Elevalunas Conductor: ¿Motor o Centralita? ** SOLUCIONADO**

Sukumber!

Alfista Junior

Buenos Dias Amigos:

Pues seguimos con los problemas tipicos de los Alfa GT, en este caso la ventanilla del conductor baja, pero no sube:(

1- La botonera no parece que sea, ya que hace una semana todo iba bien, ademas cuando le doy al boton para subir hace el "bip" pero no sube.
2- poniendo 12v directos a la clema del motor SI sube.
3- En la centralita (parte inferior izquierda de la puerta) se oye accionar el rele al bajar.... sin embargo al subir NO se oye nada.

*** E pensado en intercambiar las centralitas por la del lado del acompañante para asegurarme, pero e leido en foros que cada centralita esta programada para su lado de puerta y que hay riesgo de dejarla inutilizable ***

A Alguno de vosotros le a pasado algo similar? yo creo que es la centralita... pero tambien hay que decir que me da miedo intercambiar por la del acompañante con el riesgo de dejar las 2 como pisapapeles....


Foto-26-6-19-11-03-29.md.jpg

Foto-25-6-19-16-32-25f830b40e8ef80b1d.md.jpg
 

Sukumber!

Alfista Junior

Ajusta los pines de la centralita
Si, me lo han dicho algunas personas, conozco un caso de uno que soldo directamente los cables a la placa... y si, se le soluciono el problema para siempre....
Sin embargo en este caso tengo mis dudas... ya que bajar SI que baja (y activa el rele) pero al subir el rele no activa....
Lo que hace el rele es invertir la polaridad hacia el motor (tiene 2 bobinas), por lo que lo unico que se me ocurre es que no llegue bien la señal para activar la segunda bobina del rele ya que la botonera la descartamos porque si que se oye el "bip" de señal ....
Ya ire diciendo por aqui ...
Gracias
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Tengo exactamente el mismo problema que tú en la ventanilla del conductor. En mi caso ni baja ni sube, un día sin más dejo de funcionar. El típico "bip" de la botonera suena pero no hace nada. Por suerte dejo de funcionar estando arriba.

Me han dicho que es de la centralita, pero no soy muy manitas y menos con la electrónica como para comprobarlo. He pensado en comprar una centralita de desguace, pero seguiré el hilo por si hay alguna otra solución posible. ¿Porque repararla sería posible?

Escasean piezas de segundamano y OJO, hay uno que vende muchas piezas así de Alfa Romeo en Talavera que son estafas.
 

Sukumber!

Alfista Junior

Tengo exactamente el mismo problema que tú en la ventanilla del conductor. En mi caso ni baja ni sube, un día sin más dejo de funcionar. El típico "bip" de la botonera suena pero no hace nada. Por suerte dejo de funcionar estando arriba.

Me han dicho que es de la centralita, pero no soy muy manitas y menos con la electrónica como para comprobarlo. He pensado en comprar una centralita de desguace, pero seguiré el hilo por si hay alguna otra solución posible. ¿Porque repararla sería posible?

Escasean piezas de segundamano y OJO, hay uno que vende muchas piezas así de Alfa Romeo en Talavera que son estafas.
Yo antes de nada voy a cambiar el rele de la centralita (ya lo tengo quitado) e comprobado que hay un contacto que falla, ya que lo que hace dicho rele es invertir la polaridad a la centralita.
Me llega la semana que viene desde inglaterra (Ebay). una vez lo cambie comento en este foro..
 

amrres

Alfista Junior

Buenos Dias Amigos:

Pues seguimos con los problemas tipicos de los Alfa GT, en este caso la ventanilla del conductor baja, pero no sube:(

1- La botonera no parece que sea, ya que hace una semana todo iba bien, ademas cuando le doy al boton para subir hace el "bip" pero no sube.
2- poniendo 12v directos a la clema del motor SI sube.
3- En la centralita (parte inferior izquierda de la puerta) se oye accionar el rele al bajar.... sin embargo al subir NO se oye nada.

*** E pensado en intercambiar las centralitas por la del lado del acompañante para asegurarme, pero e leido en foros que cada centralita esta programada para su lado de puerta y que hay riesgo de dejarla inutilizable ***

A Alguno de vosotros le a pasado algo similar? yo creo que es la centralita... pero tambien hay que decir que me da miedo intercambiar por la del acompañante con el riesgo de dejar las 2 como pisapapeles....


Foto-26-6-19-11-03-29.md.jpg

Foto-25-6-19-16-32-25f830b40e8ef80b1d.md.jpg
Estuve en la misma situación el año pasado.
Cabie las centralitas y seguía igual (que yo sepa son intercambiables, tienen la misma referencia)
Solución: desconectar la batería unos minutos, volverla a conectar, montarse en el coche y con las puertas CERRADAS ya empieza a subir y bajar.

Espero que os funcione también
 

Sukumber!

Alfista Junior

Estuve en la misma situación el año pasado.
Cabie las centralitas y seguía igual (que yo sepa son intercambiables, tienen la misma referencia)
Solución: desconectar la batería unos minutos, volverla a conectar, montarse en el coche y con las puertas CERRADAS ya empieza a subir y bajar.

Espero que os funcione también
Efectivamente!!! despues de cambiar el rele de la centralita hacia identicamente lo mismo.
Intercambie las centralitas por la de la puerta del acompañante y hacia lo mismo.
Hice la solucion que tu propones [ con la puerta cerrada desconectar bateria unos minutos] y SORPRESA!!..... LA CENTRALITA FUNCIONO PERFECTAMENTE!!
Muchisimas gracias por tu aporte!!!
 

amrres

Alfista Junior

Efectivamente!!! despues de cambiar el rele de la centralita hacia identicamente lo mismo.
Intercambie las centralitas por la de la puerta del acompañante y hacia lo mismo.
Hice la solucion que tu propones [ con la puerta cerrada desconectar bateria unos minutos] y SORPRESA!!..... LA CENTRALITA FUNCIONO PERFECTAMENTE!!
Muchisimas gracias por tu aporte!!!
Me alegro mucho que te haya funcionado!
A mi me pilló de viaje y en el concesionario Alfa que lo llevé me dijeron que estaba roto el motor del elevalunas. Me tuvieron que romper el cableado del elevalunas para subir el cristal (ya que tardaban en traer un elevalunas nuevo y como digo estaba de paso)---> unos 120 euros
Cuando llegué a mi ciudad conseguí un elevalunas de desguace unos 150 euros y seguía igual.
Compré la centralita comfort, otros 60-70 euros......nada de nada....
Hasta que de casualidad observé lo de tener la puerta cerrada.....:oops:
Caro me salió y mira que lo llevé a un concesionario oficial oliendome que era un tema de reseteo o inicialización de centralitas...:cry:
 

Sukumber!

Alfista Junior

Me alegro mucho que te haya funcionado!
A mi me pilló de viaje y en el concesionario Alfa que lo llevé me dijeron que estaba roto el motor del elevalunas. Me tuvieron que romper el cableado del elevalunas para subir el cristal (ya que tardaban en traer un elevalunas nuevo y como digo estaba de paso)---> unos 120 euros
Cuando llegué a mi ciudad conseguí un elevalunas de desguace unos 150 euros y seguía igual.
Compré la centralita comfort, otros 60-70 euros......nada de nada....
Hasta que de casualidad observé lo de tener la puerta cerrada.....:oops:
Caro me salió y mira que lo llevé a un concesionario oficial oliendome que era un tema de reseteo o inicialización de centralitas...:cry:

Como yo ya e cambiado 1 vez los 2 elevalunas, me olia a chamusquina que 1 año después volviese a romper el del conductor... asi que desmonte el panel de la puerta accediendo a los cables del motor... con los 12v voltios del mechero, conseguí subir y bajar el cristal, descartando el temido motor... creo que en nuestros coches se han cambiado muchos motores de elevalunas que estaban sanos.... todo era un simple reseteo de centralita...
 

Axxler

Alfista Junior

Pues yo despues de probar todas estas posibles soluciones y dos electricistas de automóvil (sin solución) me han instalado dos pulsadores independientes en las puertas y solucionado para siempre. pero tiene sus peros. Se suben y se bajan pulsando aun con el coche parado pero despues de los meses de desesperación y el dinero tirado me parece un handicap aceptable.
 

TRacing

Alfista Junior

Yo también tengo el problema del elevalunas, de hecho me lo están mirando en el taller. Compré el mando de un 147, pero no son compatibles. El mando suena al pulsar los botones y se ilumina, pero no hace nada.
Mi meca me ha dicho que la centralita está tocada, y tiene estaño en algunos pines, así que pienso que el anterior dueño hizo eso qué comentáis.
Por fin hoy he encontrado en un desguace un mando de elevalunas de GT. Viene sin los botones, pero le puedo poner los del que compré, y me lo han dejado muy muy bien de precio. Cuando me llegue se lo montaré a ver si se soluciona el problema.

Por cierto ¿ Qué es eso de los pines? Creo que mi coche ya lo tiene hecho, por eso quiero asegurarme.
 
Hola, Cómo es eso de sacar la batería con las puertas cerradas , para volver a darle al interruptor hay que abrir de nuevo la puerta,,,,
 
se me ha quedado la luna bajada y nada que no sube
como desconectas bateria sin abrir las puertas ? o como le meto 12 v directos al motor?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bien facil !!
Pues abres el capo, cierra las puertas, suelta borne negativo de la batería, te echas un cigarro o 2 o 3 al gusto, vuelves a conectar la batería, abres ya las puertas te montas dentro, contacto y a probar.
Yo no tengo un Gt pero lo veo claro
 
Ni aún así lo acabo de hacer y nada , creo que es la centralita del elevalunas porque al bajar hace click y bip pero a subir solo lanza el bip
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ni aún así lo acabo de hacer y nada , creo que es la centralita del elevalunas porque al bajar hace click y bip pero a subir solo lanza el bip
A mi me ha estado pasando. Vi que se había soltado (caido) el tornillo que sujeta la botonera...
Ajuste bien la conexión, tornillo nuevo. Y ya sin fallos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
he llevado el coche a un tecnico para que me subiera la ventanilla y me ha dicho que me busque una botonera pero que el elevalumas tiene las guias dobladas un poco,tengo la botonera desmontada y los contactos estan un poco negros los limpiare y probare a ver que tal , me dijo el hombre que si le das 12v al motor directamente se puede quemar.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Bueno pues uno mas que se suma a la Alfada de la ventanilla
Ayer por la mañana me encontre la ventana del piloto bajada a tope

He intercambiado las centralitas y ahora desde piloto sube y baja correctamente , pero la del copi , solo baja y no sube
Para mas inri , he descubierto que si dejas la centralita mala puesta , cada vez que abres/cierras puerta se baja un cacho hasta que se queda bajada del todo
Por lo cual he vuelto hacer changing , la he dejao subida y he desconectao la centralita

Sukumber! Podrias decirme donde encontraste el rele ??

Ojala me hubiera funcionado el desconectar bateria con las puertas cerradas, pero se pego asi toda la noche y nada

Aparte , en el desguace de mi pueblo dicen que la centralita tiene que ser con la misma referencia , sino , no le vale la de un 147/156
Me extraña porque la centralita es una placa de control mas simple que todo , a no ser que sea por el hecho de ser para ventanilla sin marco de puerta
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo exactamente el mismo problema que tú en la ventanilla del conductor. En mi caso ni baja ni sube, un día sin más dejo de funcionar. El típico "bip" de la botonera suena pero no hace nada. Por suerte dejo de funcionar estando arriba.

Me han dicho que es de la centralita, pero no soy muy manitas y menos con la electrónica como para comprobarlo. He pensado en comprar una centralita de desguace, pero seguiré el hilo por si hay alguna otra solución posible. ¿Porque repararla sería posible?

Escasean piezas de segundamano y OJO, hay uno que vende muchas piezas así de Alfa Romeo en Talavera que son estafas.
A mi me vendio una centralita y una botonera y sigue sin funcionar,las piezas llegaron y las conecto y hace el bip y mueve espejos pero la ventanilla nada...
 

greycraven

Alfista Junior

Saludos,
aquí uno más que sufrió el mismo problema con la ventanilla conductor.
Tras mucho monte y desmonte, programado y re-programado, con y sin desconexión de batería; con las puertas abiertas y con las puertas cerradas; con la centralita original, y con la de la otra puerta; desde dentro del coche y desde fuera (mando; con toma de tierra y haciendo el pino-puente.....

Al final, la llevé al típico paisano que se dedica a arreglar electrodomésticos en sus ratos libres, y ha hecho un negocio de eso. 1 Día y 15€ (sí, sólo quince) después, me la dió funcionando perfectamente, sin necesidad de proxy alignment ni nada, y me dice el tío "normal que non rulara, estaba feita un desastre por dentro, o que non estaba solto estaba facendo mal contato"). Así que al que no le funcione, ya sabéis, por probar, sólo te cuesta lo que 5 o 6 cervezas. Y no los casi 300 pavazos que pedían en la Alfa por una botonera nueva. (digo pedían, pq ya no tienen, a nivel nacional, y han descontinuado su fabricación).

Espero haber sido de ayuda. Suerte!
 
Arriba