Elección giulietta

Buenas tardes:
Tras mucho mirar y comparar precios del brera y el giulietta finalmente por cortesía del seguro me voy a decantar por el giulietta (tengo 20 años). Por los kms que hago (bajar 2 días a la semana a clase 80km/día y poco mas), así que mi elección es gasolina 1.4 120cv. Vengo de un renault laguna 2 dci de 120cv mi duda es si voy a notar que tira menos ya que a misma potencia el diesel tiene mas par o eso tengo entendido yo (se que influye también las marchas el peso el Cx etc...). La verdad me da un poco de cosa el querer comprar un coche y perder sensaciones ya se obviamente que en coches de estas potencias no vas a buscar prestaciones por motivos obvios pero tampoco es plan de aburrirse conduciendo por el tema de querer y no poder.
Os agradecería vuestras opiniones y/o consejos.
Gracias.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Te digo yo que tengo ese motor y va muy bien, notarás incluso más tirón que con el Laguna, por peso simplemente, lo que si que es verdad es que con el paso del tiempo te acostumbras y siempre quieres más, se soluciona conduciendo en dinamic, yo antes lo ponía en determinados momentos, ahora siempre que salgo a carretera o autovía, le pongo el dinamic.
Si sueles conducir a velocidad legal, con algún tirón de vez en cuando, un consumo del 7.5 más o menos es el que sacarás, si no abusas de ciudad.
Con 9 años de coche, ningún problema con ese motor.
 
Al final creo que me he convencido (a falta de probarlo) y he estado hablando con un chico que tiene uno, supuestamente todavía tiene garantía el coche pero hay una cosa que me echa para atrás pues tiene puesto un escape (sin homologación) y llantas que no son de serie (a pesar de que me dijo que tenia el escape original), mi pregunta es, en caso de que tuviese algún problema y tuviese que tirar de garantía me pondrían pegas por no estar todo de serie?
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo de ti, intentaría rebajar el precio que te den debido a que ha estado circulando sin homologar, y nada más tenerlo lo volvería a poner todo de serie, no deberían tener que enterarse de que ha sido modificado.
Igualmente, ojito, alguien que ha llevado el coche con el escape y llantas cambiados, tiene muchas papeletas de que le haya dado caña al coche, revisalo bien.
Después ya al acabar garantía le vuelves a poner el no homologado y a disfrutar del sonido jeje
 
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