Eliminar separadores V6 turbo

Equipo conectado

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola:
Mi GTV v6TB, venia cuando lo compre con unas llantas de 147 en medidas 7x17 con ET de 40,5. Le habían puesto separadores de 2 cm, en el tren trasero. Delante va sin separadores perfectamente.
El caso, es que quiero quitar los separadores traseros.
Las he montado sin separadores, y quedan un poco para dentro, pero no me desagrada. El caso, es que la llanta pasa muy, pero que muy cerca de la parte de delante del brazo de suspensión inferior. (por donde transcurre la funda del cable del freno de mano), pero parece que no llega a tocar.
Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido? Sabe si llega a tocar en algún momento?
Gracias
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Llantas con ese ET en un GTV hacen llorar al niño Jesús...
No obstante, lo mejor es que salgas y ruedes, y luego observas si hay alguna marca.
 

A.soria

Alfista 100%
Usuario Premium

Por qué quieres quitar los separadores?

La llanta que trae el gtv de serie es ET 30.5. Las de 147 quedan muy feas sin separador.
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola:
Finalmente probé sin separadores en una ruta corta, sin baches, y ágil, pero sin una velocidad excesiva.
Al llegar desmonte las ruedas, y efectivamente una, había rozado un poco (poco) con el brazo inferior de la suspensión. Así que mi gozo en un pozo, y le tendré que poner separadores que no me gustan (porque no me gusta llevar injertos), y homologarlos. La otra opción sería comprar 4 llantas nuevas con una ET correcta, pero ahora supone un gran desembolso, y lo otro es mas económico, e inmediato. Además las llantas del 147, no están mal del todo.


Curioseando llantas y neumáticos me encuentro con otra sorpresa.
En la ficha técnica de mi V6 turbo (tipo y variante 916C2A), marca neumáticos 4/205/50ZR16 92W
El índice de carga 92 es altísimo, y no encuentro neumáticos apropiados para él en llanta de 17. Como mi coche es importado, sospecho que ese numero puede tratarse de un error, al realizar la ficha técnica.
Alguien que tenga el mismo modelo, podría indicarme que neumáticos aparecen en su ficha técnica? lo agradecería mucho.
Gracias.
 

Beta

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola:
Me acerque a la ITV más próxima a informarme respecto al tema neumáticos, y muy amablemente me informaron que lo entendían, pero que no podían hacer nada.
Me sugirieron:
1.- Carta de Alfa Romeo diciendo que los neumáticos originales de ese coche eran 205/50 ZR16 (dificil lo veo que en alfa me hagan esa carta)
2.- Ingeniero me haga un escrito diciendo básicamente lo mismo que en el punto 1. (pagando a ingeniero)
3.- Ingeniero que hizo la ficha reducida original la rectifique.

En el punto 3 estoy. Os iré informando.

Respecto a los separadores, me muestro muy reacio a ponerlos. No me gusta ese injerto, así que estoy buscando unas llantas de ocasión, que combinen con el coche, y que tengan una ET correcta.
A ver....
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola:
Me acerque a la ITV más próxima a informarme respecto al tema neumáticos, y muy amablemente me informaron que lo entendían, pero que no podían hacer nada.
Me sugirieron:
1.- Carta de Alfa Romeo diciendo que los neumáticos originales de ese coche eran 205/50 ZR16 (dificil lo veo que en alfa me hagan esa carta)
2.- Ingeniero me haga un escrito diciendo básicamente lo mismo que en el punto 1. (pagando a ingeniero)
3.- Ingeniero que hizo la ficha reducida original la rectifique.

En el punto 3 estoy. Os iré informando.

Respecto a los separadores, me muestro muy reacio a ponerlos. No me gusta ese injerto, así que estoy buscando unas llantas de ocasión, que combinen con el coche, y que tengan una ET correcta.
A ver....
Opciones:

Pues homologar una nueva medida de neumático (pagar)
Alfa te hace la carta que quieras pero igual es hasta más barato homologar por tu cuenta. :jujujajajeje:
Meter separadores (decentes) y homologarlos + rueda 225/45 17 que está en ficha (yo hice eso + llantas de GTA y queda Fetén). Como curiosidad te comento que la rueda de repuesto lleva un separador.
O la opción más barata es ir con cualquier llanta metida para dentro pero como dice @Mariohbeas harías llorar al niño Jesús :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:.

Un saludo
 
Arriba