El tipico problema de la luz encendida del airbag

Hola,pues bien,hoy me registre aqui como propietario de un alfa romeo 156 2.4 jtd 140 cv,fui su primer propietario,lo compre nuevo alla por el año 2001 y sigo teniendolo,tiene ya los 300000 kms y nunca me dio un problema,ademas de tener un motor con muy buenas prestaciones y muy buenos consumos,el caso es que ahora llevo unos dias con un problema con la luz del airbag encendida,la cual es intermitente,es decir,a veces se enciende y se apaga,y a veces,se queda apagada y se enciende cuando enciendo las luces de noche,se vuelve a encender y queda como si fuera un intermitente,ya le mire las clemas de debajo de los asientos,se le cambio la centralita,etc,etc,y sigue con el mismo problema.Tambien decir que no sale ningun error en las maquinas a las cuales lo metieron,y ya no se por donde tirar,si alguien por aqui pudiera saber de donde pudiera ser el problema?De paso alguien sabe de algun mecanico bueno de Alfa por la provincia de Pontevedra?
Un abrazo para todos.
 
Última edición:

Grana

Alfista Junior

Cuando la luz está encendida en el taller con la máquina de diagnosis no canta ningún fallo?? Si tienes algún cable pelado o haciendo mal contacto debería salir el fallo en la máquina, y decirte de dónde proviene. En mi caso ya he cambiado varios puntos del cableado, el del airbag acompañante, el del airbag de cortina, los cables bajo los asientos..son una puñeta cada año me sale uno nuevo y creo que ya me queda poco por cambiar/reparar.

Si es como dices y se enciende al poner las luces y demás, primero revisa batería, si ésta está en buenas condiciones, prueba con otro cuadro de instrumentos que puede que esté algún punto de soldadura del mismo mal y empiece a dar fallos.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

parece un problema de mal contacto de "masas" igual está oxidado la conexion de la masa a la chapa y cuando enciendes luces (gran consumo) cae tension (aunque sea momentaneo...) y te aparece este fallo que detecta la centrailita del airbag
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

En los 156 es bastante común que los conectores que están en el maletero en la.parte derecha debajo del tapizado hacen mal contacto, una solución temporal es limpiar con limpiacontctos los conectores pero si te quieres olvidar cortas el conector y sueldas los cables. Eso si para cualquier trabajo con los airbags desconecta la batería y espera 10-15 minutos para empezar a tocar nada.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Muy buenas, a mi me sale un error en la centralita del airbag, error 102 con el mes, y no consigo borrarlo, he empalmado los cables de debajo de mi asiento y los del acompañante, y en mi 156 no se si tendran esas conexiones en el maletero.. el mio es un 1.9 jtd de 110cv de finales del 2000 o principios del 2001


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

El error 102 que me marca el mes, segun dice el mes que es un error de masa de la centralita, nose, antes no tenia errores de aibag hasta que movi el asiento del conductor y salio el error y para pasar la itv puentee la luz del airbag con la luz del check de la llave, es decir que cuando la luz de la llave se enciende se encendia la del aibag y se apagaba al compas que la luz del check de la llave, puede ser que por hacer eso se haya jodido la centralita del airbag? Lo dudo no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Antes de ponerme abrir la centraliza del airbag y mirar que componente falla, por que lo hago... me gustaria saber si es por alguna mala conexion de algun asiento y me gustaria saber donde estan las conexiones de cortina en mi modelo de alfa, es de principios del 2001, el 110cv 1.9 jtd alfa 156
Donde podria mirar las conexiones de cortina en mi modelo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Aqui dejo un brico que he echo para la luz, es para pasar itv.. los que tenga un problema en la centralita del airbag y nose borre el error como yo tengo.

Luz airbag ( truco para itv ) solo 156 fase 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba