ELM327 bluetooth - quitar resistencia R04 "nueva placa SMD"

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En modo resistencia, en la escala de 200ohm o la mas pequeña que tenga pero que sea superior a 120.
El valor medido debe rondar los 120: 117,118, 122...
Saludos
 
Buenas gente, perdonen que reflote el tema, pero hoy he recibido un elm327 bluetooch y cuando lo enchufo en mi fiat stilo 1.4 16v para intentar usarlo con la app torque el cuadro se vuelve loco, se encienden un monton de chivatos pone conexion floja y no para de pitar, sabeis si quitando la resistencia esa me funcionaria???
Saludos.

P.D. Lo he probado con un picasso y funciona con torque....

Saludos.
 
Dan.ocho dijo:
Hola a todos! Acabo de recibir un elm327 bluetooth de pedritolh...he visto la R4 pero como la placa no coincide con los bricos del foro prefiero preguntar antes. Es esa que se ve màs abajo del led rojo? O es otra? un saludo y gracias!







Yo tengo esa misma, se le puede quitar o no?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No, esa no la toques. No se ve ninguna en el bus CAN en esa placa.
Prueba mirando debajo del conector blanco, se de algun caso que estaba escondida justo debajo.

Edito: Parece que es un elm327 2.1, no funcionan con el MES, en cualquier caso hay que quitar la R27 aparentemente...
IMG_4360.jpg
 
DavidAlfa166 dijo:
No, esa no la toques. No se ve ninguna en el bus CAN en esa placa.
Prueba mirando debajo del conector blanco, se de algun caso que estaba escondida justo debajo.

Edito: Parece que es un elm327 2.1, no funcionan con el MES, en cualquier caso hay que quitar la R27 aparentemente...
IMG_4360.jpg
Si, es un elm327 2.1, entonces este no sirve para el torque tampoco???
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lee bien mi repuesta ;)
Prueba quitando esa resistencia, quien lo hizo pudo conectar el torque pero no el MES
 
DavidAlfa166 dijo:
Lee bien mi repuesta ;)
Prueba quitando esa resistencia, quien lo hizo pudo conectar el torque pero no el MES
Pero a cual te refieres a quitar la R27, o a quitar la que hay debajo del conector blanco? A mi pudiendo conectar con el torque me vale, no quiero entrar a parametros raros del fes ni el mes.

Gracias.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No, lo que hay al lado del conector, eso negro, no.
Decia que en alguna version hubo que levantar el plastico blanco, la resistencia estaba debajo de el. Pero no es tu caso. Es la R27 ;)
 
DavidAlfa166 dijo:
No, lo que hay al lado del conector, eso negro, no.
Decia que en alguna version hubo que levantar el plastico blanco, la resistencia estaba debajo de el. Pero no es tu caso. Es la R27 ;)
entonces con este no hay nada que hacer???
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pero no has leido ya que es la tercera vez que digo que pruebes quitando la R27 y usando el torque?? ::)
Prueba con el MES pero es probable que no funcione
 
Ya esta, da igual lo he montado, he abierto otro que tenia USb, le he quitado la resistencia R04 y he puenteado los pines 1,7 y 9. No lo probao aun porque ahora no tengo fallos, ya lo probare con el portatil.Gracias
 

fgn00002

Alfista Junior

Hola compañeros, acabo de abrir mi Elm 327 dispuesto a quitarle la dichosa resistencia, pero no se parece en nada a ninguna de las placas que hay en el foro. Algún alma caritativa que pueda ayudarme?

El cuenta quilómetros me parpadea y no me abre el mando, tiene pila y se enciende el Led pero no abre y quería resincronizarlo, tengo el alfa code pero necesito modificar el elm 327.



 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Parece la R27.
Tienes multimetro? Para medir la resistencia.... Sino, la desueldas y pruebas, que no va a pasar nada.
Yo lo que hago es darle calor y simplemente girarla 90º, de manera que solo queda soldada por un lado y el otro al aire.
Asi no se pierde si necesitas volver a ponerla ;)
 

fgn00002

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Parece la R27.
Tienes multimetro? Para medir la resistencia.... Sino, la desueldas y pruebas, que no va a pasar nada.
Yo lo que hago es darle calor y simplemente girarla 90º, de manera que solo queda soldada por un lado y el otro al aire.
Asi no se pierde si necesitas volver a ponerla ;)

Gracias David, la he quitado pero sigue sin entrarme con el Torque, el ELM 327 es la versión 2.1, he leido que tampoco me valdrá para el MES, ¿es cierto?. Iba a probarlo esta tarde pero si es así y no vale pediré directamente uno versión 1.5.

Gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El 2.1 no vale... Busca un 1.4
Tengo unos cuantos 2.1 tirados y ninguno vale de nada ::)
 

fgn00002

Alfista Junior

Bueno compañeros, tras unas semanas de espera al fin he recibido un Elm 327 versión 1.4. Esta vez Usb. Sin ni siquiera probarlo he abierto pqra ver que tipo de placa tenía y como ha pasado a casi todos no se parece a ninguna de las que he visto por el foro....estoy casi seguro de que es la R2, marcada con el número 121, pero mañana compare el dichoso voltimetro para comprobarlo. Mando la foto por si alguien puede ayudarme, que me decís? Alguno von la misma placa?
 
Arriba