@Mascagni , no me parece un consumo excesivo y menos sospechando de pérdidas por el retén del cigüeñal. Yo en estas circunstancias decidiría lo mismo que has decidido tú: ir rellenando y cambiar ese retén con el próximo embrague.
Saludos
Sinceramente ya hoy en día, salvo a un cortacesped, no le pondría 20w a ningún motor y menos en climas fríos.
Me ceñiría al manual y en todo caso bajaría viscosidad en frío y jamás la viscosidad en caliente.
Saludos
Uff, me parece una barbaridad, parece que sea un vespino de dos tiempos con mezcla.Ayer vine de un viaje largo y observé que el mío un TS1.6 está consumiendo del máx al min de la varilla en 1600km. ¿Cómo lo véis?
Ayer vine de un viaje largo y observé que el mío un TS1.6 está consumiendo del máx al min de la varilla en 1600km. ¿Cómo lo véis?
Pues he oido comentarios de que ese consumo es casi normal en algunos modelos.Eso viene a ser un litro, es un consumo muy alto.
Es un consumo alto, sin duda, pero entra dentro de los parámetros para la práctica totalidad de fabricantes: suelen asumir que hasta 1l a los 1.000 km se puede considerar normal...Ayer vine de un viaje largo y observé que el mío un TS1.6 está consumiendo del máx al min de la varilla en 1600km. ¿Cómo lo véis?
Ayer vine de un viaje largo y observé que el mío un TS1.6 está consumiendo del máx al min de la varilla en 1600km. ¿Cómo lo véis?
10w40 Semisintético de PetronasEntendemos que con aceite 10w40?
El mío tenía la junta mal y chorreaba por el bloque motor. Se la cambié y ahora lo que hace es introducir más vapores de aceite por la admisión. Tras llevar retenido el motor y acelerar echa humo.Como relato en este hilo, ahora que le tengo en el taller para cambiar el aceite y hacerle alguna cosilla más, voy a subirle a 10w50 y cambiarle la junta de tapa de balancines. Sospecho que la mayor parte del consumo viene por evaporación. A ver cuánto mejora: si durante este ciclo no mejora sensiblemente, para la próxima podría subirle a 10w60 y meterme en faena de levantar culata para mirar retenes aprovechando que no le falta mucho para volver a tener que cambiar la bendita distribución. De todas maneras el mío es 2.0, y consume más o menos como el tuyo
Eso podrían ser retenes de válvulas......Tras llevar retenido el motor y acelerar echa humo...