Elección giulietta

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes:
Tras mucho mirar y comparar precios del brera y el giulietta finalmente por cortesía del seguro me voy a decantar por el giulietta (tengo 20 años). Por los kms que hago (bajar 2 días a la semana a clase 80km/día y poco mas), así que mi elección es gasolina 1.4 120cv. Vengo de un renault laguna 2 dci de 120cv mi duda es si voy a notar que tira menos ya que a misma potencia el diesel tiene mas par o eso tengo entendido yo (se que influye también las marchas el peso el Cx etc...). La verdad me da un poco de cosa el querer comprar un coche y perder sensaciones ya se obviamente que en coches de estas potencias no vas a buscar prestaciones por motivos obvios pero tampoco es plan de aburrirse conduciendo por el tema de querer y no poder.
Os agradecería vuestras opiniones y/o consejos.
Gracias.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Te digo yo que tengo ese motor y va muy bien, notarás incluso más tirón que con el Laguna, por peso simplemente, lo que si que es verdad es que con el paso del tiempo te acostumbras y siempre quieres más, se soluciona conduciendo en dinamic, yo antes lo ponía en determinados momentos, ahora siempre que salgo a carretera o autovía, le pongo el dinamic.
Si sueles conducir a velocidad legal, con algún tirón de vez en cuando, un consumo del 7.5 más o menos es el que sacarás, si no abusas de ciudad.
Con 9 años de coche, ningún problema con ese motor.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final creo que me he convencido (a falta de probarlo) y he estado hablando con un chico que tiene uno, supuestamente todavía tiene garantía el coche pero hay una cosa que me echa para atrás pues tiene puesto un escape (sin homologación) y llantas que no son de serie (a pesar de que me dijo que tenia el escape original), mi pregunta es, en caso de que tuviese algún problema y tuviese que tirar de garantía me pondrían pegas por no estar todo de serie?
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo de ti, intentaría rebajar el precio que te den debido a que ha estado circulando sin homologar, y nada más tenerlo lo volvería a poner todo de serie, no deberían tener que enterarse de que ha sido modificado.
Igualmente, ojito, alguien que ha llevado el coche con el escape y llantas cambiados, tiene muchas papeletas de que le haya dado caña al coche, revisalo bien.
Después ya al acabar garantía le vuelves a poner el no homologado y a disfrutar del sonido jeje
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas de nuevo: he encontrado un giulietta de color "blanco gardenia" y no estoy muy seguro de que color es. El comercial me ha dicho que "es un blanco jazmin según la marca" y mi duda es si es un blanco perlado o es un gris clarito como el gris silverstone que hay en el configurador ya que en este el blanco gardenia como tal no aparece, y yo la verdad para los grises soy un poco especial, a ver si alguien me puede sacar de dudas...
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Buenas de nuevo: he encontrado un giulietta de color "blanco gardenia" y no estoy muy seguro de que color es. El comercial me ha dicho que "es un blanco jazmin según la marca" y mi duda es si es un blanco perlado o es un gris clarito como el gris silverstone que hay en el configurador ya que en este el blanco gardenia como tal no aparece, y yo la verdad para los grises soy un poco especial, a ver si alguien me puede sacar de dudas...
Es un blanco "roto" no es el blanco tipo "nevera" lo que no es, es gris, tranquilo. Es un blanco como si dijeses 90% blanco y un un 10% beige muy claro, no sé si me explico. Lo sé porque veo uno blanco cada 2x3 y me fijo justamente en eso. Mira fotos del foro y seguro que te das cuenta.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ya veo, pues me quedo mas tranquilo... jajaj en fin gracias, ya iré comentando si finalmente lo pillo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El Laguna que dices tiene más par pero también es mucho más pesado. Si a eso le unes las inercias propias de un motor Diesel lo lógico es que la Giulietta tenga una respuesta más viva, sobre todo en recuperaciones... :likeit:

Respecto al color, "bianco gardenia" era típico de los Giulietta de los años '50 y '60. Deben haberlo recuperado... :rolleyes:

Igual esto te sirve:



Saludos :cool:
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El Laguna que dices tiene más par pero también es mucho más pesado. Si a eso le unes las inercias propias de un motor Diesel lo lógico es que la Giulietta tenga una respuesta más viva, sobre todo en recuperaciones... :likeit:

Respecto al color, "bianco gardenia" era típico de los Giulietta de los años '50 y '60. Deben haberlo recuperado... :rolleyes:

Igual esto te sirve:



Saludos :cool:
Vale creo que si de echo en el curro hay un fiat 500 que creo que tiene un color que si no es igual es parecido por lo que comentáis tiene un toque de beige
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Compañero, yo le montaría el escape de serie, vería si me gustan esas llantas y si entran en el 3% de la ficha de homologación y con ello, adelante. El 1.4TB es un excelente motor más de FPT ... lo verás mucho más fino que el Laguna dCi.

Suerte y a por ese Giulietta.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la adquisición :likeit:
Ya comentarás sensaciones y cómo lo notas.
Esperaremos esas fotos ;)
Un saludo.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os dejo por aquí las fotos de la xurri jeje
ac1b0bda9dbafd05106c0824a5486efc.jpg
41e3a1d710739cffb381f56b68e19443.jpg
d1f2415f5d4dd2253ad16b149a1c5b40.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De momento no lo he probado mucho así que ya os contaré... Aunque tengo una pregunta a ver si alguien me puede sacar de dudas, el comercial me dijo que no había que hacerle rodaje aunque de todas formas notaría que a partir de los 5000 km iría más fino y yo en el manual tampoco he visto nada, aunque puede ser que me lo haya saltado pero por aquí he visto que comentaba la gente que si que le hacía rodaje... Entonces nose...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

De momento no lo he probado mucho así que ya os contaré... Aunque tengo una pregunta a ver si alguien me puede sacar de dudas, el comercial me dijo que no había que hacerle rodaje aunque de todas formas notaría que a partir de los 5000 km iría más fino y yo en el manual tampoco he visto nada, aunque puede ser que me lo haya saltado pero por aquí he visto que comentaba la gente que si que le hacía rodaje... Entonces nose...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Muy bonita esa Julieta! Rodaje si, vamos yo se lo haria y al mío se lo hice.;)
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas de nuevo:
Tras probarlo durante unos 500km y la verdad es que las sensaciones son buenas en general pero hay un par de cosas que me tienen mosca.
El otro día revisando vi que tiene óxido en los ejes(donde va atornillada la rueda) no se si es normal que se ponga óxido allí o no.
Y la otra cosa es que cuando pongo punto muerto y el coche se sigue moviendo por la inercia se escucha un sonido metálico a veces por fuera del coche sobretodo si vas lento y suele ser intermitente aparece sobretodo cuando estás en bajada por ejemplo y paras en un semaforo que sueles estar pisando el freno y si lo sueltas un poco el coche se mueve y es allí cuando empieza a sonar...
En fin a ver si alguien sabe que puede ser....
54ec2daf82e6a4f691757d064d4adea1.jpg


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba