El Rey ha muerto (156)..., larga vida al Rey!!! (GT)

Turko75

Ex-156 1.9JTD 110cv

Bueno, pues después de una larga andadura con nuestro querido y viejo guerrero (Alfa 156JTD con 363.000Kms y casi 17 años) hemos decido darle un cambio apostando de nuevo por el mismo motor y por supuesto quedarnos dentro de la marca y seguir compartiendo ratos de lectura con esta gran familia alfista que formamos entre todos.



Como podréis ver a continuación, la nueva unidad adquirida es el precioso "GT" en color Rosso Alfa, empujado por el incombustible 1.9 JTD, con tan sólo 62.000 kms y matriculado en 2008. Un caramelito!!! ;D ;D



Ya iré poniendo más fotos del "bicharraco" una vez que lo vaya adecentando y haciendo diversos detailers. De momento os dejo con su espectacular frontal :-*

Saludos!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues bienvenido al foro, el 156 es un gran coche sin duda alguna, pero el alfa Gt es un coche muy bien hecho, tiene un gran maletero y pese a tener 2 puertas los asientos traseros se abaten y queda mucho espacio, no como en el 156 gran error no poner asientos abatibles.
Y el gt es muy espacioso y para nada incomodo, y con una gran estabilidad, noté con el gt de mi hermano que gira más respecto al 156 y eso en sitios estrechos se nota.
Bueno a disfrutar de ese precioso y gran coche, un gran acierto de alfa romeo. ;)
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo compre en 2012 mi actual 147 JTDm 16v con 30000 km, era de 2007. Actualmente tiene 93000 km. Son reales. Era la moda diésel, a parte de que Alfa promovía mucho ese tipo de motor.
 

Turko75

Ex-156 1.9JTD 110cv

JaumeAlfa dijo:
Pues bienvenido al foro, el 156 es un gran coche sin duda alguna, pero el alfa Gt es un coche muy bien hecho, tiene un gran maletero y pese a tener 2 puertas los asientos traseros se abaten y queda mucho espacio, no como en el 156 gran error no poner asientos abatibles.
Y el gt es muy espacioso y para nada incomodo, y con una gran estabilidad, noté con el gt de mi hermano que gira más respecto al 156 y eso en sitios estrechos se nota.
Bueno a disfrutar de ese precioso y gran coche, un gran acierto de alfa romeo. ;)
Gracias Jaume!!!
Estoy completamente de acuerdo contigo en el error del 156 al no poderse abatir los asientos, me he pegado años (CASI 17) preguntándome por qué narices no podían abatirse los asientos. Mi desesperación llegó hasta el punto de buscar "bricos" para lograr instalar asientos abatibles de otros modelos en el nuestro. Efectivamente, como bien apuntas, otra de las cosas que me ha sorprendido muchísimo del GT es el pedazo maletero que tiene a pesar de ser un coupé de 2 puertas, bastante más amplio que en otros modelos de alfas, así como la gran accesibilidad que presenta al tratarse de un portón. Respecto a la amplitud del radio de giro aún no me ha dado tiempo a comprobarlo, es cierto que en el 156 me he visto tantas veces peleando con el coche maniobra tras maniobra en centros comerciales o garajes que llegaba en ocasiones a ser frustrante. Lo que sí he podido observar en este GT es una respuesta en marcha más ágil en los cambios de dirección. También es cierto que el 156 tenía la amortiguación ya un poco fatigada. Seguiremos testeándolo...
 

Turko75

Ex-156 1.9JTD 110cv

2DS dijo:
Un diesel con 62.000km?si son reales eso es un tesoro

Lo kilometros son absolutamente reales. Todas las revisiones en casa oficial Alfa y su libro de revisiones al día. Le han hecho una media de 9.000kms al años (INCREÍBLE!!!). He encontrado un auténtico tesoro, como tú bien dices, y lo más rocambolesco de todo es que lo tenía a escasos 20kms de casa y eso que estuve valorando incluso la posibilidad de ir hasta Italia para ver un par de unidades que me convencieron bastante y en su caso habérmelo traído... Eso sí, anda un poco descuidado de exterior. El color algo paliducho, los típicos piketes en las puertas, el paragolpes delantero con señales de bordillos y arañazos de aparcar al tacto (como no tiene sensotronik delantero pues claro a golpe de tambor... :: ::) y algunas cosillas en el interior pero nada de importancia que no puedan subsanarse poco a poco.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece pues de entrada una buena compra, esperemos que lo siga siendo durante muchos años.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Cuore, veo que sigues guerreando por aqui y que no has olvidado al antiguo alfa 156, algun alfa en mente?
Un saludo.
 

Turko75

Ex-156 1.9JTD 110cv

Cuore_Favorito dijo:
Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarlo ;)
Gracias LuisMi y muy agradecido también x atender mi petición de un posible detallado del coche contigo. De momento permanezco en Stand-By
Saludos!!!
 
Arriba