El resultado ideal de un no hay huevos

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Contacta con Gaitan, le llevas el coche y que haga un video y hable con Alfa. Seguro que consigues algo, ya que todavía estás en garantía. Antes que ir de malas por tu parte, sinceramente no lo veo nada mala opción, tienes poco que perder.
Bueno, perder si tiene algo que perder, Gaitan no es precisamente una hermanita de la caridad, lo cual también es lícito, cada uno se tiene que ganar la vida, pero esa circunstancia se dará si se le lleva el coche a peritar, y si ya de por si, un peritaje es verdaderamente caro si se pretende que tenga efectos definitivos en un juzgado, el de Gaitan no es precisamente lo más barato, al contrario, es de los más caros, y probablemente lo valga, pues sus peritajes están hechos con los mejores medios y sin reparar en minucias, buenos, muy buenos, pero caros, muy caros.
Estas situaciones en un pleito hay que saber valorarlas y la relación entre los costes de un proceso judicial y lo que se obtenga de él, tiene que dar un balance positivo para el que demanda, muchas veces el desconocimiento de factores como las costas del proceso, lo que se entiende por “ganar con costas” y ganar, pero sin costas, puede ser una diferencia con resultado ruinoso para el demandante, ya que las costas más los peritajes pueden superar en mucho a la cantidad correspondiente al daño reclamado.
En mi opinión Gaitan es muy buen perito, al margen de que a mi, ni me gusten sus formas ni su actitud personal, siempre se le suele ver muy crecido, y en algunos casos sus opiniones, como todas, pueden ser muy discutibles.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo que el Gaitán, antes de hacer una peritación completa, hace los vídeos a modo de presión hacia el concesionario y la marca, y si eso no surge efecto ya irá a saco con todo. Lógicamente cobrando. A la gente le gusta cobrar por su trabajo. :jujujajajeje:

Gaiñan lo llaman en algunos sitios también es verdad, jaja. Pero tiene videos interesantes.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entiendo que el Gaitán, antes de hacer una peritación completa, hace los vídeos a modo de presión hacia el concesionario y la marca, y si eso no surge efecto ya irá a saco con todo. Lógicamente cobrando. A la gente le gusta cobrar por su trabajo. :jujujajajeje:

Gaiñan lo llaman en algunos sitios también es verdad, jaja. Pero tiene videos interesantes.
Sin duda, es un tío relevante y tiene mucha fuerza, es indudable, otra cuestión es que de una imagen que a mí no me gusta, y que va dirigida de una forma clara, fundamentalmente a ganar dinero y engordar ego, pero efectividad…. vaya si la tiene.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sigue en, si se le puede llamar así, garantía. Cada día desconfío más de la casa.
Mientras no consigan arreglar un coche en garantía, den largas al cliente, no sepan ni que hacer, pueden sacar Juniors, Seniors o lo que quieran, pero esto cada vez va a peor.

VaraPlatano

Alfista Junior
Usuario Premium

Contacta con Gaitan, le llevas el coche y que haga un video y hable con Alfa. Seguro que consigues algo, ya que todavía estás en garantía. Antes que ir de malas por tu parte, sinceramente no lo veo nada mala opción, tienes poco que perder.
A mí la verdad es que me parece demasiado prepotente para lo que realmente es. Lo bueno es que tiene muchos seguidores y con ello pueda ayudar a visibilizar el caso pero bueno. De una manera o de otra a ver si le solucionan de una vez los problemas al pobre compañero.
Unos que quieren intentar borrar la fama de malos coches de la marca pero es que no se lo ponen fácil...

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sigue en, si se le puede llamar así, garantía. Cada día desconfío más de la casa.
Tienes motivos, te aconsejo que empieces a recopilar todo tipo de documentación, y si te puede ayudar sacar vídeos, fotos del coche, cuantas más mejor, por si te puede servir de algo, solo te apunto que se puede gravar una conversación si tú eres uno de los que la mantienes, no es legal hacerlo si no eres parte de la conversación, tendrías que pedir permiso para hacerlo, pero no para gravar una conversación en la que tú participas, solo entre partes, por ejemplo jefe de taller y tú.
Esto es en previsión de que puedas tener la necesidad de acudir a un abogado, contra más prueba le puedas aportar mejor.

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tienes motivos, te aconsejo que empieces a recopilar todo tipo de documentación, y si te puede ayudar sacar vídeos, fotos del coche, cuantas más mejor, por si te puede servir de algo, solo te apunto que se puede gravar una conversación si tú eres uno de los que la mantienes, no es legal hacerlo si no eres parte de la conversación, tendrías que pedir permiso para hacerlo, pero no para gravar una conversación en la que tú participas, solo entre partes, por ejemplo jefe de taller y tú.
Esto es en previsión de que puedas tener la necesidad de acudir a un abogado, contra más prueba le puedas aportar mejor.
Incluso yo creo que la trayectoria de este hilo en el foro, podría servir como aportación. Ya que están las fechas de los post donde se ha ido comentando cada cosa que ha ido pasando...

Barrows

Alfista Junior

Y haces bien en desconfiar. Yo tambien tengo un asunto que resolver en garantía, y tras 3 visitas ya he llegado a un punto de hartura en el que voy a intentar solucionar el asunto en un taller externo aunque me cueste dinero.

Obviamente mi caso no se trata de reemplazar un motor entero en ese caso si que tienes que ir a morir a ellos ya el montante es demasiado considerable para asumirlo tu..., pero ahora mismo prefiero pagar un buen servicio y estar tranquilo, que un mal servicio gratis y estar en un sinvivir, cada vez que voy y veo el panorama me enciendo por dentro.

mendi949

Alfista Junior

Continúa la aventura. Ahora me dicen que no tienen mecánicos y que nadie quiere trabajar. Me he puesto en contacto con la matriz y voy a emprender acciones legales mediante el RACVN si se demora otra semana más.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y eso que con los Giulia/Stelvio iban a cuidar la postventa…..
Lo que comentamos a menudo: Un plan sin fisuras….

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Están mareando la perdiz para cuando pase la garantía, desmontar cárter, mirar cigueñal, decir que hay daños por falta de lubricación y decir que la marca sólo contempla motor nuevo.
Así le paso a un compañero con uno con 85000km, le salió fallo presión aceite, y según le dijeron, el protocolo de la marca es desmontar cárter y mirar si hay daños. Cuando el fallo sale, ya suele ser tarde y suele haber daños. Y sólo contemplan cambiar el motor. Si estás en garantía, aprieta todo lo que puedas.
Después de todo lo leído sobre el tema de la falta de presión de aceite, y que influye mucho el tema de regeneraciones cortadas, cosa que ocurre sobre todo en ciudad, y sabiendo que lo usas de taxi, tiene muchas papeletas para tener el sello de la bomba en mal estado. Amén de las otras averías que has comentado. Otra opción que también ha estado pasando es que a la propia bomba de aceite se le aflojan los tornillos. Ambas cosas se ven desmontando cárter, más fácil en los trasera y más jodido en los AWD, pero eso no es tu problema, la garantía está para algo.
Es el hilo de presión insuficiente aceite, aunque está en el subforo de Stelvio.
Mucho ánimo compañero.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Menudos caraduras... Una concesión oficial no se puede permitir decir es que no tengo mecánicos... Págales más que el concesionario de al lado, ya verás si tienes mecánicos...
Una marca que se dice a sí misma «premium»(... :LOL::LOL::LOL:) no se puede permitir concesionarios que utilicen semejantes argumentos... :mad:

Stellantis, ponte las pilas de una puñetera vez o el naufragio hará que lo del Titánic parezca un percance de domingueros en canoa... :alienten:

Saludos :cool:

Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Tremendo. Los “cuñados” dicen muchas cosas de Alfa, pero es que a lo mejor tienen razón.

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo después de más de tres semanas en el taller, me apalabraron un coche de sustitución para este fin de semana, llego al conce hoy por la mañana y me dicen que no puede ser,las palabras se las lleva el viento...al final me he llevado mi coche y cuando algún día llegue el material ya me avisarán. Aunque lo del compañero clama al cielo,es una gran desilusión ver que la fusión ésta de strellantis no ha revertido la situación de cara al cliente, sinó que aún es peor, que lástima y qué pena.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo después de más de tres semanas en el taller, me apalabraron un coche de sustitución para este fin de semana, llego al conce hoy por la mañana y me dicen que no puede ser,las palabras se las lleva el viento...al final me he llevado mi coche y cuando algún día llegue el material ya me avisarán. Aunque lo del compañero clama al cielo,es una gran desilusión ver que la fusión ésta de strellantis no ha revertido la situación de cara al cliente, sinó que aún es peor, que lástima y qué pena.
Lo que te han planteado es contrario a tu derecho, y ya se que por lo general los usuarios son reacios a hacer valer sus derechos, a mi la práctica me dice que reclamarlos es lo que mejor resultado da, aunque la primera cuestión que nos ronda la cabeza suela ser: “no voy a reclamar, no sea que me hagan alguna barrabasada”, lo cierto es que es al contrario, cuando se trata mal a un cliente, si el cliente los pone en su sitio, normalmente (aunque hay excepciones) al cliente se le trata mejor, les causa “temor” un cliente exigente y que no se deja pisar. También tengo que reconocer que exigir tus derechos en muchas ocasiones produce “hartazgo”, y que no tendría que ser necesario.
En fin, mis mejores deseos para tu caso, y suerte.

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya,tendría que haberme puesto serio y hablar con el gerente del concesionario,Auto 88 en Barcelona.Tenía prisa,pero desde luego le haré saber mi descontento en cuanto vuelva a llevar el auto cuando dispongan del material.Suerte que no dependo del coche para el día a día,aunque si fuese ése el caso habría cogido la opción del coche de sustitución del seguro,aunque en caso de avería no sé si también entra.