ELM327 bluetooth - quitar resistencia R04 "nueva placa SMD"

barry147

Barcelona

muy buenas , compañer@s .. Recientemente compré un Elm327 bluetooth al compañero PedritoLH.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/grandes-oportunidades/venta-de-bombillas-led-44787/

Sabia que tendria que modificarlo (quitar resistencia r04) para poder entrar a los diferentes modulos del coche . Habia visto algun esquema de la placa por el foro , pero mi sorpresa al abrirlo ,fué que la placa era distinta a las que yo conocia . Esta placa tiene componentes SMD y la distribución de estos componentes cambia un poco con respecto a las antiguas placas .

con la ayuda de Pedro , supe que resistencia era la que habia que quitar .. hice unas fotos y os las pongo a continuación en forma de pequeño brico/tuto . espero os sirva de ayuda

lo primero es tener un elm327 de los nuevos ;D

6t35nq.jpg


quitamos la lámina plastica con cuidado para no romperla/marcarla ..con la punta de un destornillador finito o una aguja sale muy facil . aqui veremos los cuatro tornillos que quitaremos .

mhrsea.jpg


una vez abierto , ya podemos ver la placa

qx1gzp.jpg


ahora sacamos de su ubicación el conector y seguidamente podremos sacar la placa

2vt8tw2.jpg


una vez tengamos fuera la placa ,la sujetamos a algo que pese un poquito para poder trabajar mejor sobre ella . ya tendremos preparado el material necesario : soldador y un destornillador finito o unas pinzas para pillar la resistencia . la verdad es que sale muy facil al calentar ambos lados de la resistencia .

2lda7nc.jpg


esta es la placa y la resistencia que hay que quitar ..viene marcada con el numero 121

noxd92.jpg


tras calentar ambos lados de la resistencia y tirar con cuidado de ella ( con unas pinzas o un destornillador finito) , os quedará algo así

5vony1.jpg


ahora solo nos queda volver a montar todo y listo .. espero sea de ayuda .
 

barry147

Barcelona

con la resistencia puesta , únicamente podemos entrar en el modulo "motor" a través del fiatecuscan/multiscan .

quitándola , nos permite entrar en el resto de modulos ( chasis , clima , cuadro de mandos ,etc..) ..esta modificación no permite entrar en abs y airbag .
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Ole, ole y ole... Fácil, barato y para toda la famila ;D :D ;D

Es justo lo que necesitaba y perfectamente documentado y explicado. Buen trabajo, muchas gracias por compartirlo. Por fin podré resetear el mantenimiento programado. ;)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

perfecto explicado.
como ñapa, digo que si directamente haces palanca sin calentar ni nada con un destornillador también vale, yo lo descubrí tarde, pensé que tenia una unidad jodida y pille otra :-\
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues una vez hecho... no furula, no reconoce ningún interface... ???
 

barry147

Barcelona

DIABOLO dijo:
Pues una vez hecho... no furula, no reconoce ningún interface... ???

te refieres a que no puedes entrar en ninguno de los modulos ( motor ,chasis , etc..)??

lo mismo me pasaba a mi !!! y lo conseguí de la siguiente manera :

entras en opciones del Fes o multiscan , luego en interfaces y aqui ,donde supuestamente deberias seleccionar "ELM327 1.3+ bluetooth" , seleccionas "ELM327 1.3+"

así conseguí entrar yo .. raro pero cierto . pensé que era un problema mio y por eso no he comentado nada .

doy por entendido que has emparejado el ELM con el portatil a través del bluetooth ,no? una vez sepas el puerto COM que utiliza el bluetooh , debes configurar el interface del fes así :

5ocsac.png


espero lo soluciones
 

barry147

Barcelona

Nispero dijo:
perfecto explicado.
como ñapa, digo que si directamente haces palanca sin calentar ni nada con un destornillador también vale, yo lo descubrí tarde, pensé que tenia una unidad jodida y pille otra :-\

efectivamente ,seguro que sale haciendo palanca ..pero tiene la desventaja de que te llevas por delante los contactos de la placa ..si quisieras volver a soldar la resistencia ( que no lo creo ;D) , no podrias hacerlo de forma facil .

saludos
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Tambien probé con eso y nada. :-[
 

barry147

Barcelona

DIABOLO dijo:
Tambien probé con eso y nada. :-[

prueba de desemparejar y volver a emparejar el elm con el portatil .

puedo garantizarte que , por hacer este brico , el elm no deja de funcionar .. yo mismo lo he hecho y probado .

no se de donde eres ..pero si eres de Bcn o cerca , quedamos si quieres
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Re:ELM327 bluetooth - quitar resistencia R04 "nueva placa SMD"

Hola peña,

Pues yo acabo de abrir el mío y se parece como un huevo a una castaña...

No aparece ninguna versión en el circuito impreso.

Sabéis que versión puede ser y si debe 'corregirse' algún componente? :-D

Gracias por las aportaciones!



Enviado desde el móvil...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Dale la vuelta a la placa, a ver si está detrás. Es una resistencia que pone 121, y suele estar conectada a 2 pines (de los cables que se ven en tu foto)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Podrías haber aprovechado y puentear los pines 1,3, 9 y 12 con el 7 (que es la linea K) para que te leyese las demás centralitas del coche (airbag, DA, xenon, abs...). Yo lo tengo así en mi ELM por cable.

Está muy bien el brico.
 

barry147

Barcelona

pues tienes toda la razón ,sedicivalvole

pero como nunca es tarde , me pondré a ello en cuanto disponga de un ratín .

como veo que lo tienes hecho en tu ELM , aprovecho para preguntarte :

ese puenteado que hay que hacer , hay que dejarlo permanentemente o bien debe ser ser utilizado unicamente para leer esos modulos ?

lo digo para hacer un puente permanente o bien algo de "quita y pon" ;D

saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

De quita y pon. Hay gente que ha dejado un cable soldado a cada uno de los pines, sacándolos de la carcasa, y cuando se necesita el cable modificado para acceder a un módulo, se juntan los cables y a tirar
 
Arriba