El post definitivo sobre el consumo de aceite en los Twin Spark... o no

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@Mascagni , no me parece un consumo excesivo y menos sospechando de pérdidas por el retén del cigüeñal. Yo en estas circunstancias decidiría lo mismo que has decidido tú: ir rellenando y cambiar ese retén con el próximo embrague.

Saludos
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Mascagni , no me parece un consumo excesivo y menos sospechando de pérdidas por el retén del cigüeñal. Yo en estas circunstancias decidiría lo mismo que has decidido tú: ir rellenando y cambiar ese retén con el próximo embrague.

Saludos

Sí, no va perdiendo a chorros y aunque el retén es barato, las horas que lleva cambiar todo eso valen una pasta. Para que luego en un año o así haya la mala suerte de fastidiarse el embrague por ejemplo, y haya que volver a abrir... Por tanto, cartón en el suelo de plaza de garaje y a correr...
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

Buenas,

en el presupuesto del concesionario oficial recomiendan el aceite HPX 5 (Petronas), del cual no había oído hablar en la vida. Por el foro no he encontrado referencias. Buscando en google parece ser:


Specifiche: ACEA A3-B2 | API SJ/CF | VW 501.00-505.00 | MB-Approval 229.1.

Me llama la atención que sea 20w50, sobre todo teniendo en cuenta que vivo donde a veces hace -10ºC y que también hay que usarle en trayectos cortos.

¿Vosotros se le echaríais a un TS más de un 10wXX?

saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sinceramente ya hoy en día, salvo a un cortacesped, no le pondría 20w a ningún motor y menos en climas fríos.
Me ceñiría al manual y en todo caso bajaría viscosidad en frío y jamás la viscosidad en caliente.

Saludos
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Ayer vine de un viaje largo y observé que el mío un TS1.6 está consumiendo del máx al min de la varilla en 1600km. ¿Cómo lo véis?
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Eso viene a ser un litro, es un consumo muy alto.
Pues he oido comentarios de que ese consumo es casi normal en algunos modelos.

Mi 1.8 ts, en unos 2400 kms me consume ese litro y sinceramente, no le doy ni importancia.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Ayer vine de un viaje largo y observé que el mío un TS1.6 está consumiendo del máx al min de la varilla en 1600km. ¿Cómo lo véis?
Es un consumo alto, sin duda, pero entra dentro de los parámetros para la práctica totalidad de fabricantes: suelen asumir que hasta 1l a los 1.000 km se puede considerar normal... :rolleyes:

Acaba siendo un tema de aburrimiento (reponer con frecuencia) y económico (los aceites de hoy no son precisamente baratos)... pero es lo que hay... :(


Saludos :cool:
 

ViaEmilia156

Alfista Junior

Como relato en este hilo, ahora que le tengo en el taller para cambiar el aceite y hacerle alguna cosilla más, voy a subirle a 10w50 y cambiarle la junta de tapa de balancines. Sospecho que la mayor parte del consumo viene por evaporación. A ver cuánto mejora: si durante este ciclo no mejora sensiblemente, para la próxima podría subirle a 10w60 y meterme en faena de levantar culata para mirar retenes aprovechando que no le falta mucho para volver a tener que cambiar la bendita distribución. De todas maneras el mío es 2.0, y consume más o menos como el tuyo.
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Como relato en este hilo, ahora que le tengo en el taller para cambiar el aceite y hacerle alguna cosilla más, voy a subirle a 10w50 y cambiarle la junta de tapa de balancines. Sospecho que la mayor parte del consumo viene por evaporación. A ver cuánto mejora: si durante este ciclo no mejora sensiblemente, para la próxima podría subirle a 10w60 y meterme en faena de levantar culata para mirar retenes aprovechando que no le falta mucho para volver a tener que cambiar la bendita distribución. De todas maneras el mío es 2.0, y consume más o menos como el tuyo
El mío tenía la junta mal y chorreaba por el bloque motor. Se la cambié y ahora lo que hace es introducir más vapores de aceite por la admisión. Tras llevar retenido el motor y acelerar echa humo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Arriba