elevalunas alfa 156

ROIL16

AMO MI ALFA 156

buenas tardes a todos. Comentaros que todo lo que me habéis dicho lo he reparado yo de mi propio alfa sin ser un manitas especialmente. (soy muy torpe para la mecánica)

os comento. resulta que baje el elevalunas del conductor y se quedo abajo completamente y a partir de hay solo suena el motor como de subir o bajar pero no hace nada la única opción que me quedo fue subirla a mano y se mantiene arriba pero para bajarla tiene que ser tirando de ella hacia abajo y para cerrarla igual. que le ha podido pasar? como lo puedo solucionar? es caro? muchas gracias a todos. Por cierto tengo el Alfa 156 1.9 jtd. gracias de antemano rogaría me ayudarais. saludos a todos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Tendras que despanelar la puerta y sacar el motor.
Si cuando lo subes a mano se queda arriba no puede ser que se haya salido del teton, ni tampoco que se haya salido el patin.
Asique probablemente sea el motor.
Para sacarlo una vez despanelado, tendras que quitar el teton del patin que atraviesa el cristal, quitar unas tuercas que suejetan el motor y las guias a la chapa y sacarlo todo completo.
Una vez fuera puedes volver a conectar el motor y darle al boton a ver si se mueve para estar 100% seguro de si esta muerto, pero ten cuidado de no darle de mas que se te sale el patin de las guia y luego cuesta un monton meterlo.

Sent from my HTC Desire 510 using Tapatalk
 

ROIL16

AMO MI ALFA 156

madre mia parece complicado. por casualidad no tendréis por hay un brico de como hacerlo. ya os comentaba que soy bastante torpe en la mecánica. ya e encontrado el motor en Desguaces la Torre solo me queda montarlo. muchas gracias a todos.
 

ROIL16

AMO MI ALFA 156

porfis una ayudita compañeros que necesito arreglarlo. gracias
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo no tengo fotos.
Lo único que te puedo decir es un poco el proceso de despanelar y luego tienes que ivestigar tu.
 

ROIL16

AMO MI ALFA 156

ok con eso me sobraría que me explicases el proceso. muchas gracias eternamente agradecido
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo lo he hecho en un 147 pero me consta que se parece mucho al 156.
Primero tendras que quitar todos los tornillos.
-En la parte abajo del guarnecido (poniendote de rodillas con la puerta abierta a tope los veras) hay 3 o 4 (en el 147 hay 3 y uno dentro de la luz iluminacharcos pero no se si el 156 también lo tiene, imagino de si no lo tiene seran 4 tornillos)
-Donde esta el tirador cromado para abrir desde dentro hay otro que esta camuflado por una tapita de plastico.
-En el mando del elevalunas hay otro( aqui tengo mis dudas creo que en el 156 se saca toda la pieza y debe de haber al menos 2).
El 156 no tiene tirador como el del 147 asique no se si habrá mas, haz una busqueda a fondo antes de hacer el bruto.

Una vez que esten fuera los tornillos tienes que hacer lo siguiente:
-Metiendo un poco la mano por el hueco que ha quedado abajo después de quitar los tornillos, tira hacia fuera, pon la mano lo mas cerca posible los laterales que es donde están los tetones, insisto tira hacia tí no hacia arriba. Crujirá y se tienen que salir los 3 tetones que hay a cada lado.
Una vez estén estos tetones fuera del agujero, el guarnecido te quedará como colgado de la puerta, ahora tienes que cogerlo por la parte de arriba y tirar para desencajar el guarnecido de la parte superior, va como metido en un riel.

Y poco más, se que no ha quedado muy claro pero no se como explicarlo mejor.
Mucha suerte.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Quitar el panel:
http://www.youtube.com/watch?v=H4c5s-UDYI4

Y mirate el manual de taller del 156!
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/archivos-mecanicos/manual-de-reaparacion-alfa-romeo-156-328-paginas!/
 

ROIL16

AMO MI ALFA 156

muchas gracias a todos sois muy grandes ya os comentare.......
 

ROIL16

AMO MI ALFA 156

fredysvi dijo:
Hola buenas, si necesitas el elevalunas, depende que puerta puede que yo le tenga, tengo un 156 en despiece
Un saludo

BUENAS. necesitaría lo que es todo el mecanismo menos el cristal incluido la pieza de plástico que va en el cristal. realmente lo que se me a roto el el cable acerado que hace que suba y baje el cristal por eso el motor suena pero no hace nada. es el de la puerta del conductor. dime que me puedes vender. y ya aprovecho para una pregunta. la temperatura en carretera no me sube de 60/70 y me han dicho que es normal a ti te pasaba igual??
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

ROIL16 dijo:
fredysvi dijo:
Hola buenas, si necesitas el elevalunas, depende que puerta puede que yo le tenga, tengo un 156 en despiece
Un saludo

BUENAS. necesitaría lo que es todo el mecanismo menos el cristal incluido la pieza de plástico que va en el cristal. realmente lo que se me a roto el el cable acerado que hace que suba y baje el cristal por eso el motor suena pero no hace nada. es el de la puerta del conductor. dime que me puedes vender. y ya aprovecho para una pregunta. la temperatura en carretera no me sube de 60/70 y me han dicho que es normal a ti te pasaba igual??
Si no te sube de esa temperatura en carretera se te ha muerto el termostato, en el 147 de mi hermano ya le pasó.
 

ROIL16

AMO MI ALFA 156

sueky dijo:
ROIL16 dijo:
fredysvi dijo:
Hola buenas, si necesitas el elevalunas, depende que puerta puede que yo le tenga, tengo un 156 en despiece
Un saludo

BUENAS. necesitaría lo que es todo el mecanismo menos el cristal incluido la pieza de plástico que va en el cristal. realmente lo que se me a roto el el cable acerado que hace que suba y baje el cristal por eso el motor suena pero no hace nada. es el de la puerta del conductor. dime que me puedes vender. y ya aprovecho para una pregunta. la temperatura en carretera no me sube de 60/70 y me han dicho que es normal a ti te pasaba igual??
Si no te sube de esa temperatura en carretera se te ha muerto el termostato, en el 147 de mi hermano ya le pasó.

vaya por dios buenos respecto al elevalunas lo tienes? en cuanto sale? y por casualidad el termostato?????
y es difícil de poner el termostato????
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

Buenas Roil16, ya me olia yo q no seria el motor sino mas bien el cable acerado ese q no entiendo muy bien como se acaba rompiendo. En fin si necesitas el elevalunas yo tambien tengo los dos delanteros, por 25 euros te lo mando o vemos como lo hacemos, tengo mas piezas y el termostato lo vendi lo siento lo tenia nuevo, ya sabemos como se fastidian estos termostatos. Intentare abrir un post con piezas por si interesase algo mas. Un saludo y ya me dices algo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El problema es la falta de engrase, con los años se acaba quedando seco, rozando el cable con todo, se oxida y al final se suele enredar en el mecanismo, y partiendo.
Estoy seguro de que se ha de poder reparar con un cable de bicicleta o similar, pero a saber, en el 156 me paso en una ventana trasera, pero como casi nunca lo usaba, pase de meterle pasta y esfuerzo, en su lugar deje el cable tensado y atado ::)
 

ROIL16

AMO MI ALFA 156

ante todo muchas gracias a todos, me ha sido de granayda. respecto al elevalunas ya te dile porque voy a ver como dice Davidalfa a ver si lo arreglo con un cable acerado@aunque lo veo muy difícil y asi ya te digo.

es cuanto
a hacer un post y decir los despieces que vendes nos vendría al pelo porque siempre se necesitan cosas

un saludo
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

Pues el despiece practicamente todo, tengo los dos elevalunas delanteros, eso si, el termostato aunque lo tuviese te diria q lo comprases nuevo, pero aun asi no lo tengo, para lo que vale nuevo, no lo compraria usado. EStoy terminando de despiezarlo y supongo que empezare este finde a hacer el post, lo que si se decirte es que intentare quitarme todo cuanto antes porque me duele que no veas ver el coche asi, con lo bonito que es...
 

Pastor

Solo quien comparte mi pasion, entiende mi locura

En cuanto al precio pues creo que unos 30€ esta bien. Bueno ya me dices algo: Saludos
 
Arriba