El resultado ideal de un no hay huevos

Equipo conectado

Hoy he visto el nuevo motor. Viene bastante completo. Culata, bloque y carter con todos los componentes interiores. EGR saturada y solo queda limpiar y montar. La verdad que un trabajo muy limpio en esta
Sería ideal que en ese nuevo motor, pudieses montar ya de antemano la Junta mejorada de eBay....
Que si no recuerdo mal tu coche es 4x4
y si algún día la quieres poner, habrá que quitar toda la transmisión delantera.
Ahora sería el momento perfecto... Pero claro, los de Alfa no van a acceder...

Ahora con el tema de la garantía de la reparación no podrás ponerle la famosa junta de aceite,
pero si has estado siguiendo el post 'lo que no sabes o sabes del giulia', podías poner el OBD
y descargarte la app car scanner, para tener controladas las regeneraciones que hace y no
cortarlas a destiempo además así tendrías el DPF en mejor estado de funcionamiento.

• Like
Reacciones: mendi949 y Necky
Mucho ánimo @mendi949 a ver si este motor es el bueno ;)

• Like
Reacciones: mendi949
Yo lo que haria, si no tienes pensamiento de venderlo y va a seguir usándose como taxi, nada más que pase la garantía, anularía el filtro de partículas...
Y a eso, añadir un aceite de calidad y cambiarlo en intervalos muy muy cortos

Última edición:
Señores, en esta, casi 170000 kilómetros de chasis, motor alfanacletizado y el tema del freno de mano(solucionando tirando dos cables largos de batería directamente a los pines de la pinza y buscando a polimetro el cable cortado) resulta que el convertidor de par genera una carraspera de la hostia en rentención.
La casa, como siempre dando largas y ya me paso la garantía por los cojones.
Me he decantado por hacerle el cambio de Carter, filtro y valbulina yo mismo.
Os subo link del documento oficial de ZF con orden de apriete y pares si os sirve de algo.
Manual del instalador del cambio de valbulina ZF8HP

Señores, en esta, casi 170000 kilómetros de chasis, motor alfanacletizado y el tema del freno de mano(solucionando tirando dos cables largos de batería directamente a los pines de la pinza y buscando a polimetro el cable cortado) resulta que el convertidor de par genera una carraspera de la hostia en rentención.
Os subo link del documento oficial de ZF con orden de apriete y pares si os sirve de algo.
Define carraspera jajaja

Define carraspera jajaja
Eso suena a calor y a que lubrica entre poco y nada. Piensa que en funcionamiento cañero, asciende a 91 grados de temperatura el puto líquido. Cuando su máximo recomendado tanto en alfa como en Maserati es 60 grados.
Pero, en una revisión en la que les dije que por manual, tocaba la revisión(a los 60000 mil km.)Me dijeron que nanai que no hace falta

• Like
Reacciones: Davidsb
También agradecería si alguien pudiese aportar los pares de apriete y ángulos de la distribución y la auxiliar (implica kit de dinamos y goniómetro).
Ya que en mister auto la herramienta de calar está más que bien de precio.
A nivel de problemas que me aparezcan, subiré aquí las soluciones ya que ya he renegado de la casa.
Y la verdad, me pone cachondo que una máquina que mantengo yo me dé de comer.

Menudo valor, teniendo problemas y cambiando motor en garantía meterse en fregados de reprogramaciones.

Suerte.

• Like
Reacciones: telle

Perdona. Que problema tuviste con el freno de mano?

Menudo valor, teniendo problemas y cambiando motor en garantía meterse en fregados de reprogramaciones.

Suerte.

Valor ha demostrado sobradamente que tiene, siendo taxista con una Giulia, jeje. Si la casa es una incompetente yo también les mandaría a paseo y buscaría mis propias soluciones...

Lo que no entiendo muy bien es lo del mantenimiento de los 60 mil, y el tema de la caja ZF.

• Like
Reacciones: mendi949
Perdona. Que problema tuviste con el freno de mano?
Partió el cable que comanda el actuador mecánico de la pinza trasera derecha. Se quedó atascado. Conseguimos que hiciera contacto y continuar la ruta hasta llegar al destino. En destino, tuve que decirle yo a la propia casa como hacer una ñapa temporal para poder volver a Donosti.
Consistía en desconectar los cables del freno de mano desde el conector y aplicar corriente directa de la batería con dos cables pelados.
Embridamos los cables malamente a la rótula de suspensión, y ya al llegar a Donosti me puse a diagnosticar a multimetro a ver cuál no daba continuidad. Llame a la casa, a ver si tenían la pieza… la respuesta de siempre y dije… me voy a por cable ignífugo, funda retráctil y a por tubo corrugado. Rehice el cable aprovechando el conector.

• Like
Reacciones: nacho y AlbertoAJ