[ELECTRICIDAD]Quitar el parpadeo del cuentakilómetros / PROXI Alignment

Hola compañeros alfistas, me he decidido a hacer este brico para los que como yo sean unos negados con la informática, ya que pese a ser un proceso sencillo tiene sus truquillos. El cuentakilómetros parpadeante es algo común en nuestros Alfas cuando se cambia algún componente como la radio, en mi caso la botonera del elevalunas. El coche no reconoce el nuevo componente y su forma de avisarnos es haciendo parpadear el odómetro. Para solucionarlo hay que “presentarle” a la ECU la nueva pieza conectando el coche al ordenador y haciendo un proxi alignment.

ANTES
DESPUÉS

MATERIAL NECESARIO
• Cable ELM 327 1.4 o superior OBDII (yo compré este http://www.amazon.es/gp/product/B00FPG3ZUQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 pero valen los bluetooth también)
• Multi Ecu Scan / Fiat Ecu Scan registrado (Aquí podéis encontrarlo http://www.alfistas.es/foro-alfistas/archivos-mecanicos/multiecuscan-1-7-registered/ ) ÚLTIMA VERSIÓN
• Portátil con Windows XP/7

PREPARACIÓN DEL CABLE
Desgraciadamente lo barato sale caro, por lo que hay que preparar el cable para que pueda leer la ECU del chasis que es la responsable de que parpadee el cuentakilómetros.

KLhtgwD.jpg


Para hacer esto debemos abrir la caja del cable con cuidado, yo lo hice con un martillo y un destornillador plano pegando en la junta de plástico con cuidado de no dañar el circuito electrónico que va dentro.

Una vez abierto desconectamos las clemas del conector y el USB para trabajar más fácilmente y eliminamos la resistencia R04 (esto es válido para este modelo de cable tanto en su versión USB como Bluetooth). En mi caso la muy puñetera quedaba justo debajo del conector, pero la saqué limando por sus extremos.

2oOCxGW.jpg


XZwZOJO.jpg


Aquí señalo más o menos donde está situada la resistencia.

Hecho esto el cable está listo para conectar el ordenador con el coche.

Si tenéis un cable con placa SMD, seguid las instrucciones de este Brico del forero Barry147

PROXI ALIGNMENT
1. Primero de todo hay que instalar los drivers del cable que os dejo aquí por si os pasa como a mí y vuestro ordenador no puede leer CDs o por lo que sea no viene o no funciona el que trae

85DMXEA.jpg


Una vez instalados os debería aparecer este mensaje

2. Entonces debemos irnos al Panel de control -> Sistema -> Hardware -> Puertos y ver donde está conectado el cable, en la foto en el COM8. Este paso es opcional ya que el Multi Ecu Scan debería detectarlo automáticamente.

XnPUUAw.jpg


3. Abrimos el Multi Ecu Scan y pulsamos F9 o hacemos clic en OPCIONES, vamos a INTERFACES y en PUERTO SERIAL seleccionamos el puerto donde este nuestro cable (en el ejemplo COM8)

VCqfLIN.jpg


Para comprobar que funcione le damos a TEST, hará el cable unas luces y debe dar todo OK

afjcQBT.jpg


4. Desatornillamos los tornillos que dan acceso a los fusibles debajo del volante

bH1AKb1.jpg


5. Abrimos la tapa y enchufamos el cable OBDII al conector

MyxuzrT.jpg


DAgfPb8.jpg


udhEpHl.jpg


6. Seleccionamos en el programa nuestro modelo de coche y nuestra versión, en GESTIÓN seleccionamos CHASIS (Body) y en ECU CAN Setup/PROXI Alignment Procedure ponemos el coche en MAR (con el motor APAGADO) y le damos a F10 o CONECTAR

bH1AKb1.jpg


7. Pulsamos F7 o clicamos AJUSTES seleccionamos PROCEDIMIENTO DE ALINEACIÓN DE PROXI y le damos a F10 o clicamos EJECUTAR, damos Y en los mensajes que vayan apareciendo.

hKX5UFs.jpg


8. Una vez completado el proceso, saldrá un mensaje que ponga COMPLETED, le dais a Y y cuando salga el mensaje de TURN OFF, apagáis el coche y esperáis 10 segundos hasta volver a encender el coche, si todo ha salido bien el cuentakilómetros ya no debería parpadear.
 
Hola buena , a ver si alguien me puede ayudar , intento hacer una alineación proxy en setup can me sale radio receptor /radio navegador -removed y nodo info- telemático convergente - removed pero a la hora de ajustes para hacer la alineación no me sale nada como he visto que le sale a todo el mundo y no sé si debo darle a ejecutar o no ya que no sale nada ,espero me puedan ayudar gracias de ante mano es para quitar el parpadeo de los km ya que quite el blue&me y la radio para poner un 2din
 
Hola,

Llevo unos meses con este problema, compre un elm327 bluetooth de esos azules pequeños en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005001774409846.html

Logro emparejarlo, el software lo detecta y al motor por ejemplo accede, el problema es que para el proxi aligment parece que no funciona..


Al abrirlo no veo ninguna resistencia, y para el proxi alignment me da un error de cable amarillo. ¿Sabeis que puede ser?

9ipo5V5.jpg

DG4cEBw.jpg
7F27ecC.jpg
VHPu9iz.jpg
 
Arriba