--EL TRÉBOL MÁGICO, historia del Quadrifoglio verde--

Equipo conectado

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola Alfistas, no se si esto ya se ha publicado, pero a mi me hizo ilusión verlo por eso quiero compartirlo para que lo leáis. Me parece interesante.

Si no lo visteis, a vosotros también os hará gracia.

qjYruCl.jpg

VCsjrBX.jpg

UBzayBD.jpg

tfSy61W.jpg


Si el moderador ve que este post, no se debe poner aquí, por favor que lo cambie.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Bimbo, no creo que deba cambiarse, aqui me parece correcto, bonito símbolo, el trebol de la suerte, yo lo tengo en el 75 2.5 v6 I Quadrifoglio y de momento con los alfas me ha traido suerte, y que dure.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Hola Bimbo, no creo que deba cambiarse, aqui me parece correcto, bonito símbolo, el trebol de la suerte, yo lo tengo en el 75 2.5 v6 I Quadrifoglio y de momento con los alfas me ha traido suerte, y que dure.
Un saludo.
Es que me pareció un reportaje interesante de la historia de nuestros alfas.

Para que después digan los alemanes que tienen historia en sus coches, ja ja ja.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa romeo ha sido y se dice que es la mejor marca deportiva de la historia, no se si será verdad pero es lo que he oido, ha fabricado alguno de los mejores motores de la historia, ha fabricado motores para aviones, para barcos, ha participado en f1, rallyes, turismos y toda clase de competiciones, hasta ahora hace poco que vamos de capa caida.
Y fabricado coches únicos y siempre muy deportivos, no deberia haberse dejado caer, pero la misma marca se ha puesto palos en las ruedas.
Bmw por el contrario no habrá tenido tanta historia, que la tiene, pero la va haciendo grande, y la nuestra va empequeñeciendose con la edad, pronto ya no se levantará si no se le meten vitaminas :'(
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Has oido bien, es la marca que mas títulos en campeonatos ha conseguido de la historia.

Debería ser una marca de prestigio, que la es, pero no aquí en España. La última vez que estuve en Francia, la verdad es que se ven muchos mas Alfas que aquí en España, sobre todo 147 y Giulietas, 156 pocos pero Giulietas muchos. Es una marca que aunque aquí esté por los suelos, hay sitios en donde reconocen sus origines, su presente y también como se verá, su futuro.

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buen reportaje. Gracias Bimbo. ;)

Salud 8)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Buen reportaje. Gracias Bimbo. ;)

Salud 8)

Vas tu darme las gracias Doc, con la cantidad de cosas que llevas tu puesto, je je.

Gracias a ti y un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso espero Bimbo, eso espero, que tenga un buen futuro por que si no haré durar mucho mis coches, esperando que salga algún relevo interesante, y mejor que fuera de aqui tenga exito, por que en este pais los coches alfa son lo peor, por debajo incluso de los franceses :eek:.
Que poco o repoco entiende la gente de coches, ayer me reia de un o una imbecil con un bmw x5, que frenaba y cogia los badenes del pueblo a 20 por hora, pobrecillo todoterreno, no sea que se rompa un amortiguador ::) :eek: :'( :mad:
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo solo llevo más tiempo aqui y por eso he publicado más cosas Bimbo... pero siempre es bienvenido el trabajo de gente nueva.
Buscar, escanear, subir, publicar... lleva su timepo y justo es agradecerlo.
Y además asi a lo mejor se repite. ;D ;D ;D

Salud 8)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Yo solo llevo más tiempo aqui y por eso he publicado más cosas Bimbo... pero siempre es bienvenido el trabajo de gente nueva.
Buscar, escanear, subir, publicar... lleva su timepo y justo es agradecerlo.
Y además asi a lo mejor se repite. ;D ;D ;D

Salud 8)

Yo siempre que puedo y tengo tiempo, ando buscando cosas de nuestros coches ya que es una marca que me apasiona y cada vez tengo mas claro que esperare el tiempo que haga falta hasta que salga el Giulia pero sin dejar mi 156, pero lo que tengo claro es que no voy a cambiar de marca, porque ahora mismo no me interesa ningún otro coche, es mas, cuando dejo el mio en el garaje sigo girando la cabeza y seguro que a vosotros os pasa lo mismo ;D ;D. Por eso siempre que encuentro algo lo pongo para que todos disfrutéis como disfruto yo. ;) ;)

Un saludo Doc.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Eso espero Bimbo, eso espero, que tenga un buen futuro por que si no haré durar mucho mis coches, esperando que salga algún relevo interesante, y mejor que fuera de aqui tenga exito, por que en este pais los coches alfa son lo peor, por debajo incluso de los franceses :eek:.
Que poco o repoco entiende la gente de coches, ayer me reia de un o una imbecil con un bmw x5, que frenaba y cogia los badenes del pueblo a 20 por hora, pobrecillo todoterreno, no sea que se rompa un amortiguador ::) :eek: :'( :mad:
Un saludo.


Ahora ya no hablan tan mal de ellos e incluso ya conozco gente que se esta poniendo en la balanza comprarse un Giulieta un golf o un A3 y los mete a todos en el mismo saco, incluso he llegado a oír que el A3 lo descartan porque están dando problemas de electrónica, no se si es verdad.
Yo creo que ya empiezan a tenerla un poco en consideración, no se si sera porque ven el mio nuevo y con un montón de km. y ni un problema y cuando van en el dicen que es una pasada de cómodo, ademas le aprieto un poco las clavijas para que oigan ese rugir de la gasolina, je je. ;) ;).

Un saludo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Reportaje muy interesante bimbo, gracias por compartirlo!

Yo tengo el trébol de la suerte en el 145! Pequeñito pero matón ;D
 

Alfa33

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy interesante, gracias Bimbo ;)

Precisamente esta semana un compañero de trabajo me preguntó por qué llevaba los "tréboles esos" en el coche, y le conté la historia ;D
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Maravilloso aporte , lástima que eran tiempos de gloria y ahora no lo son.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para completar la historia del quadrifoglio conviene acalarar que en la TF de 1923 el único Alfa Romeo que lo llevaba pintado era el de Sivocci -que tenía fama de ser un poco gafe- que lo había pintado para darse suerte.
Como finalmente resultó ganador de la carrera el trebol ganó bastante 'prestigio' entre los más supersticioses del equipo.
Pero lo que realmente hizo que se asentase como símbolo fue que pocos meses despues Sivocci se mató en un accidente durante los entrenamientos del GP de Europa en Monza... sobre un P1 en el que no había pintado su trebol verde sobre rombo blanco.
Por eso a partir de 1924 Alfa Romeo lo adoptó como símbolo aunque cambiando el rombo de Sivocci por un triángulo en memoria de su ausencia.

Salud 8)
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Maravilloso reportaje bimbo! Te lo has currado mucho posteandolo!!
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Para completar la historia del quadrifoglio conviene acalarar que en la TF de 1923 el único Alfa Romeo que lo llevaba pintado era el de Sivocci -que tenía fama de ser un poco gafe- que lo había pintado para darse suerte.
Como finalmente resultó ganador de la carrera el trebol ganó bastante 'prestigio' entre los más supersticioses del equipo.
Pero lo que realmente hizo que se asentase como símbolo fue que pocos meses despues Sivocci se mató en un accidente durante los entrenamientos del GP de Europa en Monza... sobre un P1 en el que no había pintado su trebol verde sobre rombo blanco.
Por eso a partir de 1924 Alfa Romeo lo adoptó como símbolo aunque cambiando el rombo de Sivocci por un triángulo en memoria de su ausencia.

Salud 8)

Esto no lo sabía, Doc. Muy interesante. Muchas gracias.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Como hacen referencia a la escuadrilla de bombarderos Caproni pongo aquí la info que en su día se publicó. Así está todo concentrado.

Algunos artículos hablan que Alfa Romeo adoptó el QV de la X Escuadrilla de Bombarderos Caproni. Escuadrilla que se creó en 1916 y empezó a operar en la 1º Guerra Mundial terminando en 1943 en la Segunda Guerra Mundial. Esta escuadrilla tenía un Quadrifoglio como emblema:

150px-CoA_X_Squadriglia_Caproni.svg.png


modificado con el tiempo a este otro:
200px-10%C2%AA_Squadriglia_Caproni.svg.png


071029-F-1234S-026.jpg

El Caproni fue uno de los primereos bombarderos de la historia y entró en combate en la 1º Guerra Mundial

Aquí, una lista de las scuadrillas de caproni y sus emblemas:
Caproni_39.jpg



Pero....
¿porqué decidieron usar el emblema de la X Escuadrilla o, al menos basarse en él?

Pues si los datos son correctos, Ugo Sivocci, empezó su carrera en una firma italiana llamada De Vecchi Strada & C que empezó a fabricar coches hacia 1906.
Los Caponi Ca.1 montaban 2 motores rotativos de la marca francesa Gnome (que equipó una gran cantidad de aviones en la 1º Guerra Mundial en diversos países). Se fabricaron 166 de estos bombarderos y luego algunas variantes como los Ca.2 y los Ca.3. Esos motores Gnome debían ser montados en Italia en los Caproni, y curiosamente, De Vecchi Strada & C, al empezar la guerra cambió su actividad y se dedicó al mundo aeronático, y más concretamente, a montar y mantener motores ;D. Entre ellos, los que utilizó la X Squadrilla que lucia el Quadrifoglio Verde y que curiosamente, de 296 misiones de combate, sólo perdió a 17 hombres durante toda la guerra ¿el influjo de Quadrifoglio Verde?
De aquí es fácil atar cabos. ;D


Como mera curiosidad, comentar que la firma CAPRONI produjo un modelo de bombardero, en la década de 1930 llamado Caproni Ca.309 Ghibli (como el nuevo maserati :) )
 
Arriba