EL LAVADORATORIO

Equipo conectado

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche se lava donde no vaya nadie y lo tienes que secar siempre, la mayoría de sitios que tienen ósmosis y va mucha gente a mitad de mes echan agua del grifo y con menos presión.
Si señor.... secar siempre después del lavado ...... para luego mojar el estomago con una cerveza fresca mientras se disfruta del resultado

IMG_20210523_121111-2.md.jpg
Por cierto .... para el que lo lave como yo en su cochera , si lavas las llantas ... recuerda darte una vuelta con el coche para usar el freno y que no se te oxide el disco durante el tiempo que no lo coges
Buen fin de semana ... y que brillen nuestros coches ...pues su brillo es lo que les ciega a los antialfas ..pero de pura envidia :nosure: mnnn.... aprovechando la coyuntura ... amor ciego por el brillo de un lucero
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver si alguno me podéis echar una mano, mi coche tiene un mes, y me están saliendo estas manchas en algunas zonas, por ejemplo en la zona del portón del maletero, podría deberse a la cal del agua? Sabeis la manera de quitarlas? Porque he intentado con varias cosas y nada....

Se parecen a las que tenia en mi coche. Sobre todo las tenía en los cristales. Aún me queda alguna. Me quitaron la mayoría en el confesionario con un pulimento medio
IMG-20210529-WA0087.md.jpg
IMG-20210529-WA0086.md.jpg
 

José M

Alfista Junior
Usuario Premium

Se parecen a las que tenia en mi coche. Sobre todo las tenía en los cristales. Aún me queda alguna. Me quitaron la mayoría en el confesionario con un pulimento medio
IMG-20210529-WA0087.md.jpg
IMG-20210529-WA0086.md.jpg
Yo también tengo esas dichosas manchas por muchas partes del coche
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues en el concesionario quitaron las más gordas delante mia relativamente fácil. Como dije un pulimento medio. Aún me quedan algunas pero ya hay que fijarse mucho para verlas. Cuando compre un pulimento tocará frotar con una microfibra
 
Pues en el concesionario quitaron las más gordas delante mia relativamente fácil. Como dije un pulimento medio. Aún me quedan algunas pero ya hay que fijarse mucho para verlas. Cuando compre un pulimento tocará frotar con una microfibra
Cuidado con dar pulimento con una microfibra sin saber que se hace, que lo que puedes hacer es dejar el coche a lunares.
Hay productos específicos para los residuos de minerales.
Tienes optimimum mdr, labocosmetica energo, 3d eraser (a la venta en Amazon)
Para que esto no vuelva a pasar, lo más importante es secar el coche bien (no vale a 140 de vuelta a casa) y si pegas un repasito con quick detail después de cada lavado, mano de santo
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

hola, alguien que haya usado el tonyin graphene spray coating, puede darme su opinion?
merece la pena o hay algún producto similar mejor?
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

hola, alguien que haya usado el tonyin graphene spray coating, puede darme su opinion?
merece la pena o hay algún producto similar mejor?
Buenas compañero, pues yo lo he utilizado y la verdad que contento con el producto, para mi opinión deja un acabado muy bueno.
Antes de utilizarlo directamente sobre el lacado, lo recomendable sería utilizar un descontaminante y lavar con un champú neutro, después enjuagar, secar y utilizar el graphene para una mayor duración. De todas maneras por aquí tenemos a usuarios que nos podrían dar una clase sobre ello y como es la mejor manera de aplicarlo jeje
Y productos, pues con la variedad de productos que hay en el mercado a lo mejor hay alguno mejor que este por ese rango de precio, pero por mi experiencia creo que cuando acabe éste repetiré.
También tenemos aquí @notodoesdetail que puedes pedirle info del producto por si te quieres asegurar.
Saludos!
 

David156TS

Alfista Junior

Yo tengo la duda de los asientos. Los que son de tela y ¿tecno-piel? Lo primero sería saber que significa eso.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo la duda de los asientos. Los que son de tela y ¿tecno-piel? Lo primero sería saber que significa eso.
Este es el sistema para que la palabra “piel”, aparezca donde no la hay, ni por asomo. Depende del fabricante pero todos utilizan algún subterfugio para que parezca, no siéndolo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero los mixtos son piel. No sé si es que hay otros de tela y piel falsa, o es que la han llamado así por algo.
 

David156TS

Alfista Junior

No se que decir, en los catálogos italianos veo que los mixtos aparecen como “techno leather / tessuto” (literal) y solo los opcionales los llama Pelle o Pelle-Alcántara (Veloce TI)

Y como no veo la necesidad de llamar a la piel con nombres chorras, entiendo que es un producto sintético, recuperado o alguna cosa rara.

Los que he probado están tan nuevos que no sabría decir, supongo que si no es piel auténtica al envejecer será cuando se vea la diferencia.
 

David156TS

Alfista Junior

Aquí andaban con la misma duda y si debe ser piel auténtica
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé, el alcantara también es sintético y envejece peor que una buena piel. Pero el mixto es piel seguro, no se si con algún tratamiento o qué. Porque si es sintético está muy conseguido...
 
Arriba