el QV quiere seguir de vacaciones (no arranca)

Equipo conectado

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola compañeros,

pues de regreso de vacaciones en Vitoria y tras intentar arrancar el coche, éste ha decidido seguir en estado de hibernación.
La verdad es que sólo ha estado 4 meses quieto tras la última vez que lo utilice sin problema alguno, tras cambiar la bateria confiando que ese sería el problema, nada, sigue sin responder, no hace ni amago de arrancar...
Además, al tenerlo parado, desde julio pasado no había renovado el seguro para pedir una grúa, de todas maneras, en este garage no entra la grúa... Como estamos en agosto, el mecánico que tengo me dice que no puede mirar el coche fuera del garage... no sé si podrá ser la bomba de gasolina, las bujías tienen apenas 2 años y menos de 10.000 kms.
Voy a mirar si es algún fusible de la bomba, si hay alguna idea o de algún alma caritativa... agradecido.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El motor de arranque gira con alegría ?

Roedores que se han comido algún cable ?


Salut
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Pues yo diría que sí, el motor de arranque parece tener fuerza (ahora menos tras al menos 10 intentonas desde martes) a ver si mañana puedo quedar con algún mecánico, he comprobado fusibles y está Ok, a ver si pueden comprobar si llega corriente a la bomba...
gracias
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Yo me inclinaría por temas de bomba de gasolina.
Para salir del paso,te digo como di arrancado 2 veces el 75 TS de mi hermano,le pasó una cosa muy parecida a ti,y la solución pasa por utilizar un martillo,o mismamente la llave de ruedas,y darle unos "toques" ,tampoco pasarse,ala bomba de gasolina exterior,creo recordar que en el 164 va como en el 90% de los coches de la época,cerca de la rueda trasera derecha,tras darle un par de toques,se le dió a la llave y mano de santo,eso si,se vino para casa y yo a pedir una bomba por Ebay,jeje
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Bueno compis, pues al final arrancó, el tío de la grúa le dió unos tutes de aupa para arancarlo, yo ya me estaba poniendo amarillo y se puso a andar...
Si es que no hay nada como alguien que no tenga consideración al hierro negro para que este responda...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola de nuevo, pues de regreso por tierras africanas, he vuelto a dejar el 164 en hibernación, esta vez me ha dado pereza subirlo a las borriquetas y se ha quedado así, tengo previsto volver sobre Navidades.
Lo he disfrutado un mes más, tras el arranque un poco difícil del primer día, el coche ha ido redondo sin el más mínimo problema, ahora bien, en Navidades o como muy tarde la próxima vez en verano, le tengo que hacer sí o sí la distribución completa ya que la primera y última fue en 2006 con 80.000 kms y sin bomba de agua y ahora tiene 127.000 kms. Creo que la bomba está en las últimas (bastante ha aguantado) es la original de hace 23 años ya que en carretera siempre se quedaba la temperatura en 85-90º y esta vez subía a 90-95º y no creo que sea el verano...
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los problemas de temperatura posiblemente no te vengan de la bomba , son de palas metálicas y suelen morir por el retén empezando a perder agua. Si no pierde posiblemente esté bien , pero no está de más cambiarla , aunque es bastante laborioso

El radiador tiene tendencia a atascarse y por ahí seguramente vendrán los tiros


Salut
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Hola de nuevo, vuelvo a casa por Navidades y claro, una de las primeras cosas va a hacer será intentar arrancar el coche. Si no hay problema mayor (no creo) me toca pasar ITV, la última vez me perdonaron lo de los gases, dió valores bastante altos. Como tengo muy pocos días y entre festivos menos aún, no sé si para intentar de manera "casera" que se le "bajen los humos" al 164, sirva de algo limpiar el caudalímetro. Aunque no tenga mucho que ver, en el Hyundai Terracan ha sido muy, muy sencillo limpiar el caudalímetro, al no tener el coche cerca no sé si en el 164 es fácil hacerlo y si sirviera de algo para intentar empobrecer algo la mezcla. Soy consciente que lo mejor sería cambiar de catalizador pero no hay en mercado y reconstituirlo tengo una propuesta en IRESA en Madrid el problema es que tengo muy pocos días laborables antes de regresar. Siento las tonterías que puedo haber dicho, prueba de mis nulos conocimientos en mecánica. Junto a ello y en una primera intentona, por supuesto llevaré el coche "calentito" limpio el filtro de aire y le pondré alguna de esas soluciones mágicas "pasa itvs".
Gracias de antemano
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El caudalímetro de tu coche es bastante peculiar para lo que se estila hoy día , lleva unas compuertas que se abren por depresión y es bastante grande . Pégale una visual pero lo que yo haría es cambiar bujias y quitar el filtro de aire , por un día no pasa nada y bien calentito para la ITV

Salut y suerte
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Gracias Fabreta, o sea que el caudalímetro no es de filamento por lo que limpiarlo puede ser complicado... bueno lo dejaré estar, las bujías tienen 10.000 kms, le quitaré el filtro y a ver que sale...
Gracias
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Mira le el aforador. El mio venia de alli el problema.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

jose y su 90

Alfista Veterano

Al mio lo que le paso cuando estuvo parado y no arrancava era la bomba de gasolina, le metí corriente directa hasta que empezó a funcionar sin problemas
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Buenas compañeros,
pues tras seguir los consejos de Fabreta de como arrancar tras muchos días sin utilizar el coche en otro post, el mío ha arrancado a la primera sin la menor resistencia, vamos parecía que había pasado sólo un día parado. Total satisfacción.
Hoy lo he llevado a la ITV y tras unos primeros valores de emisiones muy altos, el coche se ha estabilizado y me han comentado que ha dado valores por debajo de los máximos. Felicidad plena. Otro año más para dar guerra.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
 

ZenderV6

Alfista Junior

Me alegro leer esto. Ahora el que no arranca es el mío!! Creo que es de los manguitos del depósito. Un mal conocido. Ya veremos...
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

ZenderV6 dijo:
Me alegro leer esto. Ahora el que no arranca es el mío!! Creo que es de los manguitos del depósito. Un mal conocido. Ya veremos...

Hola compañero, seguro que lo haces arrancar, a ver si es sólo lo que dices y encuentras el problemilla, ya nos dirás, un saludo.
 

ZenderV6

Alfista Junior

Si gracias. Ayer avancé un poco y conseguí que más o menos se mantuviese andando. Me da que el problema está en el cauda. Hoy a ver si me da tiempo y le meto el polimetro a ver si está dando señal bueno.

Si os parece actualizo este hilo para no abrir otro del mismo.


Sent using Tapatalk
 

ZenderV6

Alfista Junior

Bueno, actualizo con datos obtenidos hoy.

He retirado la tapa del cuada y he limpiado la pista. Comprobando señal de salida me da 0,27v cerrado y esto incrementa con suavidad conforme lo voy abriendo hasta llegar a la apertura máxima dónde me da 4,5v. Esto lo entiendo como perfecto así que el cauda lo voy a tener que descartar y a pesar de haber cambiado el filtro de gasolina, me da que el problema está en el suministro del preciado sin plomo. Siguiente prueba entonces, tras una visita por amazon, va a ser presión de gasolina. Ya veremos....
 

ZenderV6

Alfista Junior

Me han sugerido hacer una cosa bastante curiosa. Desconectar el manguito que va al rail de gasolina desde la bomba y meterle aire a presión!! Con una bomba de bici y luego a pulmón con el resultado que he desatascado la mierda que había chupado la bomba. Algo de suciedad tiene que aún petardea un poco de vez en cuando pero por lo menos sé dónde está el problema. Le voy a renovar con 98 y un chorro de acetona a ver si conseguimos limpiar esto un poco que es todo lo que tiene. Menos mal!!!!!

EDITO: Al final no fue todo y necesitaba de otro remedio más drástico. Solución aquí:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-164/no-arranca-manguito-sumergible-rajado/
 
Arriba