Elevalunas Conductor: ¿Motor o Centralita? ** SOLUCIONADO**

Foreros presentes

nikoGt

Usuario Premium

Saludos,
aquí uno más que sufrió el mismo problema con la ventanilla conductor.
Tras mucho monte y desmonte, programado y re-programado, con y sin desconexión de batería; con las puertas abiertas y con las puertas cerradas; con la centralita original, y con la de la otra puerta; desde dentro del coche y desde fuera (mando; con toma de tierra y haciendo el pino-puente.....

Al final, la llevé al típico paisano que se dedica a arreglar electrodomésticos en sus ratos libres, y ha hecho un negocio de eso. 1 Día y 15€ (sí, sólo quince) después, me la dió funcionando perfectamente, sin necesidad de proxy alignment ni nada, y me dice el tío "normal que non rulara, estaba feita un desastre por dentro, o que non estaba solto estaba facendo mal contato"). Así que al que no le funcione, ya sabéis, por probar, sólo te cuesta lo que 5 o 6 cervezas. Y no los casi 300 pavazos que pedían en la Alfa por una botonera nueva. (digo pedían, pq ya no tienen, a nivel nacional, y han descontinuado su fabricación).

Espero haber sido de ayuda. Suerte!
Enhorabuena por conseguir solucionarlo. El problema es de los conectores que van a la centralita o de la propia centralita?
 

greycraven

Alfista Junior

El problema e
Enhorabuena por conseguir solucionarlo. El problema es de los conectores que van a la centralita o de la propia centralita?
El problema era de la botonera elevalunas; de ahí la dificultad. Las centralitas aún son "encontrables", pero las botoneras, ná de ná; mucho timo.
 

Ache

Alfista Junior

El problema e

El problema era de la botonera elevalunas; de ahí la dificultad. Las centralitas aún son "encontrables", pero las botoneras, ná de ná; mucho timo.
Este hilo aclararía muchas cosas si pudieras aportar más información de tu caso.

Tu botonera antes de repararla hacia el ruido “clic” que hacen en ambos botones o no lo hacía..

Interesaría saber si cuando una botonera hace clic se puede descartar que falle.

También si, se coloca otra sin hacer alineamiento proxy funcionaría el elevalunas. Hay que hacer primero el alineamiento.

Por qué, si montas una parpadea el cuentakilómetros pero si hace clic.

??¿¿
 

nikoGt

Usuario Premium

Mi botonera hace el clic. Baja pero no sube. En la casa, aún quedará la botonera en stock?
 

Ache

Alfista Junior

Mi botonera hace el clic. Baja pero no sube. En la casa, aún quedará la botonera en stock?

No lo creo y... como asegurar que es la botonera.

La mía hace clic en el cuadro y se oye un segundo clic en la centralita de la puerta pero no actúa... si funciona accionando la del copiloto.. deduzco que el mando está bien... será la centralita???
 

nikoGt

Usuario Premium

No tengo ni idea. Yo compré una centralita de segunda mano y las dos hacen los mismo. A mí me hace exactamente igual que a ti. Se oye un clic en la botonera y en la centralita también.
Y funciona la ventanilla del copiloto.

Mñn subo una foto. En la conexión a la centralita, un pin en el conector está fogueado, pienso que ahí está el problema.
 

Ache

Alfista Junior

No tengo ni idea. Yo compré una centralita de segunda mano y las dos hacen los mismo. A mí me hace exactamente igual que a ti. Se oye un clic en la botonera y en la centralita también.
Y funciona la ventanilla del copiloto.

Mñn subo una foto. En la conexión a la centralita, un pin en el conector está fogueado, pienso que ahí está el problema.

Aún no he abierto la puerta, tengo varios pendientes antes, pero si dices tener un pin quemado... por ahí será.. se puede lijar... o está afectado el circuito.. de electrónica voy justo.

Si me gustaría ver la foto.
 

nikoGt

Usuario Premium

Aún no he abierto la puerta, tengo varios pendientes antes, pero si dices tener un pin quemado... por ahí será.. se puede lijar... o está afectado el circuito.. de electrónica voy justo.

Si me gustaría ver la foto.
cd998d8309ebe171cb465de73b2788e9o.jpg
7dd407355178c38c36b84d0c4645bec9o.jpg
004fa1245490bd1e127f95c6b5bd6be6o.jpg
 

Ache

Alfista Junior

Ostras... pues si... pero el chispazo que quemó eso.. ha tenido que venir de la centralita no?

Como está la centralita que llevabas antes en ese pin.... y, con la nueva, sigue sin ir?

¿Has cambiado el faston de la ficha?
 

nikoGt

Usuario Premium

Quitando batería durante unos minutos, llegó a funcionar. Pero al poco tiempo detecta puerta abierta y empieza a bajar la ventanilla. En ese momento que falla no deja subir. Así que hasta que no lo solucione está la puerta despanelada. Todo esto con la de segunda mano, con la mía nunca llegó a funcionar. Si pita el cuadro y suena el clic en la centralita pero no hace nada.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

nikoGt

Usuario Premium

Había pensado enganchar el cable directamente al que corresponde por la parte de atrás, pero siempre ando sin tiempo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Ache

Alfista Junior

Había pensado enganchar el cable directamente al que corresponde por la parte de atrás, pero siempre ando sin tiempo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Supongo se podría sacar el conector y sanear poniendo terminal nuevo, la herramienta para sacarlos no vale dinero y queda todo más curioso.

Por lo que mencionas parece que hay un mal contacto y viendo las fotos...
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya tela. Y yo mirando GT,s para hacerme con uno...
Menuda historia con los elevalunas. Veo que puede ser una odisea tremenda darles solución. Se desanima uno, la verdad

Y mientras mi 156 serie 1 como un tío. Como un reloj suizo
 

nikoGt

Usuario Premium

Vaya tela. Y yo mirando GT,s para hacerme con uno...
Menuda historia con los elevalunas. Veo que puede ser una odisea tremenda darles solución. Se desanima uno, la verdad

Y mientras mi 156 serie 1 como un tío. Como un reloj suizo
Cierto compañero, menuda odisea. Yo aún sigo sin solución. Solo me queda abrir y comprobar la botonera que no tenga alguna soldadura en mal estado.
Pero por lo demás, en mi caso, el coche no dio más problemas la verdad.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Ache

Alfista Junior

Parece que es un mal endémico, todos los modelos tienen sus cosas... el mío ya funciona, las dos... solo me falta programarlas, que no se como se hace y tendré que consultar, según el elearn, lo que llama aprendizaje de cierre etc.
 

nikoGt

Usuario Premium

Parece que es un mal endémico, todos los modelos tienen sus cosas... el mío ya funciona, las dos... solo me falta programarlas, que no se como se hace y tendré que consultar, según el elearn, lo que llama aprendizaje de cierre etc.
Bajas el cristal con la puerta cerrada y mantienes el botón pulsado unos segundos, después lo subes y lo vuelves a mantener pulsado. Así, con las dos puertas. Primero una luego la otra.

El mío ya está funcionando, era una mala conexión de un pin.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Arriba