Electric GT

Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Electric GT está cada vez más cerca de ver la luz

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 2 de septiembre de 2016


Los coches eléctricos ya no son unos extraños en competición. Además de su participación en pruebas como los Eco Rallyes (en dos semanas se disputará uno de los más destacados en España, el de la Comunidad Valenciana), eventos creados específicamente para ellos, también los hemos podido ver en el marco de pruebas del misticismo e historia como son el Trofeo Andros, las 24 Horas de Le Mans y la Subida a Pikes Peak. Con la Fórmula E ya consolidada entre los campeonatos de monoplazas, estaba claro que no tardaría mucho en surgir el primer campeonato de Turismos Eléctricos.

El Electric GT, con Mark Gemmel al frente y con Agustín Payá como probador (ahora que ha decidido colgar el casco) se ha asentado en España, utilizando el Circuito de Barcelona-Catalunya y el Jarama como pistas de pruebas y con un formato innovador que se basará en tener un fin de semana divido en una sesión de entrenamientos de 20 minutos, media hora de clasificación y dos carreras de 60 kilómetros cada una, la primera se realizará de día, mientras que la segunda se llevará a cabo en el atardecer.

El objetivo es el de correr en siete circuitos europeos como Paul Ricard, Nürburgring, Donington, Mugello, Assen Y Estoril (además de las dos pistas españoles antes mencionadas) antes de pasar a América, donde se celebrarán tres carreras en unos circuitos que todavía no han sido confirmados. También se plantea llegar a Asia como siguiente destino. 2017 será el año de su debut, con una parrilla que se espera que llegue hasta los 20 pilotos divididos en 10 equipos.

¿Y el coche? En principio el primer año será monomarca, utilizando el Tesla Model S P85+ (en un principio se habló de que el S85 podría también competir), pero desde la dirección del campeonato están completamente abiertos a que se pueda en el futuro integrar otros supercoches eléctricos de otras marcas. Por ahora, el Tesla se ha adaptado para competir con una preparación mínima, aligerándolo (se han eliminado los elementos prescindibles) y fortaleciendo algunas áreas claves como la seguridad (jaula antivuelco), los frenos, las suspensiones y la dirección. Además de la colaboración oficial de Pirelli en el proyecto como suministrador único de neumáticos.

Estéticamente todavía poco podemos decir ya que todavía no lo hemos visto al completo, totalmente preparado, pero ya destaca en los primeros teaser su sobredimensionado alerón trasero y los pasos de rueda ensanchados (no se parece al que compitió en Pikes Peak). Mecánicamente se ha mantenido la concepción original, aprovechando que el Model S P85+ es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a sus 416 CV de potencia y un brutal par de 601 Nm. Ahora incluso menos si tenemos en cuenta que se le han quitado algunos kilos de más.

Si alguien se lo pregunta, una temporada se calcula que puede costar a un equipo de dos coches en torno a los 800.000 €, incluyendo, repuestos y sueldos. ¿Cuándo sabremos más? Es un misterio, pero esperamos ver al completo este nuevo Electric GT.

Galería de fotos: El Electric GT está cada vez más cerca de ver la luz




 
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Electric GT: el primer Tesla de circuitos ya se deja ver sin tapujos

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 20 de septiembre de 2016


Ha sido uno de los temas de conversación para mi este fin de semana, el Electric GT. Si ya estamos acostumbrados a los monoplazas eléctricos, no deja de ser una incógnita el saber cómo se desarrolla un campeonato de GT’s 100% eléctrico. Una de ellas ya se ha desvelado, al menos en forma de tráiler. El primer Tesla Model S P85+ de circuitos ya se deja ver sin tapujos y aunque falta una semana para la presentación oficial, ya podemos verle listo para devorar el asfalto.

Además de la primera unidad vestida con los colores oficiales y con el nombre del piloto de pruebas Agustín Payá en las ventanillas, los organizadores del campeonato también han hecho público otro de los patrocinadores/colaboradores del Electric GT. A Pirelli se suma DHL, que al igual que con la Fórmula E se espera que se encargue de la logística para interconectar los distintos circuitos en los que se disputará la primera temporada de la competición.

Además, la pasada semana se confirmaban los dos primeros nombres que forman parte del Club de Selección de pilotos del campeonato: Vicky Piria y Stefan Wilson.

 
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ELECTRIC GT CHAMPIONSHIP -
OFFICIAL PRESENTATION IBIZA 2016

EGTChampionship

Publicado el 7 oct. 2016

The world premiere of EGTChampionship, the World's first 100% zeroemissions GT championship, will take place on the vibrant Ibiza.

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El Electric GT se rodea de grandes nombres

El ex piloto de Fórmula 1 Heinz-Harald Frentzen ha sido protagonista del test con el Tesla Model S P85+ del certamen en Paul Ricard.

Pilotos de la talla de Leilani Münter, Vicky Piria, Dani Clos, Stefan Wilson o Olivier Lombard han sido asociados a la categoría.

Fernando Sancho
25 OCT 2016 - 12:30 CEST



Tras su presentación en Ibiza, el Electric GT sigue avanzando hacia su primera temporada. La categoría eléctrica basada en su primer año en el Tesla Model S P85+ ha vivido en las últimas fechas diferentes actos, aunque quizá lo más importante es que el vehículo adaptado a este certamen ha tenido varios test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en última instancia en Paul Ricard. Unas pruebas en las que se han podido analizar los nuevos neumáticos Pirelli y en las que incluso ha participado un ex piloto de Fórmula 1 de la talla del alemán Heinz-Harald Frentzen.

Frentzen apenas completó siete vueltas a Paul Ricard este lunes, aunque más que suficientes para ver el potencial del Tesla Model S P85+. Además, las sensaciones recogidas por el ex piloto alemán sirvieron para completar los datos recogidos por Agustín Payá, piloto probador de la categoría y que realizó unas cuarenta vueltas a la pista francesa. Así lo confirmó el propio CEO del campeonato, Mark Gemmel, que a su vez valoró como muy positiva la retroalimentación que consiguieron con un Frentzen, toda vez que además Heinz-Harald es dueño de dos coches de la firma californiana de vehículos eléctricos.


Al margen de este test, las pretensiones del promotor del Electric GT de contar con un total de diez quipos y 20 pilotos profesionales va tomando forma, toda vez que varios nombres de nivel se han asociado ya a la serie eléctrica. Uno de los primeros pilotos en quedar vinculado a la categoría ha sido el español Dani Clos, toda vez que ya tomó parte de la presentación oficial del Electric GT que se celebró en Ibiza hace varias semanas. Sin embargo, varios pilotos más se han sumado a la nómina de posibles participantes en 2017, temporada de debut para la categoría.

Entre estos pilotos encontramos a Olivier Lombard, piloto especializado en vehículos eléctricos o Stefan Wilson, piloto de IndyCar que siempre ha demostrado un gran interés por los coches de competición ecológicos. Además, en esta particular nómina de pilotos que poco a poco se está formando también figuran los nombres de Vicky Piria y Leilani Münter. La italiana ha tenido una completa trayectoria en distintas fórmulas de promoción con monoplazas, siendo su programa en GP3 el más destacado. Por su parte, Münter ha competido en distintos certámenes americanos, aunque nunca ha competido en Europa.

Fotos: Electric GT
 

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ELECTRIC GT CHAMPIONSHIP (Sportel) -
Official visit of
H.S.H. Prince Albert II of Monaco.

EGTChampionship

Publicado el 31 oct. 2016

Official visit of H.S.H. Prince Albert II of Monaco. Inspiring our sustainable future through electric motorsport events.

(............)
 
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Esta es la carta de presentación para el Tesla del Electric GT Championship

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 27 de noviembre de 2016


No voy a engañar a nadie si digo que tengo mucha curiosidad por ver qué nos deparará otro de esos campeonatos eco-friendly que se están acuñando durante los últimos años. No será la primera vez que veamos en competición a un Tesla Model S, ya corrió la última edición de la Subida a Pikes Peak, sin embargo, sí será la primera ocasión en la que lo tengamos dentro de un circuito, compitiendo puerta con puerta con otra decena de coches idénticos.

A falta de conocer más detalles, especialmente los pilotos que competirán en estas series y si el formato de carreras funciona, las cifras son convincentes, más cuando hablamos de que está tonelada y media de vehículo eléctrico es capaz de catapultarse aprovechando los neumáticos slicks de Pirelli y el impresionante par, marcando un 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, algo reservado a un grupo muy reducido de vehículos de competición.

Sin embargo, hasta que debute, esto seguirá siendo un campeonato con la buena prensa (generalista en su mayoría) de ser una categoría respetuosa con el medioambiente, circuitos de ‘primera división’, un grupo de pilotos/embajadores y todo el bombo que siempre rodea a la Apple de los coches. Ahora es el turno de que haga honor a todas las esperanzas que han puesto los defensores de este tipo de propulsión en él.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kvJIEIzIm0c[/youtube]​
 

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Electric GT - Car in action

EGTChampionship

Publicado el 24 ene. 2017

Testing at Pau Circuit.EGT Tesla P85. Pirelli wet tires. Asphalt temp 4C. Normal speed video. #TeslaModelS #P100 #testdrive #ElectricCarsRock
 
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Electric GT - AutoSport Live Action Arena (2017)

EGTChampionship

Publicado el 24 ene. 2017

It was an enjoyable debut at the Autosport Show for the Electric GT (EGT) Championship, the world’s first 100% zero-emissions GT championship, as exclusive announcements were made and the race-prepared Tesla Model S starred in front of a fervent audience for the first time.
 
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Electric GT - AutoSport Live Action Arena
(Birmingham - 2017)

EGTChampionship

Publicado el 2 feb. 2017

NEW IMAGES! Our enjoyable debut at the Autosport Show for the Electric GT (EGT) Championship, the world’s first 100% zero-emissions GT championship, as exclusive announcements were made and the race-prepared Tesla Model S starred in front of a fervent audience for the first time.
 
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Electric GT -
New Tesla Model S P100DL Car Specs

EGTChampionship

Publicado el 13 feb. 2017

Detailed performance data for the EGT Tesla V2.0, based on the P100DL. 500kgs will be removed from the production model, meaning the modified car is capable of doing 0-100 km/h in 2.1 seconds. It will produce 778 BHP and 995 Nm of torque.
 
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Electric GT -
Tests Electric GT Car at Vallelunga

EGTChampionship

Publicado el 6 mar. 2017

The model S is destined to become a GT champion. The #EGTRome test results are awesome. Enjoy it! #testdrive #teslamodels #EGTChampionship

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Electric GT - Tests in Rome (Vallelunga)

EGTChampionship
Publicado el 20 mar. 2017
 
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El Electric GT Championship ya tiene fecha para la primera carrera

Iván Fernández | @fernischumi | 6 de Abril de 2017


El primer campeonato de turismos eléctricos para circuito ya se asoma en el horizonte después del anuncio por parte de los organizadores de la fecha de la primera carrera. Será el fin de semana del 25 al 26 de noviembre, en Paul Ricard, y significará el inicio de un programa de 10 carreras que se extenderá hasta octubre de 2018, mes en el que se espera que se dispute la última cita de la primera temporada del campeonato.

Será España la encargada de cerrar el Electric GT Championship 2017-18, con una configuración de cada evento, denominado como Electric Grand Prix, por dos carreras en el mismo día, la segunda de ellas disputándose en el ocaso. Las parrillas serán determinadas por una única sesión de clasificación de 60 minutos, mientras que el vehículo empleado será el Tesla Model S P100D del que ya hemos hablado durante los últimos meses.

A la espera de conocer los pilotos participantes, el calendario se ha perfilado, conociendo que además de la doble cita inaugural en Paul Ricard, y la carrera en España para cerrar la temporada, también habrá carreras en Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Reino Unido, a las que se unirá una en enero de la cual no se ha anunciado el país en el que se disputará.

Calendario del Electric GT Championship 2017:

• Noviembre 25-26 – Paul Ricard
• Enero – TSC
• Marzo – Portugal
• Abril – Italia
• Mayo – Alemania
• Junio – Bélgica
• Julio – Países Bajos
• Septiembre – Reino Unido
• Octubre – España
 

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Electric GT - Summary Video
(One Year of the Age of Light)

EGTChampionship
Publicado el 5 oct. 2017

Summary Video of ELECTRIC GT: One Year of the Age of Light

An overview of the Electric GT's accomplishments throughout this year.

Fundamentally it is a year of the Age of Light. Just a year ago we launched Electric GT in Ibiza. Since then much progress has been made.

We will shortly take the final steps towards making this championship a reality.

We are entering The Age of Light.

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Electric GT -
Racing´s past meets racing´s future
(TERRAMAR CIRCUIT SITGES)

Electric GT Holdings
Publicado el 8 nov. 2017

Artwork was created at the abandoned Autódromo de Sitges-Terramar in the South of Barcelona, ahead of Electric GT’s inaugural public Day of Light at Circuit Pau-Arnos on November 18

Day of Light #1 will be the first public test of the fully race-prepared Electric GT car, the all-electric Electric GT eKart and the Electric GT eSports setup at Electric GT’s headquarters

Electric GT has created a 3D artwork celebrating the past and future of motorsport at Autódromo de Sitges-Terramar. The long-since abandoned racing circuit south of Barcelona celebrates its 95th birthday this year.

Electric GT collaborated with award-winning Italian artist Johannes Stoetter to paint a 1934 Bugatti Type 59 on the 2 km 60-degree banked section of the circuit. Completing the artwork, the real Electric GT racing car is photographed as it zips by at full speed.

The Electric GT racing car was piloted by Spanish racing driver and Electric GT Technical Director, Agustin Payá, on the circuit that has not seen racing since the 1950s.

The all-electric Tesla Model S EGT machine, running on bespoke Pirelli tyres and equipped with the latest OMP safety equipment and Alcon brakes, and will be driven by up to 20 drivers in the inaugural Electric GT season, starting in 2018.

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Electric GT - Day of Light 1 (Pau Arnos E-Circuit)

Electric GT Holdings
Publicado el 23 nov. 2017

Day of Light 1 at Pau Arnos E-Circuit (Electric GT Headquarters)
 
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Electric GT - BCOMP
(Renewable natural fibre composite
body panels and LED Display)

Electric GT Holdings
Publicado el 11 dic. 2017

Electric GT has announced its unique partnership with Bcomp - manufacturers of high-performance lightweight composite materials to replace some traditional carbon fibre panels in the Electric GT racing car.

Swiss company Bcomp has developed a proprietary high-performance lightweight material for the automotive industry, producing high-performance, cost-efficient materials that can replace or reinforce carbon fibre and other engineering materials, and cut up to 40% weight with maintained performance.

Its powerRibs®- and ampliTex® reinforcement fabrics have first been used within Bcomp’s initial Sports & Leisure markets, and can typically be found in products such as skis, snowboards, surfboards, canoes and guitars. In addition, the company has collaborated with the European Space Agency ESA on the development of lightweight space applications for several years.

Working with Electric GT, Bcomp has also teased a revolutionary LED system within the natural fibres which can create a display for live data and telemetry on the outer body of the racing car.

Bcomp revealed the new technology at the Electric GT headquarters at Circuit Pau-Arnos, where EGT’s sustainable credentials are put into action from the ground up, creating an incubator for technology and clean energy.
 
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El Electric GT Championship sigue vivo y tiene nuevo calendario inaugural

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 24 de Abril de 2018


Está siendo un parto muy largo y no deja de haber quien cree que jamás llegaremos a ver una carrera de este certamen, pero los responsables del Electric GT Championship, a partir de ahora conocido como Electric Production Car Series, están dispuestos a tapar bocas. Después de decidir retrasar un año su estreno este martes hemos conocido un nuevo calendario para su temporada inaugural 2018-2019, que de iniciarse irá de noviembre a octubre.

Este calendario incluye ocho citas, dos de ellas dobles, conociéndose por ahora sólo seis de los escenarios por visitar. El estreno de estas Electric Production Car Series se producirá mediante una de las mencionadas citas dobles el 4 de noviembre en Jerez, antes de visitar Paul Ricard, un trazado por determinar donde tendrá lugar la segunda cita doble, Nürburgring, Assen, Silverstone, otro trazado por desvelar y Portimao como fin de fiesta.

Hay que recordar que la intención de los organizadores es que el campeonato protagonizado por los Tesla Model S P100D esté acompañado por un certamen de karts eléctricos así como actividades en torno al mundo de los eSports, siguiendo así la senda de una Fórmula E que a su vez tendrá una categoría telonera con turismos desarrollados por Jaguar y M-Sport.

Calendario de las Electric Production Car Series 2018-2019:

• 4 de Noviembre – Jerez (cita doble)
• Febrero o Marzo – Paul Ricard
• Mayo – Por desvelar (cita doble)
• 29 de Junio – Nürburgring
• 21 de Julio – Assen
• Septiembre – Silverstone
• Septiembre – Por desvelar
• 13 de Octubre – Algarve
 

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Electric GT Car Reveal - Highlights Part I
(Barcelona 21st June)

Electric GT Holdings
Publicado el 3 jul. 2018

Electric GT Holdings Inc. and SPV Racing unveiled the race-ready version of the EPCS V2.3 Tesla P100DL in Barcelona yesterday, ahead of the first season of its headline racing category, the Electric Production Car Series (EPCS).

The race-ready version of the EPCS V2.3 Tesla P100DL all-electric road car was the first vehicle to be delivered to a team before the series debut in November.

Finished in SPV Racing’s testing livery, the EPCS car completed a shakedown in the morning at Circuit de Barcelona-Catalunya, with SPV Racing development drivers Emma Kimiläinen and Alvaro Fontes behind the wheel. The car was then officially unveiled to partners and media at a reception in the centre of Barcelona.
 

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El Electric GT ya tiene versión final de su Tesla Model S P100DL de competición

Iván Fernández | @fernischumi | 10 de julio de 2018


Hemos visto durante muchos años a Tiff Needell probar prácticamente cualquier vehículo tanto de producción como de carreras gracias a su participación en Top Gear y en Fifth Gear. El británico siempre ha mostrado su pasión por la competición y ha sido siempre ese espíritu el que lo ha hecho una de las figuras más reconocibles de la televisión para aquellos apasionados del automóvil. Ahora embarcado en un nuevo proyecto en internet, Tiff pudo asistir al test realizado por los creadores del Electric GT Championship en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de del pasado mes de junio.

Aunque estaba previsto que pudiéramos haber visto su debut mucho antes, el Tesla Model S P100DL ha seguido desarrollándose cambiando en varias ocasiones el plan inicial que ha terminado desembocando en un nuevo inicio del campeonato que se encuentra programado para el próximo mes de noviembre en el Circuito de Jerez. Desarrollado por SPV Racing, contará con casi 800 CV (en el modo de potencia más extremo) y la carrocería se ha realizado con composites naturales fabricados por Bcomp. El precio total listo para competir se espera que supere los 300.000 euros.





Las cifras ofrecidas por los responsables de las series son más que destacadas ya que hablamos de vehículos con 995 Nm de par máximo para 1.780 kg y una aceleración que le permite completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos, con velocidades puntas de unos 250 km/h. A pesar de que el EPCS P100DL ha estado en desarrollo durante meses y que esta temporada se disputará con una parrilla formada íntegramente por estos vehículos, se espera que se pueda extender a otros fabricantes que cuenten con un mínimo de 500 unidades producidas del automóvil de serie que se utilice como base. Los principales requisitos que deberá cumplir es que el coche cuente con 70 kWh de energía disponible, una relación potencia/peso mínima de 0.3 bhp/kg, un peso mínimo/máximo de 1200/2500 kg y unas dimensiones que esten dentro de +/- 15% del EPCS Tesla P100DL actual.

Estrenada precisamente para la ocasión, no duró demasiado esta versión v2.3 en pista, ya que un sobrecalentamiento obligó a Needell a detenerse en boxes tras apenas vuelta y media a ritmo de competición, problemas que se espera que sean resueltos antes del debut definitivo a finales de este mismo año. Veremos si esta vez sí es la definitiva para unas series que han conseguido llamar la atención. Un apunte, el plan a cinco años que han diseñado los responsables planea que la versión 3.0 tenga una aceleración meteórica de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos, más de 1.000 CV para 1.495 kilogramos y una velocidad máxima de 380 km/h.

 
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