El turbo se cae ¿Alguna idea?

P112

Alfista Consagrado

Buenas...

A ver si alguien puede echarme una mano.

Mi coche es un 159 2.0 JTDm con 105.000km. Hasta hace un par de semanas, tenía un problema (Bueno, varios, pero que no tienen que ver): El
coche echaba humo negro a lo bruto, andaba como a tirones a veces, y sobre todo, llegaba un momento en que el turbo dejaba de funcionar. El
coche andaba, pero sin turbo, y por tanto, sin fuerza.

Con la ayuda de un familiar que sabe de mecánica, le cambie el sensor de sobrepresión del turbo. Nada. Después arreglamos el turbo. Perdía algo de aceite por el eje y al parecer, la membrana estaba tocada. Pero nada. Él descubrió que había un tubo del intercooler rajado. Lo llevamos al servicio técnico y cambiaron no uno sino varios tubos, juntas, etc.

Ahora el coche anda mucho mejor. No hay humo negro, no hay tirones, pero sigue persistiendo la avería de que se cae el turbo sin venir a cuento. Cuando pasa, paro en el arcén, apago el motor, vuelvo a encender y el turbo vuelve a ir.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano. Esto es desesperante...
 

candidom

Alfista Consagrado

el auto deja de tirar y no acelera con rapidez, tarda en correr y no anda bien...?

Cambia el caudalimetro..yo lo haría...

salud y saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo

Yo apuesto a que tienes todo sucio de los anteriores problemas, usaría un buen limpiador para dejar todo ok tipo xenun in and out
 

P112

Alfista Consagrado

Gracias a los dos.
candidom, ¿ Qué influencia tiene el caudalímetro sobre el turbo?
Kheraunos ¿Qué hace ese limpiador? ¿Limpia tubos del circuito de escape o admisión?
 

candidom

Alfista Consagrado

nunguna...pero si no funciona el caudalimetro, todo lo de mas no trabaja..o lo hace mal...

pues al decir que se cae el turbo, interpreto que cuando subes de revoluciones , no corre el coche bien,,osea que esperas que entre y no entra .,.el turbo,,,

si no fuese esta la interpretacion que querias explicar y fuese que cae el turbo , por que tu sabes perfectamente cuando deja de funcionar...yo miraria la electrovalvula que ataca a la neumatica del turbo; esta recibe depresion de la caja de vacio que absorve el depresor; De alli entra a la electrovalvula que tienes debajo de la bateria, y esta, por orden electrica abre o cierra el turbo por el tubito color azul que sale ( azul en el 147 )

Todos es facil, pero si sabes tocar se entiende y te manejas, pero si todo te lo hacen... en algun servicio oficial, lo mas que te pueden pasar es , casi como siempre, tomarte el pelo y engañarte.

Si se cae el turbo, tal y como suena, entrar y de pronto irse.. no seria del caudalimetro y hay posibilidades... de los tubos pequeñitos , de la electrovalvula, del mismo turbo que tubiera la geometria sucia... ; Saca la electrovalvula de debajo de la bateria y comprueba..
,,,una pregunta, que fue exactamente lo que le hicisteis al turbo..???




salud
 

P112

Alfista Consagrado

Gracias. Voy a ver lo de la electroválvula y te digo.

Cuando digo que se cae es que está funcionando y de repente deja de hacerlo. La presión baja al cero. El coche sigue andando pero sin turbo.

El turbo lo llevamos a un especialista. Le cambió eje, retenes y membrana. No recuerdo su algo más.
 

Spirit Stilo

Bastión Alfista

Lo que cambiasteis en un princippio fue el map?
Segun lo que indicas, o bien el map o lo que te dice Candidon,la electrovalvula o bien los tubitos de vacio o la valvula que mueve la geometria.Espero que des pronto con la solucion y no sea muy cara.Salud y AMBAR
 

telkrak

159 & gt jtd

Eso tiene pinta de n75, la valvula que dicen, que se encarga de ajustar la geometria del turbo

El caudalimetro prueba a desconectarlo a ver si cambia algo, o liimpiar el nucleo con un limpiacontactos
 

candidom

Alfista Consagrado

llamarla n75 , aun creo que es un error...
Ese nombre es en el grupo Vag (Volkswagen) .. deberiamos llamarla electroválvula de presión de turbo
Creo ;)

salud y saludos
 

P112

Alfista Consagrado

¡Muchas gracias a todos!
Voy a ver qué puedo hacer de lo que me contáis y os cuento...
 

telkrak

159 & gt jtd

candidom dijo:
llamarla n75 , aun creo que es un error...
Ese nombre es en el grupo Vag (Volkswagen) .. deberiamos llamarla electroválvula de presión de turbo
Creo ;)

salud y saludos
Si lo se, pero para que se entienda prefiero llamarlo asi ya que al poner eso en san google sale informacion de sobra

Deberiamos llamarla electovalvula de control de geometria variable de turbo ;)
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

telkrak dijo:
candidom dijo:
llamarla n75 , aun creo que es un error...
Ese nombre es en el grupo Vag (Volkswagen) .. deberiamos llamarla electroválvula de presión de turbo
Creo ;)

salud y saludos
Si lo se, pero para que se entienda prefiero llamarlo asi ya que al poner eso en san google sale informacion de sobra

Deberiamos llamarla electovalvula de control de geometria variable de turbo ;)
Pues siempre he tenido una duda, no se si la electrovalvula que vemos es la de la geometria variable o la que llaman overboost o wastegate. Esa si que creo que regula la presión del turbo, cerrando para obtener la máxima presión.

En los registros que se sacan mediante sw, se indica de una parametro de "Apertura válvula overboost". Durante el regimen normal está en torno al 66% y se cierra cuando aceleramos.

Seguramente tus tirones sean cuando se le pide a esta válvula estar totalmente cerrada (0% durante un gas a fondo), y no sea capaz de hacerlo perdiéndose presión en el-turbo. Entonces vuelve a dar una orden de 0%; así hasta que poco a poco ha cogido presión para mantener el régimen de aceleración y ya no necesite tanta presión de turbo, dejando de dar tirones.

Si la aceleración es suave no necesita cerrar tanto para dar la presión solicitada, y por eso no tironea o lo hace más levemente.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Esa es la valvula overboost lps turbos de geometria variable no llevan wastegate propiamente dicha de todas formas veo raro que el turbo se caiga por eso,pero puede ser
 
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