Eliminar óxido tornillería ruedas

Mathews

Alfista Junior

Buenas, hace poco he adquirido un GT con unos cuantos años encima, y estoy intentando adecentar lo más sencillo/barato.

En las tuercas de las ruedas tengo óxido, me gustaría saber con qué puedo eliminarlo sin dañar ningún material, se os ocurre algo?

Gracias

Un saludo

FABRETA turbo

Bastión Alfista

A mi me pasa algo parecido y he barajado varias opciones

Opción cutre : Sacar los tornillos , poner algo de cinta aislante a la rosca para no dañarla y acoplarlos a un taladro para que giren y con un estropajo de aluminio sacarles lustre . Luego embadurnarlos de aceite y montarlos . En un año imagino estarán igual ......

Opción galvanizado : Igual que lo otro pero en vez de aceite llevar los tornillos a un sitio que galvanicen

Opción pintar : Igual que la primera pero en vez de aceite imprimar y pintar de color plata . Posiblemente con el uso se descascarillen

Opción laca : Igual que la primera pero en vez de aceite desengrasar bien y aplicar laca a pistola de la buena de dos componentes

Posiblemente me decante por la laca

Mathews

Alfista Junior

A mi me pasa algo parecido y he barajado varias opciones

Opción cutre : Sacar los tornillos , poner algo de cinta aislante a la rosca para no dañarla y acoplarlos a un taladro para que giren y con un estropajo de aluminio sacarles lustre . Luego embadurnarlos de aceite y montarlos . En un año imagino estarán igual ......

Opción galvanizado : Igual que lo otro pero en vez de aceite llevar los tornillos a un sitio que galvanicen

Opción pintar : Igual que la primera pero en vez de aceite imprimar y pintar de color plata . Posiblemente con el uso se descascarillen

Opción laca : Igual que la primera pero en vez de aceite desengrasar bien y aplicar laca a pistola de la buena de dos componentes

Posiblemente me decante por la laca
Buenas Fabreta, oye pues tu “opción cutre” ya es más elaborada que lo que tenía en mente, que era echar algún producto o intentar lijar sin quitar el tornillo... Puede que te robe la idea.

Si ves que haces algo avisa por aquí para saber el resultado.

Un saludo compi

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Cualquier cosa que intentes sin sacar los tornillos tendrá el mismo resultado , cargarte la llanta .....

Realona

Gran Alfista

Yo los tengo igual, y he pensado otra solución. Llevarlos a pavonar como los cañones de las armas, es duradero y no se salga fácil. Acabado negro o tono gasolina, según el tiempo de tratamiento.

Saludos

Mathews

Alfista Junior

FABRETA turbo tomó nota del consejo.

Realona, he estado viendo el tema de pavonar ya que no tenía ni idea de lo que era, y puede ser una opción, aunque algo liosa en mi caso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk