Elevación del Vehículo.

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola todos.
Puede que sea -es- un tema muy manido, pero os agradecería mucho vuestros consejos y experiencia en el 916.
Me gustaría desmontar toda la línea de escape, y para ello, naturalmente, tengo que elevarlo.
Tengo gato hidráulico y borriquetas: Exactamente ¿Donde las pongo? ¿Cómo?
El otro día lo intente, y no me pareció que fuese muy adecuado por la altura y la estabilidad.
¿Rampas? ¿Algún otro método?
Muchas gracias de antemano.
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo que si no tienes unos medios propios realmente fiables tendrías que recurrir a un taller de ésos en los que alquilan boxes por horas. Tienen elevador y cuentas con todo tipo de herramientas a tu disposición.
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya lo he tenido en cuenta. Yo tengo garaje en casa y lo hago poco a poco. Me gustaría desmontar toda la linea de escape y restaurarla -no cambiarla- también poco a poco como lo hice con el 156.
Gracias.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Yo te voy a decir dónde pongo yo las borriquetas en la parte delantera, aunque lo mismo alguien dice en este hilo otra cosa y también aprendo. Digo sólo delante porque cuando levanté hace tiempo la parte trasera no tenía borriquetas y ponía llantas viejas y tacos de madera.
Delante, la barra de las borriquetas las situo en unos soportes que hay detrás de las ruedas que tienen un orificio circular. Si has estado por ahí abajo sabrás a qué me refiero.
Cuando subí el gtv de esta manera la primera vez dí empujones al coche para ver cómo reaccionaba y la cosa me convenció.
Eso hago yo, a ver qué dicen los demás.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los 916 por lo bajos que son o foso o elevador , todo lo demás es sufrir en valde ......
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Raúl Alfa GTV 2.0 TS
Si, creo que se a lo que te refieres. Hay puse dos borriquetas -una en cada lado- cuando quité la rueda izquierda para hacer el calado de distribución y correas, pero no tuve que elevarlo mucho. Está claro que ahora hay que elevarlo más. Teniendo en cuenta que hay unos 14 cm. entre los bajos y suelo ¿Cuánto más lo elevas tu? ¿Como lo haces? ¿Dónde anclas el gato hidráulico para poner éstas?
Por otra parte:
¿Alguien ha utilizado rampas en este modelo?
¿Algún otro sistema?
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Raúl Alfa GTV 2.0 TS
Si, creo que se a lo que te refieres. Hay puse dos borriquetas -una en cada lado- cuando quité la rueda izquierda para hacer el calado de distribución y correas, pero no tuve que elevarlo mucho. Está claro que ahora hay que elevarlo más. Teniendo en cuenta que hay unos 14 cm. entre los bajos y suelo ¿Cuánto más lo elevas tu? ¿Como lo haces? ¿Dónde anclas el gato hidráulico para poner éstas?
Por otra parte:
¿Alguien ha utilizado rampas en este modelo?
¿Algún otro sistema?

Perdón... La rueda derecha...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Yo he hecho lo mismo que vas a hacer tú, desmontar todo el sistema de escape y substituir algún tramo y sanearlo.
Lo subo lo que da el pequeño gato hidráulico que compré no hace mucho, que corresponde a un par de puntos o tres de la barra extensora de las borriquetas. Con eso es suficiente para entrar debajo del coche y moverte con facilidad.
En esas condiciones, si lo elevas un poco más lo mismo tienes problemas para reinstalar los escape tú solo, porque yo haciéndolo sólo, lo presento y lo elevo con cajas de plástico, tacos de madera y lo voy aproximando a la posición para atornillarlo.
Yo el desmontaje de toda la línea de escape la hice en dos partes, primero la parte trasera y luego la delantera, es indiferente por cual empieces. Levanté en mi caso primera la parte trasera y desmonté hasta antes de llegar al catalizador, y luego la delantera.
Supongo que lo que comenta Fabreta es que no debe ser muy caro que lo hagan en un taller con elevador o foso, pero si te nace hacerlo tú, como fue mi caso, pues se puede hacer sin sufrir más de lo necesario.
En cuantos a rampas, bien sabe Fabreta que trajo unas de madera fenomenales, macizas, con las que desmontó en un periquete su línea de escape para hacer tandas en Calafat.
El tema es ir tranquilo y disfrutar del trabajo que vas a hacer.
 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok. Perfecto.
Muchísimas gracias por la información y las fotografías. ;)
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Yo tengo este gato de marca Beta especial para coches de competición, es muy plano y levanta muchísimo. Levanto con el gato a saco y luego pongo borriquetas bien altas.

 

prcampu

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo este gato de marca Beta especial para coches de competición, es muy plano y levanta muchísimo. Levanto con el gato a saco y luego pongo borriquetas bien altas.

Pues los estoy mirando -valen una pasta, por cierto-, por que ayer por la tarde intenté hacer una prueba, y el gato que tengo ni siquiera entraba... :confused:
Muchas gracias.
 
Arriba