El resultado ideal de un no hay huevos

Equipo conectado

Valor ha demostrado sobradamente que tiene, siendo taxista con una Giulia, jeje. Si la casa es una incompetente yo también les mandaría a paseo y buscaría mis propias soluciones...

Lo que no entiendo muy bien es lo del mantenimiento de los 60 mil, y el tema de la caja ZF.
Desde que corté con la novia, esto es mi salvación en los días que no tengo nada que hacer.
La propia ZF recomienda la sustitución de la valbulina a los 60mil km.
Alfa solo te sugiere revisar.
Revisar en concesionario es… Te meto el lector OBD con el software de la casa, te paso una rutina automatizada de control y si no salta ningún DTC no me preocupo; y si salta, lo borro y que no salte.
Solo se limitan a cumplir lo estrictamente necesario en la revisión…

• Like
Reacciones: nacho
Desde que corté con la novia, esto es mi salvación en los días que no tengo nada que hacer.
Revisar en concesionario es… Te meto el lector OBD con el software de la casa, te paso una rutina automatizada de control y si no salta ningún DTC no me preocupo; y si salta, lo borro y que no salte.

ZF no recomienda en ningún caso cambiar a los 60.000km.

ZF a los 60 mil diría que no. O ha vuelto a cambiar el PDF éste año? En el último era el cambio de aceite a los 150 mil. Al principio que tengo por ahí el PDF oficial recomendaban entre 80 y 120 mil según uso. Lo de 60 mil es la primera vez que lo oigo.
@Rambito tienes tú el PDF a mano?

ZF no recomienda en ningún caso cambiar a los 60.000km.
¿Eres técnico de Sachs? Porque juraría que el que estaba al otro lado del teléfono mientras yo buscaba respuestas tras las largas de concesionario, sí.
Te cuento lo que me dijo.
Conducción deportiva o altamente urbana 40.000-60.000(soy taxi).
Conducción mixta recomendado 60-80.000
Conducción de carretera o poco exigente 80-140.000

• Like
Reacciones: vermillionMarin
¿Eres técnico de Sachs? Porque juraría que el que estaba al otro lado del teléfono mientras yo buscaba respuestas tras las largas de concesionario, sí.
No te mencionaron tiempo? entiendo que también con los años habría que cambiarla, creo que se comentó algo por aquí no se si 5 años

• Like
Reacciones: mendi949

Pues dile de mi parte que cuando saquen el PDF OFICIAL con el mantenimiento de la caja, que pongan lo que te dicen a ti personalmente y que no se lo guarden para conversaciones telefónicas privadas y al resto del mundo les digan otra cosa.

¡Un saludo!

Pero eso no lo dice ZF.

• Like
Reacciones: Haagen-dazs
Pues dile de mi parte que cuando saquen el PDF OFICIAL con el mantenimiento de la caja, que pongan lo que te dicen a ti personalmente y que no se lo guarden para conversaciones telefónicas privadas y al resto del mundo les digan otra cosa.

¡Un saludo!
De ahí la coletilla. Según uso.
Teóricamente hay que revisar el estado del aceite en las revisiones atendiendo a coloración, viscosidad y presencia de partículas metálicas en uso muy acusado. Ahí ya habría que sustituir el cárter que lleva el filtro incorporado.
Las indicaciones en cuanto a reposición de líquidos que dan son de carácter orientativo y dependen del uso indivual.

• Like
Reacciones: giuliavti
Lo acabo de mirar. PDF oficial de ZF:

PXL_20250109_124516449.MP.jpg

Actualizado a este año. Como norma general 150 mil, y según uso antes, pero no dice nada de cuánto antes.

De ahí la coletilla. Según uso.
Teóricamente hay que revisar el estado del aceite en las revisiones atendiendo a coloración, viscosidad y presencia de partículas metálicas en uso muy acusado. Ahí ya habría que sustituir el cárter que lleva el filtro incorporado.
Las indicaciones en cuanto a reposición de líquidos que dan son de carácter orientativo y dependen del uso indivual.

En ningún caso ZF recomienda cambiar el aceite a los 60.000km. El uso extremo ya está recogido en los 80.000-120.000km/ 8 años si no recuerdo mal.

Y para uso "normal" directamente no hacía falta cambiar el aceite según ZF. Cuando salieron los Giulia y Stelvio al mercado. Así que es normal que alfa diga que no hace falta.

Esto creo que cambió con el tiempo pero en ningún caso 40.000-60.000km en ningún tipo de uso.

A ver si alguien saca el último PDF OFICIAL de ZF.

PD: veo que ya lo puso @nacho . Antes eran 80.000-120.000km en uso extremo. Ahora dicen 150.000km y en usos extremos cambiar cada menos kms.

A ti te han dicho por teléfino que en uso normal mixto 60.000-80.000. Saca tus propias conclusiones. Cambiarle más no le va a hacer daño, salvo al bolsillo.

En ningún caso ZF recomienda cambiar el aceite a los 60.000km. El uso extremo ya está recogido en los 80.000-120.000km/ 8 años si no recuerdo mal.

Y para uso "normal" directamente no hacía falta cambiar el aceite según ZF. Cuando salieron los Giulia y Stelvio al mercado. Así que es normal que alfa diga que no hace falta.

Esto creo que cambió con el tiempo pero en ningún caso 40.000-60.000km en ningún tipo de uso.

A ver si alguien saca el último PDF OFICIAL de ZF.

Lo acabo de poner. Los 80/120 eran del PDF de 2016.
Ya no habla ni de años.

Lo acabo de mirar. PDF oficial de ZF:

Ver el archivo adjunto 12005
Y yo he dicho lo que me han recomendado en base a mi conducción. Taxista de noche, ciudad petada de semáforos y siempre vamos a contrarreloj. Me he columpiado con los 150000 eran 140 si. Pero no voy anotando con libreta todo cuanto me dicen.
Yo me he quedado con la copla de mi caso y me han recomendado que 60.
Cada cual sabrá como conduce y como le exige al coche.
Es igual igual que el aceite de motor. Yo lo cambio cada 10 por ejemplo(por la cuenta que me trae).
(Por cierto le exijo mínimo 8 horas de trabajo continuado diario al motor)

• Like
Reacciones: nacho
Y yo he dicho lo que me han recomendado en base a mi conducción. Taxista de noche, ciudad petada de semáforos y siempre vamos a contrarreloj. Me he columpiado con los 150000 eran 140 si. Pero no voy anotando con libreta todo cuanto me dicen.
Yo me he quedado con la copla de mi caso y me han recomendado que 60.
Cada cual sabrá como conduce y como le exige al coche.
Es igual igual que el aceite de motor. Yo lo cambio cada 10 por ejemplo(por la cuenta que me trae)

No, si no te lo discuto. Pero es curioso que oficialmente en sus papeles no lo digan. Está claro que cuanto más cambies el aceite mejor para la mecánica.

• Like
No, si no te lo discuto. Pero es curioso que oficialmente en sus papeles no lo digan. Está claro que cuanto más cambies el aceite mejor para la mecánica.
Esque lo dicen. Pero no con números ya que es imposible perfilar a todos los conductores del mundo. Solo, te dan un promedio. Es comprensible. Por eso se lavan las manos diciéndote que según el uso que le des, es recomendable cambiar antes.

Lo acabo de poner. Los 80/120 eran del PDF de 2016.
Ya no habla ni de años.

Sí yo tengo uno que pone 80.000-120.000 y antes de los 8 años para uso extremo. Quizá sea posterior a 2016.

zf.png

Si el intervalo son 80.000-120.000 y antes de 8 años. Interpreto que si haces 80.000kms en 3 años, ya estás cambiando el aceite en el rango más conservador según la propia ZF pues el aceite se degrada por uso y por TIEMPO.

Esque lo dicen. Pero no con números ya que es imposible perfilar a todos los conductores del mundo. Solo, te dan un promedio. Es comprensible. Por eso se lavan las manos diciéndote que según el uso que le des, es recomendable cambiar antes.

Si bueno, dicen que lo hagas antes, pero de 150 mil a 60 mil hay un mundo. Comprende que nos resulte chocante. :jujujajajeje:

• Like
También le tengo yo, pero la versión de 2016. En la página oficial te puedes descargar el nuevo, que es la foto que puse arriba, actualizado a éste año.

Sí, por eso digo que es normal que alfa diga que no hace falta cambiarlo porque cuando salieron el giulia y Stelvio ZF no decía nada de cambiar. Se podían haber actualizado, eso sí.

• Like
Reacciones: nacho y mendi949