ELM327 Alfa Romeo 159 (2008)

Foreros presentes

Alejandro_lp

Alfista Junior

Buenas Alfistas.

En otro post he comentado un problema de tirones acompañado de un ruido en mi Alfa 159. Al parecer puede venir del caudalímetro, aunque no estoy muy seguro.

Me gustaría comprar el cable ELM327 para ver con el MES el error de "revisar motor" que me salta en el cuadro (antes no me salía), además de que si pillo el cauda nuevo me aconsejaron en el post de pasarle el MES después de instalarlo.

He indagado en el foro para ver que cable compro pero no me queda muy claro, al parecer algunos hay que modificarlos, otros vienen modificados, la resistencia... He encontrado estos 2:



¿Cuál me aconsejáis, sabéis de otros?

Gracias de Antemano!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto

Titán Alfista

Este tengo yo y va de lujo con el pc...

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,69 en cupones!
Eso es un mpps, no sirve para diagnostico
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas Alfistas.

En otro post he comentado un problema de tirones acompañado de un ruido en mi Alfa 159. Al parecer puede venir del caudalímetro, aunque no estoy muy seguro.

Me gustaría comprar el cable ELM327 para ver con el MES el error de "revisar motor" que me salta en el cuadro (antes no me salía), además de que si pillo el cauda nuevo me aconsejaron en el post de pasarle el MES después de instalarlo.

He indagado en el foro para ver que cable compro pero no me queda muy claro, al parecer algunos hay que modificarlos, otros vienen modificados, la resistencia... He encontrado estos 2:



¿Cuál me aconsejáis, sabéis de otros?

Gracias de Antemano!
Pues al menos los 2 indican que son para Alfa/Fiat (para ello sin R04).
Esto tras lo visto por el foro es prueba/error. Salvo que alguien lo haya probado exactamente contra tu ECU y pueda confirmarte que funciona correctamente.
En mi caso, tengo un ELM327 Alfa/Fiat (será verdad o no, esa es otra) por Bluetooth y SI conecta a la ECU del 159TBI.

Suerte y un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas Alfistas.

En otro post he comentado un problema de tirones acompañado de un ruido en mi Alfa 159. Al parecer puede venir del caudalímetro, aunque no estoy muy seguro.

Me gustaría comprar el cable ELM327 para ver con el MES el error de "revisar motor" que me salta en el cuadro (antes no me salía), además de que si pillo el cauda nuevo me aconsejaron en el post de pasarle el MES después de instalarlo.

He indagado en el foro para ver que cable compro pero no me queda muy claro, al parecer algunos hay que modificarlos, otros vienen modificados, la resistencia... He encontrado estos 2:



¿Cuál me aconsejáis, sabéis de otros?

Gracias de Antemano!
El del primer enlace es el mio y va perfecto. No entre en Airbag ni abs pero el resto bien. Mi coche es de finales de 2007.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

si esta modificado sin r04 va a funcionar, pero para entrar en todos los módulos tipo airbag abs hay que pontear 4 pines, yo los pontee en su momento pero la verdad entrar en estos módulos solo por curiosidad nunca los he usado. Motor cuadro centralita perfecto utilizandolo con Pc y MES.

Para el móvil y Alfa OBD compré este y lo dejo siempre puesto ya que lleva botón de On/Off y solo entro en motor para controlar el tema de las regeneraciones los demas modulos ni lo he probado.

https://es.aliexpress.com/item/33021206605.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3be763c0J7gx5I
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Y esto? ¿Para qué sirven los adaptadores de colores?

Pues vale justamente para entrar en los modulos que no entra el Elm normal. Osea Abs, Airbag, etc... Se ponen en serie con el otro cable.
Pero la verdad, para el 90 de las ocasiones, solo se necesita el cable principal
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Y esto? ¿Para qué sirven los adaptadores de colores?

es el equivalente de pontear los pines pero mucho mas caro :cool:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un ELM 327 comprado hace ya 4 años y puedo entrar en todos los módulos del 159, del Bravo, del Giu.... Incluso en coches de amigos que tiene otras marcas he podido hacer logs también, borrar errores...etc.

Salu2
 
Arriba