Elevalunas lado piloto alfa romeo gt no funciona.

miguegt

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros, esta tarde al coger el coche el elevalunas de mi GT del lado conductor no me funciona, tampoco hace la función de bajar y subir un poco al abrir/cerrar la puerta. Lo único que hace, es que suena un pequeño click al pulsar el botón.

Mi pregunta es si el problema sera el motor del elevalunas, o la centralita que lleva, que no se que función hace la centralita.

El elevalunas nuevo vale un dineral ( mas de 300 euros ) , por eso quería saber por donde tirar, o que probar antes y ver si lo consigo de desguace.

Si alguno le paso y me resuelve alguna duda se lo agradecería. Saludos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si te hace el click y no se mueve casi seguro es el motor.
En un desguace puedes encontrar uno por unos 70 euros y debería de durarte toda la vida.
Si fuese la centralita, por lo general te fallarían todos de una u otra forma.
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

prueba a desmontar el tapizado y darle al boton, si notas que el motor quiere mover o hace algun ruido extraño ya sabes, si no quizas sea la centralita
 

miguegt

Alfista Junior
Usuario Premium

Si te hace el click y no se mueve casi seguro es el motor.
En un desguace puedes encontrar uno por unos 70 euros y debería de durarte toda la vida.
Si fuese la centralita, por lo general te fallarían todos de una u otra forma.
prueba a desmontar el tapizado y darle al boton, si notas que el motor quiere mover o hace algun ruido extraño ya sabes, si no quizas sea la centralita
Si, al pulsar el botón hace un click click muy bajito, pero como aparte lleva la centralita,no sabia si podría ser también eso o la función que hace.
El fin de semana desmontare el panel, para ver si veo el fallo y buscare algún elevalunas de desguace, por que el precio nuevo es una pasada lo que vale.
muchas gracias por las aclaraciones.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya precios te han dado, en oscaro todo el kit nuevo por 170 euros y en los desguaces recambio verde todo el kit he visto en un desguace por 72 mas transporte y 84 más transporte en otro.
Ahi compro yo alguna cosa cuando me hace falta y lo han hecho muy bien hasta ahora.
Un saludo.
 

miguegt

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya precios te han dado, en oscaro todo el kit nuevo por 170 euros y en los desguaces recambio verde todo el kit he visto en un desguace por 72 mas transporte y 84 más transporte en otro.
Ahi compro yo alguna cosa cuando me hace falta y lo han hecho muy bien hasta ahora.
Un saludo.
Si,como dices el precio una barbaridad de caro.Me lo dieron en una casa de recambios.
Al final en un desguace de aquí,me dejaron por 80 euros el elevalunas con la centralita.
 

miguegt

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo antes de comprar nada ajustaria los pines de la centralita
Todavía no desmonte nada, pero probare esto que me dices antes de meterle mano.
Por los síntomas parece mas del motor, por que al pulsar se escucha el click y el motor no actúa.
 

Axxler

Alfista Junior

Todavía no desmonte nada, pero probare esto que me dices antes de meterle mano.
Por los síntomas parece mas del motor, por que al pulsar se escucha el click y el motor no actúa.
la centralita como tal la buscáis así o tiene otro nombre? porque como centralita yo no encuentro nada y la única pieza que encuentro igual, la denominan modulo de confort.
 

amrres

Alfista Junior

A mi me dejó de funcionar el elevalunas hace unos meses, se me quedó abajo la ventanilla y no subía.
Creyendo que era el motor lo cambié y seguía igual, bajó pero ya no subía. Cambié la centralita (o módulo confort) y tampoco era...
Al final creo que fue la botonera de la puerta porque la desmonté y la estuve repasando alguna soldadura y no me ha vuelto a dar problema.

Os aconsejo que para probar desconectéis la batería durante unos minutos y luego la reconecteis. Después os metáis en el coche y probéis el elevalunas con la puerta CERRADA
 

Axxler

Alfista Junior

A mi me dejó de funcionar el elevalunas hace unos meses, se me quedó abajo la ventanilla y no subía.
Creyendo que era el motor lo cambié y seguía igual, bajó pero ya no subía. Cambié la centralita (o módulo confort) y tampoco era...
Al final creo que fue la botonera de la puerta porque la desmonté y la estuve repasando alguna soldadura y no me ha vuelto a dar problema.

Os aconsejo que para probar desconectéis la batería durante unos minutos y luego la reconecteis. Después os metáis en el coche y probéis el elevalunas con la puerta CERRADA
Pues tambien probare esto y a ver si hay suerte. Muchas gracias.
 

Axxler

Alfista Junior

Pues también probare esto y a ver si hay suerte. Muchas gracias.
Pues seguimos con las mismas. Ahora mismo he probado a desconectar un borne y volver a conectarlo pasado unos instantes y el único cambio ha sido que todo se ha puesto a cero pero la ventanilla en sus trece. He vuelto a desconectarlo y voy a esperar mas tiempo. Ya os diré.
Sobre el modulo de confort he encontrado uno de desguace pero me han pedido el numero de referencia del mio a ver si es compatible. Me toca volver a despanelar :mad::mad::mad:
 

amrres

Alfista Junior

Los módulos confort son iguales en ambas puertas (por lo menos en el GT), así que puedes probar el que vaya bien en la otra.
 

amrres

Alfista Junior

Entonces no creo que sea el módulo confort, a no ser que se hayan estropeado los dos a la vez....
Doy por hecho que has comprobado fusibles
 

Axxler

Alfista Junior

Entonces no creo que sea el módulo confort, a no ser que se hayan estropeado los dos a la vez....
Doy por hecho que has comprobado fusibles
Si, los fusibles comprobados.
Y aunque parezcan sorprendente no me extrañaría que se hallan fastidiado o cuando consiga hacer un proxi alignament funcione por arte de magia.
 

miguegt

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, los fusibles comprobados.
Y aunque parezcan sorprendente no me extrañaría que se hallan fastidiado o cuando consiga hacer un proxi alignament funcione por arte de magia.
Hola, perdón por tardar en contestar que no me conectaba, no se si lo tendrás ya solucionado.

Yo al cambiar la centralita o modulo confort ya me funcionaba perfecto, si no te funcionan las dos a la vez miraría si es algún fusible o las conexiones que pudieran hacer un mal contacto. Pero es muy raro que se te rompan las dos a la vez...
Ya cuentas si lo pudiste solucionar.
 

Axxler

Alfista Junior

Hola, perdón por tardar en contestar que no me conectaba, no se si lo tendrás ya solucionado.

Yo al cambiar la centralita o modulo confort ya me funcionaba perfecto, si no te funcionan las dos a la vez miraría si es algún fusible o las conexiones que pudieran hacer un mal contacto. Pero es muy raro que se te rompan las dos a la vez...
Ya cuentas si lo pudiste solucionar.
No, aun no lo he solucionado. Gracias, lo comprobaré.
 

Axxler

Alfista Junior

Pues nada comprobado los fusibles, todos parecen estar perfectos. Curiosamente en los últimos días cada que abría la puerta se iba bajando la ventanilla del conductor unos milímetros y de un día para otro subió hasta arriba al cerrar, donde se ha quedado. Casi lo prefiero. No era plan aparcarlo en cualquier sitio pudiendo cualquiera meter los dedos por la ventanilla. como dije anteriormente, he encontrado una centralita en un desguace que hace venta online, me piden 70 euros por la dichosa centralita pero aunque procede de un modelo como el mio y del mismo año (jtd 1.9 2005) me piden que antes les envié el numero de referencia de la que tengo yo para asegurar la compatibilidad. voy a hacer un máster en panelar y despanelar puertas del gt.:eek:
 
Arriba