecto, es el que iba a pillar en un principio, pero para el 156 y spider 2005 no haría falta el kkl?(azul) o éste ya conecta.
 
Última edición:

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Tengo uno igual en armazón 50 euros y perfecto
bueno pues ya tengo todo y al borrar el testigo airbag de un spider 2.0 jts del 2005 y dar a lectura me pide el cable rojo lo coloco y luego me da error en com1 y ya no puedo hacer nada.os ha conectado directamente al ponerlo?
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

por que pregunta tonta, cada vez que nicias el MES debes meter la contraseña? o ya queda funcional desde que se mete cuando lo instalas.
 
Arriba