El "nuevo" coche de diario - Alfa 156 SW 1.9 JTD 16v

Foreros presentes

Valentino_Jorge

Alfista Junior

Pues eso es, hace unos meses me apareció la posibilidad de comprar este coche, en un estado bastante aceptable (debajo de toda la roña que tenía), con 148.600 km en ese momento, con todas las facturas de los mantenimientos y a un precio razonable, así que fuí a verlo y ya quedó apalabrado. Un par de días después, ya tenía las llaves en la mano y me lo llevaba del garaje de la anterior propietaria:

2i2a9gn.jpg


Además del equipamiento típico de estos coches lleva techo solar y regulador de velocidad, dos extras que valoro mucho tener:

2dadhnc.jpg


28rjn6p.jpg


1zdw1i0.jpg


Tras unos pocos días tocó limpieza en profundidad del interior. No era muy buena mezlca un interior claro con dueños descuidados como se puede ver:

2d94rqp.jpg


3505wsi.jpg


141391y.jpg


ws4d8n.jpg


Dejamos los asientos secando y nos ponemos con la moqueta y paneles ya que estamos en el fregado (nunca mejor dicho):

2i91cuu.jpg


s685ti.jpg


Volvemos a montar el interior:

34no5mt.jpg


Este es el agua que salia de la maquina de limpiar tapicería...

2m35uds.jpg


Se limpia y se hidrata las superficies de piel, que brillaban y acumulaban suciedad en las costuras. La parte izquierda del volante sin limpiar y la derecha ya limpia:

2z8agx3.jpg


2im83du.jpg


Unos días más tarde le compré al forero @Cuore_Favorito unos faros delanteros, que los míos vivieron tiempos mejores y ya no había pulida que los pudiera salvar. Con eso del "ya que", dejamos el coche de esta guisa:

4takig.jpg


2q35312.jpg


20uo5ll.jpg


Habría que aprovechar para darle un poco de vida a plásticos que habían perdido color y de paso, darle un toque personal reduciendo la cantidad de cromados y con los logos de Alfa Romeo en negro y plata:

2rcby2t.jpg


2udye4i.jpg


cu5u8.jpg


168v4md.jpg



Y de momento esto es todo. A ver si doy sacado un poco de tiempo para anular la egr (físicamente) y después hacerle una visita a @alfanacleto . También toca termostato y algunas cosillas más.... pero poco a poco.

Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Enhorabuena!!!

Ya tenía biena pinta, pero ahora después de haberle metido mano está de 10

Ahora a disfrutarle mucho, que tienes coche para rato.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ufff vaya currada, se nota que cuidas los coches y que te gusta tenerlos bien.
Es una delicia de coche, será tu coche de diario y seguramente tambien de más ocasiones puesto que con ese maletero es un modelo muy aprovechable para todo.
Estás seguro que es el modelo 16v?
Un saludo y bienvenido al foro.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tambien tengo que meterle la hidrolimpiadora al mio, que los asientos ya hace tiempo que lo necesitan. :mad: :oops:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Digo lo de las 16 valvulas por que no me cuadra que arriba tengas los marcadores en negro y luego abajo son blancos.
Un saludo.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Bonita unidad,da gusto ver como ha mejorado con poco.Ahh y por cierto bonito paisaje el de cabo ortegal!Alguna quedada hubo por esa zona hace unos años.
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder, lo estás dejando tan bonito que te va a dar pena que sea el coche de diario y lo vas a acabar dejando para los domingos:D
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

Muchas gracias. Pese a ser el coche de diario, tambien gusta hacerle algunos detallitos, sin liarse demasiado.


Digo lo de las 16 valvulas por que no me cuadra que arriba tengas los marcadores en negro y luego abajo son blancos.
Un saludo.

Si si, es 16v, basta con abrir el capot para comprobarlo jejejeje El velocimetro y revoluciones dices? Son blancos también. Es alguna foto de noche o con poca luz puede engañar.

Bonita unidad,da gusto ver como ha mejorado con poco.Ahh y por cierto bonito paisaje el de cabo ortegal!Alguna quedada hubo por esa zona hace unos años.

Siendo gallego, casi digo con vergüenza que no conocía esta zona y hace un par de meses aprovechamos para pegar una escapada unos días por el norte. Que bonita es Galicia, coño :love::love::love:

Joder, lo estás dejando tan bonito que te va a dar pena que sea el coche de diario y lo vas a acabar dejando para los domingos:D

Es la primera vez que tengo un coche de diario que me gusta, cosa que intenté evitar siempre para no tener la tentación de liarme con el jajajaja pero bueno, intentaré no enredarme y solo liarme con el de los domingos, que no sé qué tal estará visto por estos lares.... pero me la juego e ilustro:

xarpja.jpg



Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Está guapo, pero no son incompatibles, para circuitos pues ya no digo nada.
Un saludo.
 
B

Bill_612

Visitante
Brutal el Golfo, yo tuve uno blanco 3 puertas del 90 que me volvía loco!

Montas Nankang NS-2R? Que tal van?
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

Brutal el Golfo, yo tuve uno blanco 3 puertas del 90 que me volvía loco!

Montas Nankang NS-2R? Que tal van?

buena vista jejeje pues es la primera vez que montaba semislicks así que no los puedo "colocar" en una lista. Llevaban un tiempo almacenados y no estaban todo lo tiernos que deberían, aun asi se notaba bastante más agarre y sobretodo lo que más me gustó era el talón, mucho más duro y por tanto mucho menos flaneo. Son bastante buena opción para el precio que tienen. Ahora tengo ganas de probar los Federal 595 RSR por comparar dentro de los semis "lowcost".

un saludo
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

r06z2c.jpg


23itsnn.jpg


Bien, después de semejante gilipollez, nos ponemos a trabajar:

- Taco antipar o "huesito":

20u1i8n.jpg


parecía que no estaba mal, pero...

2evrz3m.jpg


- Discos y pastillas delanteras. A las pastillas aun les quedaba vida, pero los discos pedian cambio a "gritos". Se montó discos ATE y pastillas brembo

2i230pu.jpg


2uf55iw.jpg



- Anular físicamente la EGR. Para ello compre la típica chapa de ebay para usarla de plantilla y sobre un pedazo de inox, hacer una replica pero sin los agujeros del medio. No ha sido mi trabajo más fino por las prisas, pero si que es funcional :D (foto antes de pulirla)

bj7v2p.jpg



- Limpiar sensor MAP, que creo que después de anular la EGR, lo tenía bien merecido:

2jcbjvb.jpg


Medio bote de limpiafrenos despues.....

30c8su8.jpg


Y para terminar, una buena lavada, que falta le hacía:

14muiwh.jpg


21cbjhc.jpg


Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

r06z2c.jpg


23itsnn.jpg


Bien, después de semejante gilipollez, nos ponemos a trabajar:

- Taco antipar o "huesito":

20u1i8n.jpg


parecía que no estaba mal, pero...

2evrz3m.jpg


- Discos y pastillas delanteras. A las pastillas aun les quedaba vida, pero los discos pedian cambio a "gritos". Se montó discos ATE y pastillas brembo

2i230pu.jpg


2uf55iw.jpg



- Anular físicamente la EGR. Para ello compre la típica chapa de ebay para usarla de plantilla y sobre un pedazo de inox, hacer una replica pero sin los agujeros del medio. No ha sido mi trabajo más fino por las prisas, pero si que es funcional :D (foto antes de pulirla)

bj7v2p.jpg



- Limpiar sensor MAP, que creo que después de anular la EGR, lo tenía bien merecido:

2jcbjvb.jpg


Medio bote de limpiafrenos despues.....

30c8su8.jpg


Y para terminar, una buena lavada, que falta le hacía:

14muiwh.jpg


21cbjhc.jpg


Un saludo


Lo estas dejando de lujo. Esta bien bonito el coche. Me recuerda por lo que vas haciendo a mis comienzos con mi 56.

Por cierto, me he descojonado con lo de "semejante gilipollez" y las manos en forma de corazon jajajaj

Saludos.
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

Bueno, actualizamos esto con alguna novedad.

Tocó cambiar una junta de inyector (el cilindro número dos, concretamente). Comenzó a escucharse el típico pssss pssss psss pssss de una fuga en un inyector y se confirmó al sacar la tapa del motor. Es una tarea sencilla, salvo desclavar el inyector, que se llena de aceite (gasóleo mal quemado) y carbonilla y cuesta muchísimo sacarlo (sobretodo si se va remoloneando antes de atajar la avería. Obviamente, ya metidos en el fregado, cambié las juntas de los 4 inyectores, que en cuestión de tiempo caerían también.


Un tiempo después cayó el caudalímetro. El coche entra en limp mode y no das circulado a las de 30 km/h, pruebo el coche con el caudalimetro desconectado y vuelve "a andar" (no al 100%, obviamente). Así que, unos días después tocó cambiar caudalimetro junto con el resto de filtros y aceite.

Aprovecho para comentar y compartir mi opinión acerca del que se le ocurrió la ubicación del filtro de aire de motor: me cago en su pu.ta madre :mad:

Seguimos!


Como se estaban acabando las 4 ruedas (rotadas en el momento justo para que así fuera :rolleyes:) aproveché para autoconvencerme de que "ya que" pasábamos a llanta 17. Después de echar un ojo durante una temporada al mercado de segunda mano, le cogí éstas al dueño de un taller de vigo (empedernido alfista, propietario de varios alfas con espectaculares kilometradas todos ellos, por cierto). Una de las llantas estaba en muy buen estado, otra recién reparada y las otras dos con rascadas diversas, así que tocó un par de tardes de lija, cemento y pintura:



Tras dejarlas curar un día o dos, me las echo al maletero y vamos a montar neumáticos. Aunque pequeño, que se note para que vale un sportwagon :jujujajajeje:


Montamos las ruedas y una merecidas lavada le tocó:




Con sus 170.000km cumplidos ayer, seguimos sumando.

Un saludo

P.D: estoy haciendo un esfuerzo sobre humano para no liarme y bajarlo :LOL:
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, actualizamos esto con alguna novedad.

Tocó cambiar una junta de inyector (el cilindro número dos, concretamente). Comenzó a escucharse el típico pssss pssss psss pssss de una fuga en un inyector y se confirmó al sacar la tapa del motor. Es una tarea sencilla, salvo desclavar el inyector, que se llena de aceite (gasóleo mal quemado) y carbonilla y cuesta muchísimo sacarlo (sobretodo si se va remoloneando antes de atajar la avería. Obviamente, ya metidos en el fregado, cambié las juntas de los 4 inyectores, que en cuestión de tiempo caerían también.


Un tiempo después cayó el caudalímetro. El coche entra en limp mode y no das circulado a las de 30 km/h, pruebo el coche con el caudalimetro desconectado y vuelve "a andar" (no al 100%, obviamente). Así que, unos días después tocó cambiar caudalimetro junto con el resto de filtros y aceite.

Aprovecho para comentar y compartir mi opinión acerca del que se le ocurrió la ubicación del filtro de aire de motor: me cago en su pu.ta madre :mad:

Seguimos!


Como se estaban acabando las 4 ruedas (rotadas en el momento justo para que así fuera :rolleyes:) aproveché para autoconvencerme de que "ya que" pasábamos a llanta 17. Después de echar un ojo durante una temporada al mercado de segunda mano, le cogí éstas al dueño de un taller de vigo (empedernido alfista, propietario de varios alfas con espectaculares kilometradas todos ellos, por cierto). Una de las llantas estaba en muy buen estado, otra recién reparada y las otras dos con rascadas diversas, así que tocó un par de tardes de lija, cemento y pintura:



Tras dejarlas curar un día o dos, me las echo al maletero y vamos a montar neumáticos. Aunque pequeño, que se note para que vale un sportwagon :jujujajajeje:


Montamos las ruedas y una merecidas lavada le tocó:




Con sus 170.000km cumplidos ayer, seguimos sumando.

Un saludo

P.D: estoy haciendo un esfuerzo sobre humano para no liarme y bajarlo
Esta precioso y con 170 mil está nuevo. Tiene el mío más del doble y va genial.

Como desclavaste el inyector?, porque dan guerra de cojones cuando se agarran.

Hombre, con una bajadita quedaría más bonito, pero asi no está mal tampoco.

Buen trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué bonitas le quedan esas llantas. Son las que lleva nuestro 147, y me encantan.
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

La verdad que eran las llantas en 17 originales que más me gustaban @Tonytoro. Las opciones eran las típicas de 147 de 3 circulos o las multipalo típicas de 156. Éstas me da la sensación de que se ven menos.

Esta precioso y con 170 mil está nuevo. Tiene el mío más del doble y va genial.

Como desclavaste el inyector?, porque dan guerra de cojones cuando se agarran.

Hombre, con una bajadita quedaría más bonito, pero asi no está mal tampoco.

Buen trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD

Pues como operamos pronto, no fue muchisima liada. Lo limpié bien con limpiafrenos y lo dejé varias horas empapado en wd40 para que penetrara. Aún con esas, hubo que palanquear (como buenamente se puede) bastante hasta conseguimos sacarlos. Para montarlos, una vez bien limpios y sin nada de carbonilla pegada, les pusimos un poco de grasa de cobre, que espero que ayude en el desmontaje si en algún momento hay que repetir la operación.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba