Vaya ... en este caso la falta de respuestas es señal de buena fiabilidad para los TS y JTS !!!Alguien le levantó la culata a un TS?
Yo te go proble.as con un 56 JTS,he medido compresion de los cilindros y es sobre 13kg en todos los cilindros,únicamente me he fijado que al exprimido un poco encima de 5000rpm sale algo de humo.estoy gastado 5w40 sintético,eso sí el aceite salgo negro cuando lo miro y no tendrá mas de 4000km,voy a hacer una limpieza interna de motor y luego pondré 10w60 haber que tal.
Esta gastando 1 litro cada 1000km.
UN saludo
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Pues continuando con el tema ,se hizo bruñido de cilindros y se pusieron segmentos en medida estandar nuevos y el paso de luz en tolerancias correctas por lo que las paredes de los cilindros están bastante bien ,ademas le puse casquillos de biela nuevos.Le hice unos 1000 km y de momento el gasto de aceite no fue mucho.Me imagino que al principio gastara un poco más hasta que asienten segmentos.Me dio por el culo una sonda lambda y a ralentí se ahogaba por que se disparaba los valores (cambiada y solucionado el problema).
Bueno, el hilo se corta demasiado pronto, cuando sólo ha hecho 1.500 km.
Pero sí que parece que aquí el problema estaba en segmentos/camisas. Personalmente, de levantar bloque pues ya rectificaría a primera sobremedida (no me limitaría a bruñir) lo que conlleva pistones nuevos primera sobremedida obviamente con sus segmentos.
Saludos
Yo te go proble.as con un 56 JTS,he medido compresion de los cilindros y es sobre 13kg en todos los cilindros,únicamente me he fijado que al exprimido un poco encima de 5000rpm sale algo de humo.estoy gastado 5w40 sintético,eso sí el aceite salgo negro cuando lo miro y no tendrá mas de 4000km,voy a hacer una limpieza interna de motor y luego pondré 10w60 haber que tal.
Esta gastando 1 litro cada 1000km.
UN saludo
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Por lo que veo, tienes un Giulietta verdad? Cada cuando le haces el cambio de aceite?Una pregunta, cómo medís el nivel de aceite? Ayer lo medí tal y cómo pone en el manual, después de utilizar el coche apagar motor y dejar enfriar 5 minutos y medir. Y tenia el nivel en el minimo. Esta mañana sin haber arrancado el coche todavia he medido y está el nivel en el máximo , vosotros rellenarias medio litro?
Por lo que veo, tienes un Giulietta verdad? Cada cuando le haces el cambio de aceite?
Del 156 no sé nada de nada, lo que yo sé es que a mí Giulietta siempre le hago el cambio de aceite/filtro a los 10.000 kms como mucho 12mil. SuerteEn este caso es un 156 1.6 TS 120cv
La revisión se la hicimos en julio
El giulietta no me consume nada.
Del 156 no sé nada de nada, lo que yo sé es que a mí Giulietta siempre le hago el cambio de aceite/filtro a los 10.000 kms como mucho 12mil. Suerte
Ese es otro tema que a mí también me ha dado algún dolor de cabeza. Yo lo miro siempre por la mañana en frío (y obviamente en plano, que no se mueva en punto muerto), porque si hago lo de los cinco minutos que dice el manual, la mayoría de las veces no mancha nada de la varilla. Entiendo que sea o bien porque a ese motor se le pueda quedar bastante aceite en la culata/variador o porque en cuanto el aceite calienta un poco se vuelve tan fino que no se queda pegado a la varilla. La verdad es que para estas alturas de la película ya era hora de algún método mejor, más limpio y más fiable de medir el nivel de aceite. Más aún cuando antiguamente los coches solían tener indicador de presión de aceite en el panel y que yo sepa ni siquiera con el Torque se puede mirar.Una pregunta, cómo medís el nivel de aceite? Ayer lo medí tal y cómo pone en el manual, después de utilizar el coche apagar motor y dejar enfriar 5 minutos y medir. Y tenia el nivel en el minimo. Esta mañana sin haber arrancado el coche todavia he medido y está el nivel en el máximo , vosotros rellenarias medio litro?
Es muy razonable: si fuera por diseño consumirían todos y no sólo algunos......lo que sí tengo claro es que el motor no consume por diseño, consumo por problemas de fabricación, que no de diseño...