El resultado ideal de un no hay huevos

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Yo mismo hice el mantenimiento de mi caja a los 41000km, pero por tiempo, el coche hizo 5 años. Lo hice yo mismo para evitar que en el SO me tachasen de "loco, eso no tiene mantenimiento".

Simplemente, te aconsejo subir el coche en 4 rampas iguales, que esté perfectamente nivelado (si no tienes elevador, claro)
En caliente vaciar el aceite por el tornillo de vaciado, pero antes asegurar que puedes aflojar el tornillo de llenado (en los Q4 es más jodido por la transmisión).
Sacar cárter, limpiar donde va apoyar el nuevo, e ir apretando el nuevo lentamente según el orden que indica el manual a 10Nm. Ésto es más coñazo, por que estás tumbado en el suelo, con el coche a apenas 5 cm de la nariz. Pero se hace.
Luego, rellenar hasta que rebose. Yo arranqué, dejé 2 min y apagué. Volví a llenar hasta rebose de nuevo. Luego volví a arrancar, con el OBD conectado. Esperé a que la tª de la caja marcase 30ºC. Entonces, pasé por D, D1, D2, N, R, M y P; dejando 10 seg cada marcha engranada. Luego volví a abrir, y rellené hasta rebose de un fino hilito. Para éste último llenado, la caja marcaba 36-37ºC. Y listo.
A la semana, volví a comprobar nivel y estaba todo OK.

Es entretenido, pero la verdad que está guay hacerlo.
Me encanta lo jodido que es hasta un cambio de aceite y filtro de motor en el veloce. Jajajajaj
En cuanto a comodidad y sitio, tengo elevador así que no problema.
En la strada, veloce veloce pero en el elevador piano piano
 
Y cómo salió el aceite viejo?
Parece que hizo su trabajo detergente. Mas negro que los coj**** de un grillo. Si he apreciado oxidación del mismo en las partes metálicas. También posos como el del aceite de las patatas.
Le pasé el imán y no era nada metálico.
Ahora tengo nuevas noticias.
El palier izquierdo delantero me baila más que la compresa de una coja y en la casa me piden 1000 lereles por uno nuevo.
 
Le voy a cambiar de nacionalidad, de sexo y de nombre al modelo. Ahora es Griego, De nombre Alfonsos y de apellido trokolokos
 
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Al revés. El Maserati en todo caso llevará el palier del Stelvio/Giulia. El Grecale es un Stelvio con vestido de fiesta básicamente, que salió después claro, con la misma base Giorgio.
 
Parece que hizo su trabajo detergente. Mas negro que los coj**** de un grillo. Si he apreciado oxidación del mismo en las partes metálicas. También posos como el del aceite de las patatas.
Le pasé el imán y no era nada metálico.
Ahora tengo nuevas noticias.
El palier izquierdo delantero me baila más que la compresa de una coja y en la casa me piden 1000 lereles por uno nuevo.
Y cómo se le ha ido un palier con esos kilómetros a un coche que mayormente ha hecho ciudad? Ciudad y además tranquilo imagino (al ir con clientes montados detrás la mayor parte del tiempo...)
 
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Reacciones: Davidsb
Creo que los palieres delanteros cuando más "sufren" es en el arranca/para, pues el Q4 sólo envía algo de potencia al delantero al arrancar o en caso de pérdida de adherencia. Por lo que imagino que en ciudad, es cuando más se usan. El resto del tiempo, va todo al trasero. No sé, por darle una explicación, porque no es motivo para que un palier coja holgura por eso.
 
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Creo que los palieres delanteros cuando más "sufren" es en el arranca/para, pues el Q4 sólo envía algo de potencia al delantero al arrancar o en caso de pérdida de adherencia. Por lo que imagino que en ciudad, es cuando más se usan. El resto del tiempo, va todo al trasero. No sé, por darle una explicación, porque no es motivo para que un palier coja holgura por eso.
Tiene sentido. Si pones la visual en pantalla del reparto de tracción, siempre siempre que se sale de parado algo se ilumina el eje delantero.
Es como si estuviese preparado siempre para el zapatazo, y no enganchar cuando ya se haya producido el deslizamiento el eje trasero. Enganchar antes del deslizamiento hace en caso de pérdida sea menos violenta la transición al delantero. En consecuencia, eleva el consumo en ciudad.
 
Ya llevo dos días de pruebas (el palier 1000 y pico pavos y una semana para llegar).
Hoy jornada completa.
Las vibraciones han desaparecido del todo.
Junto a la distribución nueva(filtro blow-by incluido) el consumo ha sido de 7 litros(todo en ciudad y de noche).
Edito. Del palier lo que se ha roto es un rodamiento o casquillo radial intercalado entre la dos juntas homocinéticas (no podría determinar qué es ya que no hemos podido desarmarlo ni nosotros en el taller ni un especialista en palieres).
Subo foto del culpable.
 
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Reacciones: nacho y Rambito
Lo de los repuestos se ha ido de madre... El único consuelo es que no es solo cosa de Alfa...
 
Lo de los repuestos se ha ido de madre... El único consuelo es que no es solo cosa de Alfa...
Los repuestos originales son abusivamente caros en cualquier marca. El problema es, que para el Giulia no tienes casi nada aftermarket como sí lo tienes para otras marcas/modelos más vendidos...
Yo he cambiado muchas veces palieres en mis Alfas anteriores. Y palieres de primeras marcas. Y no me han costado ni la cuarta parte de esos 1000 euros...
Me parece una locura.
 
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Los repuestos originales son abusivamente caros en cualquier marca. El problema es, que para el Giulia no tienes casi nada aftermarket como sí lo tienes para otras marcas/modelos más vendidos...
Yo he cambiado muchas veces palieres en mis Alfas anteriores. Y palieres de primeras marcas. Y no me han costado ni la cuarta parte de esos 1000 euros...
Me parece una locura.
No entiendo por qué no quieren vender recambios originales si no hay avería. Hay según qué piezas que los propietarios querían o querríamos aprovisionar, dentro de lo razonable, para el futuro, sobre todo los que pensamos mantener el coche hasta el día del juicio. Al fin y al cabo, una pieza vendida es beneficio.
 
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Los repuestos originales son abusivamente caros en cualquier marca. El problema es, que para el Giulia no tienes casi nada aftermarket como sí lo tienes para otras marcas/modelos más vendidos...
Yo he cambiado muchas veces palieres en mis Alfas anteriores. Y palieres de primeras marcas. Y no me han costado ni la cuarta parte de esos 1000 euros...
Me parece una locura.

Ya te comenté que me está pasando eso en Opel... La distribución solo me la encontraron original... Y los discos de Bosh a precio similar a los originales... 900 y pico en la distribución y 500 y pico en discos y pastillas... Y en taller de 45€/hora...
 
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Por qué se rompe un palier?

Malas carreteras?. Exceso de caña?. Mala calidad?
 
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