Problema. Tendría que abonar el IVA y el impuesto de matriculación. A fin de cuentas, me sale mas rentable repararloCreo que ya toca cambiar el nombre del titulo por el tipico ” UN ALFA , ESTAS LOCO ".
Espero que todo acabe bien, pero yo ya estaria buscando otro coche, siendo herramienta de trabajo
Pero... ¡si semos primium!...La verdad es que no tenemos precio, ser Alfista es una ilusión por el coche, pero un puro sufrimiento por el trato del que en realidad es responsable la marca. Ayer me acordaba de tu situación….. fuimos a recoger el Veloce de mi hermano por una cuestión muy simple, cambiar en garantía, la centralita de Radio Frecuencia, algo que no pasa de 0,5 horas, más el tiempo de la actualización y demás actuaciones sobre el software. Han tardado casi un mes en terminar el coche, bien cierto que le dieron un Jeep de sustitución, aunque a los dos días de entregar el Veloce, en todo ese tiempo ha sido él quien ta tenido que llamar en varias ocasiones para informarse sobre cuándo dispondría del coche, le llegaron a decir que estaban tardando porque tenían medio salpicadero desmontando, con el consiguiente “acongojo” que provoca que te digan algo así, aunque ya le tranquilicé yo cuando le explique que esa pequeña centralita no está en la zona del salpicadero, y cuando al acompañarle comprobé que no se había desmontado como era de esperar, pues le añadí unas piezas de carbono que si se hubiera desmontado el salpicadero no estarían donde todavía están y pegadas, también tenemos la certeza de que no se ha desmontado por otras razones que omitiré por discreción.
Mientras nos desplazábamos al concesionario en el Jeep, a recoger el Veloce, me comenta mi hermano que le habían dicho que le lavarían el coche por dentro y por fuera, aunque el lleva el Veloce parecido al mío, “brillante como una patena”. Entrega el Jeep en la recepción mientras yo me quedo junto al Veloce, lleno de grasilla de taller, y con las taloneras llenas de porquería, me acerco al maletero y aquello era para fotografiarlo, en realidad así lo hice, pero prefiero no colgarlo, el maletero parecía una especia de cueva de Diógenes…… tapa roja de la batería, por medio, también la amarilla de fusibles, la base de poliuretano fuera del su ubicación, la moqueta….. en fin, de verdadera vergüenza, se acerca el recepcionista y se lo comento, llama a un mecánico para que ponga las cosas en su sitio…. mientras nos comenta que han lavado el coche, a mi los ojos me daban la vuelta, como un poseso, que si la cal del agua, que si….. en fin que se lo lleva a lavar, y en unos minutos aparece el Veloce con una manta de agua encima, como si le hubiera tirado cinco cubos de agua……
Este es un coche que nada tiene que envidiar a un Mercedes ni a un BMW o un Audi, y también en precio, pero estoy por jurar en arameo que cualquier servicio oficial de Tata o de Dacia o de Vespino, le “mea” la oreja a este servicio de, nada más y nada menos, que de una marca como Alfa Romeo, no, “así no”, “así no se hacen las cosas”, ni por marca ni por precio de hora, próximo a los 100 Euritos de vellón.
La verdad es que no tenemos precio, ser Alfista es una ilusión por el coche, pero un puro sufrimiento por el trato del que en realidad es responsable la marca. Ayer me acordaba de tu situación….. fuimos a recoger el Veloce de mi hermano por una cuestión muy simple, cambiar en garantía, la centralita de Radio Frecuencia, algo que no pasa de 0,5 horas, más el tiempo de la actualización y demás actuaciones sobre el software. Han tardado casi un mes en terminar el coche, bien cierto que le dieron un Jeep de sustitución, aunque a los dos días de entregar el Veloce, en todo ese tiempo ha sido él quien ta tenido que llamar en varias ocasiones para informarse sobre cuándo dispondría del coche, le llegaron a decir que estaban tardando porque tenían medio salpicadero desmontando, con el consiguiente “acongojo” que provoca que te digan algo así, aunque ya le tranquilicé yo cuando le explique que esa pequeña centralita no está en la zona del salpicadero, y cuando al acompañarle comprobé que no se había desmontado como era de esperar, pues le añadí unas piezas de carbono que si se hubiera desmontado el salpicadero no estarían donde todavía están y pegadas, también tenemos la certeza de que no se ha desmontado por otras razones que omitiré por discreción.
Mientras nos desplazábamos al concesionario en el Jeep, a recoger el Veloce, me comenta mi hermano que le habían dicho que le lavarían el coche por dentro y por fuera, aunque el lleva el Veloce parecido al mío, “brillante como una patena”. Entrega el Jeep en la recepción mientras yo me quedo junto al Veloce, lleno de grasilla de taller, y con las taloneras llenas de porquería, me acerco al maletero y aquello era para fotografiarlo, en realidad así lo hice, pero prefiero no colgarlo, el maletero parecía una especia de cueva de Diógenes…… tapa roja de la batería, por medio, también la amarilla de fusibles, la base de poliuretano fuera del su ubicación, la moqueta….. en fin, de verdadera vergüenza, se acerca el recepcionista y se lo comento, llama a un mecánico para que ponga las cosas en su sitio…. mientras nos comenta que han lavado el coche, a mi los ojos me daban la vuelta, como un poseso, que si la cal del agua, que si….. en fin que se lo lleva a lavar, y en unos minutos aparece el Veloce con una manta de agua encima, como si le hubiera tirado cinco cubos de agua……
Este es un coche que nada tiene que envidiar a un Mercedes ni a un BMW o un Audi, y también en precio, pero estoy por jurar en arameo que cualquier servicio oficial de Tata o de Dacia o de Vespino, le “mea” la oreja a este servicio de, nada más y nada menos, que de una marca como Alfa Romeo, no, “así no”, “así no se hacen las cosas”, ni por marca ni por precio de hora, próximo a los 100 Euritos de vellón.
La verdad es que no tenemos precio, ser Alfista es una ilusión por el coche, pero un puro sufrimiento por el trato del que en realidad es responsable la marca. Ayer me acordaba de tu situación….. fuimos a recoger el Veloce de mi hermano por una cuestión muy simple, cambiar en garantía, la centralita de Radio Frecuencia, algo que no pasa de 0,5 horas, más el tiempo de la actualización y demás actuaciones sobre el software. Han tardado casi un mes en terminar el coche, bien cierto que le dieron un Jeep de sustitución, aunque a los dos días de entregar el Veloce, en todo ese tiempo ha sido él quien ta tenido que llamar en varias ocasiones para informarse sobre cuándo dispondría del coche, le llegaron a decir que estaban tardando porque tenían medio salpicadero desmontando, con el consiguiente “acongojo” que provoca que te digan algo así, aunque ya le tranquilicé yo cuando le explique que esa pequeña centralita no está en la zona del salpicadero, y cuando al acompañarle comprobé que no se había desmontado como era de esperar, pues le añadí unas piezas de carbono que si se hubiera desmontado el salpicadero no estarían donde todavía están y pegadas, también tenemos la certeza de que no se ha desmontado por otras razones que omitiré por discreción.
Pues, por desgracia no es allí, y digo por desgracia porque si fuera uno de los servicios, puntualmente, sería un problema menor, tanto para los clientes como para la marca, pues sería muy fácil resolver el problema. En mi opinión es algo generalizado que la marca conoce y que, no quiere afrontar por cuestiones de reorganización con costes que no quiere asumir, y que también en mi opinión le va a hacer daño, mucho daño, que solo se mitiga por efecto comparativo con el resto de marcas generalistas, pero Stellantis olvida que Alfa Romeo no debería estar en ese “mercado de barrio” sucio y mal atendido, donde el cliente es el último mono, así la marca, por más esfuerzo que se haga en otros campos va dirigida al desastre, no parecen entender que de todo el entramado el más importante es el cliente.Pues si stellantis and you (me la juego y digo que es ahí), que es la propia marca, lo hace mal…
Me alegro que no sea allí, entiendo entonces que debe ser el que empieza por N… a ver autodisa que tal lo hace, ha apostado fuerte por las marcas de stellantis.Pues, por desgracia no es allí, y digo por desgracia porque si fuera uno de los servicios, puntualmente, sería un problema menor, tanto para los clientes como para la marca, pues sería muy fácil resolver el problema. En mi opinión es algo generalizado que la marca conoce y que, no quiere afrontar por cuestiones de reorganización con costes que no quiere asumir, y que también en mi opinión le va a hacer daño, mucho daño, que solo se mitiga por efecto comparativo con el resto de marcas generalistas, pero Stellantis olvida que Alfa Romeo no debería estar en ese “mercado de barrio” sucio y mal atendido, donde el cliente es el último mono, así la marca, por más esfuerzo que se haga en otros campos va dirigida al desastre, no parecen entender que de todo el entramado el más importante es el cliente.
Que no hombre, que no... que ahora te dirán que eso pasa en todas las marcas y que si tal y que si cual, y vendrán vendiéndonos que somos premium y la sarta de chorradas habituales...y la única verdad es que es absolutamente PATÉTICO.La verdad es que no tenemos precio, ser Alfista es una ilusión por el coche, pero un puro sufrimiento por el trato del que en realidad es responsable la marca. Ayer me acordaba de tu situación….. fuimos a recoger el Veloce de mi hermano por una cuestión muy simple, cambiar en garantía, la centralita de Radio Frecuencia, algo que no pasa de 0,5 horas, más el tiempo de la actualización y demás actuaciones sobre el software. Han tardado casi un mes en terminar el coche, bien cierto que le dieron un Jeep de sustitución, aunque a los dos días de entregar el Veloce, en todo ese tiempo ha sido él quien ta tenido que llamar en varias ocasiones para informarse sobre cuándo dispondría del coche, le llegaron a decir que estaban tardando porque tenían medio salpicadero desmontando, con el consiguiente “acongojo” que provoca que te digan algo así, aunque ya le tranquilicé yo cuando le explique que esa pequeña centralita no está en la zona del salpicadero, y cuando al acompañarle comprobé que no se había desmontado como era de esperar, pues le añadí unas piezas de carbono que si se hubiera desmontado el salpicadero no estarían donde todavía están y pegadas, también tenemos la certeza de que no se ha desmontado por otras razones que omitiré por discreción.
que ahora te dirán que eso pasa en todas las marcas y que si tal y que si cual,
Lo cierto es que yo no lo llevo a ninguna de ellas, lo llevo al que ha sido concesionario en Museros desde hace casi 30 años, ahora están en ese punto en el que “son y no son concesionario”, pero me da exactamente igual, son amigos desde que coincidí con ellos cuando gestiones unos años otro concesionario de la marca, son también clientes míos. Tienen una característica que es la que me ha permitido seguir con ellos y mantener la amistad, son personas honradas, son muy buena gente, se equivocan, como nos equivocamos todos y también tienen fallos….. pero el saldo es “inmejorable”, es un taller de referencia de Alfa, creo que debe ser de los que más clientes con Giulia tienen, pero si que es cierto que el tema de garantías puede ser un problema al estar en el limbo de las concesiones.Me alegro que no sea allí, entiendo entonces que debe ser el que empieza por N… a ver autodisa que tal lo hace, ha apostado fuerte por las marcas de stellantis.
Ya sabes que yo también voy a Museros, como todos.Lo cierto es que yo no lo llevo a ninguna de ellas, lo llevo al que ha sido concesionario en Museros desde hace casi 30 años, ahora están en ese punto en el que “son y no son concesionario”, pero me da exactamente igual, son amigos desde que coincidí con ellos cuando gestiones unos años otro concesionario de la marca, son también clientes míos. Tienen una característica que es la que me ha permitido seguir con ellos y mantener la amistad, son personas honradas, son muy buena gente, se equivocan, como nos equivocamos todos y también tienen fallos….. pero el saldo es “inmejorable”, es un taller de referencia de Alfa, creo que debe ser de los que más clientes con Giulia tienen, pero si que es cierto que el tema de garantías puede ser un problema al estar en el limbo de las concesiones.
El de mi hermano está en garantía, como el tuyo, y ha sido necesario llevarlo a “ese concesionario” al que me refería, en el que, por otra parte tengo también amigos y muy buenos, entre otros uno de los responsables, es concesionario propiedad de la marca y gente muy válida, pero……. con estas actuaciones como la que contaba con el Veloce de mi hermano, que parece que no depende tanto de ellos……
La cuestión es que aquí lo difícil es encontrar un lugar donde no pasen esas cosas!!! Pasar claro que le puede pasar a cualquiera y en cualquier sitio, pero mil casualidades seguidas ya no son casualidad, es norma...A mi me han pasado cosas lamentables en la todopoderosa AUDI.
Hasta decir que mentía o que el coche no cogía emisoras de radio por que iba por carretera sin cobertura.... La misma por la que llevo circulando 25 años todos los días.
O que el fallo de ADblue era por respostar en gasolinera y no en su concesión.