Pues eso, señores. Tal y como dice el título, voy a cambiarle el caudalímetro al coche. Es el 1.8.
Ya lo comenté en varias ocasiones. Y es que el coche, en mi opinión, no tira lo que yo creo que debería tirar. Me explico.
Nunca he conducido un Twin Spark. Me informé antes de comprarlo y sabía que era un coche con unas prestaciones...pues las que son. Nada brillantes. Tampoco es algo que me importe, puesto que uso el coche para ir de paseo. Si hubiera querido algo más prestacional no hubiera comprado el coche con esta motorización.
Al no haber probado nunca estos motores no podía hacer comparaciones. Pero sí me he dado cuenta de que mi Astra H 1.7 CDTI de 100 cv, con casi 190.000 kms, humilla inmisericordemente al Spider. Es más, tuve hasta hace poco un Astra F 1.6 de 100 cv, gasolina, el cual era un puñetero avión de combate al lado del Spider. Por eso llevo tiempo emperrao en que al Alfa le pasa algo.
Le cuesta muchísimo acelerar y ganar velocidad a partir de 120 kms/h. En un viaje a Sevilla me costó Dios y ayuda que el coche alcanzara los 160 llaneando. Pero una barbaridad.
Y lo que más me escama. Cuando piso a fondo el acelerador y la aguja del cuentavueltas alcanza casi las 4.500 rpm, noto como una especie de falta de potencia durante unas milésimas de segundo. Como si el coche dejara de tener potencia durante ese tiempo y volviera a tenerla...si es que a eso se le puede llamar potencia. Superado ese bache, por llamarlo de alguna manera, la aguja sigue subiendo hasta que el final...pero muy lentamente. O al menos a mí me lo parece.
Es del año 99 y actualmente tiene 130.000 kms. Tiene distribución y variador de fase recién cambiado. También bujías NGK nuevas. Limpiada la mariposa y el motorcillo que lleva, que apenas tenían mierda cuando lo abrí.
¿Pensáis que puede ser el maldito caudalímetro? He mirado en Oscaro y venden el sensor de la marca Pierburg, pero sin el tubo o carcasa. ¿Qué opináis de eso? Cuesta 125 euros.
Ingenuo de mí llamé a Alfa y les pedí precio. Me dijeron que de intercambio, entregando yo el mío, me vendían uno reparado al precio de 173 Euros más IVA. Nuevo se iba a 250 más IVA.
Ya lo comenté en varias ocasiones. Y es que el coche, en mi opinión, no tira lo que yo creo que debería tirar. Me explico.
Nunca he conducido un Twin Spark. Me informé antes de comprarlo y sabía que era un coche con unas prestaciones...pues las que son. Nada brillantes. Tampoco es algo que me importe, puesto que uso el coche para ir de paseo. Si hubiera querido algo más prestacional no hubiera comprado el coche con esta motorización.
Al no haber probado nunca estos motores no podía hacer comparaciones. Pero sí me he dado cuenta de que mi Astra H 1.7 CDTI de 100 cv, con casi 190.000 kms, humilla inmisericordemente al Spider. Es más, tuve hasta hace poco un Astra F 1.6 de 100 cv, gasolina, el cual era un puñetero avión de combate al lado del Spider. Por eso llevo tiempo emperrao en que al Alfa le pasa algo.
Le cuesta muchísimo acelerar y ganar velocidad a partir de 120 kms/h. En un viaje a Sevilla me costó Dios y ayuda que el coche alcanzara los 160 llaneando. Pero una barbaridad.
Y lo que más me escama. Cuando piso a fondo el acelerador y la aguja del cuentavueltas alcanza casi las 4.500 rpm, noto como una especie de falta de potencia durante unas milésimas de segundo. Como si el coche dejara de tener potencia durante ese tiempo y volviera a tenerla...si es que a eso se le puede llamar potencia. Superado ese bache, por llamarlo de alguna manera, la aguja sigue subiendo hasta que el final...pero muy lentamente. O al menos a mí me lo parece.
Es del año 99 y actualmente tiene 130.000 kms. Tiene distribución y variador de fase recién cambiado. También bujías NGK nuevas. Limpiada la mariposa y el motorcillo que lleva, que apenas tenían mierda cuando lo abrí.
¿Pensáis que puede ser el maldito caudalímetro? He mirado en Oscaro y venden el sensor de la marca Pierburg, pero sin el tubo o carcasa. ¿Qué opináis de eso? Cuesta 125 euros.
Ingenuo de mí llamé a Alfa y les pedí precio. Me dijeron que de intercambio, entregando yo el mío, me vendían uno reparado al precio de 173 Euros más IVA. Nuevo se iba a 250 más IVA.