El resultado ideal de un no hay huevos

Haagen-dazs

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sobre los tiempos estimados para reparaciones es mucho mayor que el que en realidad tarda un mecánico medianamente hábil. Salvo que haya 2 tiempos distintos estipulados para garantías y no garantías, lo cual me extrañaría mucho.

Sobre la hora de mano de obra a 50€ pues ya ganarán mucho a ese precio. Otra cosa es que la mano de obra suela ser un puto robo a 80 y 100€ en muchos sitios. Se aprovechan de tener la concesión y tener a mucha gente cautiva para meterles el palo
 

mendi949

Alfista Junior

A día de hoy, sigue en taller.
Dicen que alfa admite el reemplazo del motor.
Pero claro, ya he perdido todo el verano.
De mientras, sigo pagando las cuotas y el cacharro acumulando polvo y óxido en campa.
 

mendi949

Alfista Junior

Por no hablar de que en la penúltima visita a taller, me partieron del todo los soportes del paragolpes delantero
 

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, a ver si ahora te lo dejan impoluto y se dan vida en arreglarlo
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, al menos son buenas noticias. Motor nuevo.
Espero que reconozcan que han roto ellos el paragolpes y también lo solucionen, quien si no lo va a romper si solo lo has llevado allí y no tiene golpes.
Por el oxido de los frenos no te preocupes, se quita frenando.
Lo que me intriga desde un primer momento, si no es indiscreción, siendo este coche tu herramienta de trabajo...¿hay vehículo de sustitución "taxi" o estás perdiendo pasta todo este tiempo por no poder ejercer tu profesión?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando lo dejo en el parking del curro y lo voy a coger por la tarde, los discos ya los tengo casi así. Por eso ni te preocupes.
Y por lo demás, que se hagan cargo de todo... Hasta una indemnización deberían darte...
 

mendi949

Alfista Junior

Bueno, al menos son buenas noticias. Motor nuevo.
Espero que reconozcan que han roto ellos el paragolpes y también lo solucionen, quien si no lo va a romper si solo lo has llevado allí y no tiene golpes.
Por el oxido de los frenos no te preocupes, se quita frenando.
Lo que me intriga desde un primer momento, si no es indiscreción, siendo este coche tu herramienta de trabajo...¿hay vehículo de sustitución "taxi" o estás perdiendo pasta todo este tiempo por no poder ejercer tu profesión?
Por suerte soy socio de una compañía en la cual tenemos un coche de batallas para estos casos. Pero hay que pagarlo por kilómetro. Lo cual da justo, para cubrir costes eso suponiendo que ninguno más rompa un coche.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues dentro de la desgracia, hay algo de esperanza con el motor nuevo. Cuando te lo monten, ¿vas a seguir con el coche o lo vas a vender?
 

giuliavti

Alfista Junior

Me alegro mucho, pese al retraso, que ese motor nuevo este camino a tu giulia. Aprovecharas a cambiarle la junta de la chupona? No se cuanta garantia te queda pero igual no es mala idea ya que estara desmontado. Tampoco se si el taller te lo permitiria, pero bueno.
Parece que va tocando a su fin esta historia!. De vez en cuando suelo acercarme por Donosti y Zarautz, espero coincidir algun dia!
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

La junta de la bomba es una de las posibles causas.
También se conocen casos de que a la bomba se le han aflojado tornillos.
O un filtro de aceite mal montado o excesivamente taponado por aceite sucio/degradado.

Todo ello puede dar fallo de lubricación o la insuficiencia de ésta, aún sin saltar el chivato, que cuando salta por los casos que se van conociendo es un pelín tarde.

Salvo diagnóstico oficial, todo son suposiciones. Y no parece que el servicio oficial vaya a investigar nada, van a cambiar el motor a regañadientes y cobrádolo tarde y mal gracias a la marca.

Si tuviese que hacer una apuesta a ciegas, y desde el desconocimiento del tipo exacto de trayectos aunque presumo que urbanos y con periodos a ralentí más extensos que un usuario particular, diría que con los problemas que dan las regeneraciones abortadas o incompletas, se ha acelerado la degradación de la chupona de goma por presencia de combustible en el aceite.

Deseo que se le solucione pronto y si vuelvo por San Sebastián, que volveré más pronto que tarde, subirme a ese taxi.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A día de hoy, sigue en taller.
Dicen que alfa admite el reemplazo del motor.
Pero claro, ya he perdido todo el verano.
De mientras, sigo pagando las cuotas y el cacharro acumulando polvo y óxido en campa.
Solo una cuestión legal, a título informativo, sin entrar a la cuestión de una posible indemnización por no poder disponer del vehículo, al que en realidad tendrías derecho, pero con muchas dificultades y resultados difícil de predecir, aún por vía judicial, sí que tienes un derecho (que para hacerlo valer deberías documentar), este derecho es el de la ampliación de la garantía en los mismos términos y condiciones, por un plazo de tiempo, exactamente igual al que el vehículo haya estado en taller, dicha ampliación sería igual a los días transcurridos desde la fecha en que se entregó, hasta la fecha en la que te lo devuelvan, completamente reparado, para ello, y por si acaso, deberías guardar cualquier documento que acredite ese plazo de tiempo, por ejemplo hoja de entrada al taller y hoja de salida o entrega una vez efectuada la reparación, contra más documentos aportes que demuestren ese tiempo transcurrido mejor.
Otra cuestión que podrías añadir sería, en la hoja de recogida que tienes que firmar al recoger el coche, una nota manuscrita, en la que indiques que reclamas la ampliación del periodo de garantía en los mismos días que no has dispuesto del vehículo, guardando copia de esta hoja.
Siempre dejar constancia escrita, los acuerdos y compromisos verbales solo tienen valor de prueba mientras se puedan demostrar, algo muy difícil.
 

mendi949

Alfista Junior

Me alegro mucho, pese al retraso, que ese motor nuevo este camino a tu giulia. Aprovecharas a cambiarle la junta de la chupona? No se cuanta garantia te queda pero igual no es mala idea ya que estara desmontado. Tampoco se si el taller te lo permitiria, pero bueno.
Parece que va tocando a su fin esta historia!. De vez en cuando suelo acercarme por Donosti y Zarautz, espero coincidir algun dia!
Va para 4 meses en taller. Tienen que expandir la garantía ese tiempo.
 

mendi949

Alfista Junior

Solo una cuestión legal, a título informativo, sin entrar a la cuestión de una posible indemnización por no poder disponer del vehículo, al que en realidad tendrías derecho, pero con muchas dificultades y resultados difícil de predecir, aún por vía judicial, sí que tienes un derecho (que para hacerlo valer deberías documentar), este derecho es el de la ampliación de la garantía en los mismos términos y condiciones, por un plazo de tiempo, exactamente igual al que el vehículo haya estado en taller, dicha ampliación sería igual a los días transcurridos desde la fecha en que se entregó, hasta la fecha en la que te lo devuelvan, completamente reparado, para ello, y por si acaso, deberías guardar cualquier documento que acredite ese plazo de tiempo, por ejemplo hoja de entrada al taller y hoja de salida o entrega una vez efectuada la reparación, contra más documentos aportes que demuestren ese tiempo transcurrido mejor.
Otra cuestión que podrías añadir sería, en la hoja de recogida que tienes que firmar al recoger el coche, una nota manuscrita, en la que indiques que reclamas la ampliación del periodo de garantía en los mismos días que no has dispuesto del vehículo, guardando copia de esta hoja.
Siempre dejar constancia escrita, los acuerdos y compromisos verbales solo tienen valor de prueba mientras se puedan demostrar, algo muy difícil.
Hay constancia escrita de absolutamente todo. En eso no hay problema.
 
Arriba