El Perseverance de la NASA en Marte

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Por si a alguien le gustan estas cosas y quiere seguir como llega a Marte en directo el Perseverance.

Tiene prevista la entrada a las 22.00 hora de España.

En la web de la NASA se puede ver en streaming aunque seguro se podrá seguir por varios canales.



Es el vehículo más pesado hasta el momento que se ha mandado a Marte. El módulo completo pesa como unos 5.000 kg.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Dejo también este entretenido video de los vehículos que han llegado hasta Marte de la NASA. El tío habla un poco rápido pero más o menos te enteras.

 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Sería interesante seguir el hilo de esta nueva misión, y que todas novedades salgan, porque es un paso más en el descubrimiento de la historia de nuestro universo
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Sería interesante seguir el hilo de esta nueva misión, y que todas novedades salgan, porque es un paso más en el descubrimiento de la historia de nuestro universo
Desde luego, además es una proeza de la ingeniería. Detrás de cada una de estas misiones hay un esfuerzo monumental.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Como bien dice @alfa es una proeza tanto de ingeniería como humana.
Tan importante es @santikets que, el descubrir, siempre es conocimiento, y es conocer algo más sobre lo que nos rodea y del cuál formamos parte, asique disfrutar de estos momentos es emocionante, quizás en este nuevo reto específico para la búsqueda de restos de vida nos sorprenda, y ojalá que sea así.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Jobar, me lo he perdido por andar discutiendo de turbos .... algo que además no me reporta más que malos rolletes !! JAJAJA

Ya en serio, una lástima haberme perdido este directo.
Seguimos atentos al hilo ...
Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jobar tio! Que putada

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo narró ayer, por primera vez en español, el aterrizaje de una nave de la NASA en la superficie de Marte. Trujillo (Cali, 1981) fue la líder de la misión Curiosity, estuvo a cargo del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico del Perseverance y recientemente fue nombrada directora de vuelo de la misión Mars 2020.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo narró ayer, por primera vez en español, el aterrizaje de una nave de la NASA en la superficie de Marte. Trujillo (Cali, 1981) fue la líder de la misión Curiosity, estuvo a cargo del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico del Perseverance y recientemente fue nombrada directora de vuelo de la misión Mars 2020.


La científica, que llegó hace dos décadas a Estados Unidos sin saber inglés y con 300 dólares en el bolsillo, se ha convertido hoy en ejemplo e inspiración para miles de mujeres latinas que sueñan con trabajar algún día en la NASA.

LLegó con 17 años y tuvo que trabajar en la limpieza antes de poder estudiar en la Universidad.

Mi más completa admiración. :likeit:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La científica, que llegó hace dos décadas a Estados Unidos sin saber inglés y con 300 dólares en el bolsillo, se ha convertido hoy en ejemplo e inspiración para miles de mujeres latinas que sueñan con trabajar algún día en la NASA.

LLegó con 17 años y tuvo que trabajar en la limpieza antes de poder estudiar en la Universidad.

Mi más completa admiración. :likeit:
Sí señor, sin sesgos de género ni de raza ni de idioma ... puro MÉRITO !!
Me parece que tenemos como país aún mucho que aprender ...
Saludos
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Aquí tenemos otra que ha publicado la NASA a partir del vídeo de control de aterrizaje. Se ve el Perseverance desde la grúa de descenso.
Esta era la primera misión de este tipo que se filmaba el descenso. El vehículo pesa 1000 kg.

rover_drop.jpg
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo flipo con esta tecnología, y que se puedan comunicar con los robots y recibir todo por control remoto. Bestial.
Por eso no entiendo que se nos encienda una lucecita de error en nuestras minipantallas del coche, y en muchas ocasiones sea LITERALMENTE IMPOSIBLE saber de que se trata, y más o menos se arregle por el método de prueba y error.
 
Arriba