[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador sobre A/C manual

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

BRICO REALIZADO POR patxiwin


u0nm.jpg

jcd3.jpg

fonm.jpg

rm4z.jpg

bcyz.jpg

9w6d.jpg

dr6j.jpg


estos son esos sensores
o9p8.jpg


PDF
157_20067510393_icono_pdf.gif

http://ge.tt/6u4K2H01/v/0?c
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

Muchísimas gracias, Patxiwin. Probablemente lo intente.
Pero tengo una duda (de momento): El mío lleva aire acondicionado, el tuyo también llevaba eso o era un climatizador más sencillo que el que has puesto? Tienes fotos del módulo original que llevaba tu coche?
No hace falta que las rejillas sean motorizadas, etc?

Un saludo,
Sergio
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

Te respondo un poco lo que se xq yo también ando liado con el invento.

El tenia clima manual. [Aire acondicionado de toda la vida]jjj
Hay dos posibles opciones dentro de la adaptación.
Esta es monozona. Que funciona igual que el aire y las ruletas del tiempo lucen,
La otra opción es bizona que como viene de fábrica y ahí además hay que cambiar trampilla
Saludos
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

Ok, gracias.
A la hora de ir al desgüace, cómo distinguimos el climatizador monozona del bizona?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

Solo existe dos tipos de clima o aire.el b Tuyo de de ruleta y el ruleta digital que es el clima.
Lo único que para hacer este apaño se puede hacer monozona o bizona
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

Estupendo. Hay miles en eBay.
El sensor de temperatura ambiental viene con el propio módulo climatizador nuevo y sólo hay que cablearlo?
Por otro lado, no acabo de entender lo de hacerlo monozona o bizona. Eso dónde se configura y cómo funciona después?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

voy a intentar explicartelo

tu coche actualmente si pones el aire, la temperatura es la misma en todo el vehículo, pues el clima que quieres poner es bizona originalmente, eso significa que puede poner poner dos temperaturas diferentes pra el el conductor y copiloto, pues bien la instalación original trae un sistema de ventiladores y trampillas que tu coche actual no lo lleva, por lo cual si haces el brico solo seria monozona, si quieres monozona habría que cambiar esas trampillas y ventiladores, pero lo que es funcionar es igual
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

Gracias, más o menos me entero, pero viendo los esquemas, el clima automático tiene dos sensores más de temperatura, y más trampillas, como dices.
Lo que se hace en el brico es darle un solo sensor de temperatura (el que va en el propio módulo), pero al dejar los otros sin conectar (abiertos), al ser normalmente NTCs, el clima puede interpretar que en esos puntos la temperatura es anormalmente alta y a saber lo que hace.
 
Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

los otros si quieres los puedes ,yo no lo he hecho por que hay que desmontar el salpicadero completo.al no poner los otros sensores solo recoge el central, a mi me va de lujo,el clima que yo he puesto es bizona como se aprecia en la foto,lo compre por ebay en reino unido por 24 libras con los gasto de envio mas los cable comprados aki no me ha llegado a 50 euros.un saludo
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

donde están ubicados el resto de sensores de temperatura? puede ser en el montante de cinturón?

y si los consigo podría incluirlos en el brico?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

Bueno ya tengo un clima y encima antracita como el resto del coche iujuuu ;D
parece que mas o menos entiendo el esquema, solo me faltan unos sensores que no son al 100% necesarios y lo que creo que me va a costar mas encontrar mas, los pines :-\
decir que tengo un avance frente al compañero , que yo tengo el mazo de cables que sale del clima, ya que lo corte y reduce a la mitad las soldaduras y el margen de error en equivocarme en alguna conexión

si alguien se anima a la par estaria encantado de compartir toda la info al momento

al lio jaja

uhm9.JPG
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Re:[ELECTRICIDAD 147] montar climatizador

bueno ya lo tengo montado, va bastante bien tiene algún pero , pero creo que se puede solucionar.
el montaje es complicado , ya que hay tanto cable...

me surgen unas dudas
no se porque no me deja hacer el proxy aliment ::)
y otra cosa rara esq la tecla de AUTO no se ilumina, solo cuando le doy se enciende el aire pero no se enciende



una foto del resultado

2n7s.jpg
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

nadie se anima? es un señor brico de verdad ::)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

actualizada con un poco mas de brico y fotos de los sensores
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

A ver que me entere, inicialmente iba con un solo sensor, que va montado en el propio panel de control del nuevo clima (el que lleva el motorcillo). No?
Luego habéis añadido otros dos sensores, que van por debajo, correcto? Pero faltarían motores de trampillas y demás, no?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Hola
En total hay 4 sensores. Uno detrás del propio clima. Otro en el conducto de detrás de la radio y dos más debajo , justo por donde sale el aire para los pies.
Todo esto es para monozona, si se quiere bizona hay que quitar salpicadero y añadir unos motores de trampilla.
Saludos
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ok, vamos aclarando.
El brico inicial era solo con el sensor que va en el módulo de clima. Qué pasa, que en monozona eso no funcionaría bien y al final hay que añadir los 4 sensores?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

ssanmor dijo:
Ok, vamos aclarando.
El brico inicial era solo con el sensor que va en el módulo de clima. Qué pasa, que en monozona eso no funcionaría bien y al final hay que añadir los 4 sensores?
hola, en el brico que hizo el compañero pone que no es necesario, pero yo tengo un brico en italiano que es parecido y no dicen que no sea necesario no montar esos tres sensores mas, asi que yo los voy a montar y el forero también lo montara porque se los envié yo.
en resumen yo creo que para que todo sea mas real en cuanto a medicion de temperatura hay que ponerlos.

hoy voy hacer el segundo cable otra vez, a mi me funcionaba regular, espero que ya funcione, xq es un rollo tanta mini soldadura
 
Arriba