EL LAVADORATORIO

ina

Hemen
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me pondré con ello. Ya os contaré.
 

Realona

Bastión Alfista

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me pondré con ello. Ya os contaré.
Puedes usar un limpiador como leatherique, es Carillo pero es buenísimo. Limpia bien la Nivea y dale un hidratante específico.

Como marca buenísima para limpiar después e hidratar y con un precio de risa esta el Ma-fra 3 en 1 para piel. En Amazon tiene un precio de 11 euros, y es acojonante.

La Nivea hace que se endurezca y agriete el cuero y es mucho peor que no echarle nada.

Aunque sí te quieres curar en salud, en cuanto pase la cuarentena puedes llevarlo a un detailer y que te los deje bien limpios e hidratados.

Después para mantenerlos con el. Ma-fra tienes para años.

Suerte y saludos
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo aún no les he dado nada de nada.....:rolleyes:....y de momento perfectos....


Un Saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como el culito de un niño!! :LOL: :jujujajajeje: :LOL:
Ese método lo empleé durante mucho tiempo, sobre todo en el volante de cuero, pero ya hace años que pase a usar productos más específicos.
Pero hace unos meses, por casualidad, vi en Lidl unas toallitas húmedas específicas para limpieza y mantenimiento de cuero. Como ya sabéis esta empresa tiene una cierta reputación de vender productos muy buenos y además económicos, me fíe y compre dos paquetes, teniendo en cuenta la facilidad de uso de estas toallitas decidí hacer algunas pruebas durante un tiempo, y la verdad es que ha sido una gran sorpresa, el Veloce sabéis que tiene los dos laterales de las banquetas de lis asientos a más altura para hacerlos más envolventes, por ello a lo largo de estas piezas, en mi caso más la izquierda, el cuero va tomando brillo, pues con estas toallitas de Lidl, una pasadita y nada más secarse desaparecen todos los brillos. La verdad es que es muy efectivo. Son muy baratas, muy fáciles de usar, se Gerda el paquete en cualquier huevo del maletero, os aconsejo probarlo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese método lo empleé durante mucho tiempo, sobre todo en el volante de cuero, pero ya hace años que pase a usar productos más específicos.
Pero hace unos meses, por casualidad, vi en Lidl unas toallitas húmedas específicas para limpieza y mantenimiento de cuero. Como ya sabéis esta empresa tiene una cierta reputación de vender productos muy buenos y además económicos, me fíe y compre dos paquetes, teniendo en cuenta la facilidad de uso de estas toallitas decidí hacer algunas pruebas durante un tiempo, y la verdad es que ha sido una gran sorpresa, el Veloce sabéis que tiene los dos laterales de las banquetas de lis asientos a más altura para hacerlos más envolventes, por ello a lo largo de estas piezas, en mi caso más la izquierda, el cuero va tomando brillo, pues con estas toallitas de Lidl, una pasadita y nada más secarse desaparecen todos los brillos. La verdad es que es muy efectivo. Son muy baratas, muy fáciles de usar, se Gerda el paquete en cualquier huevo del maletero, os aconsejo probarlo.

Interesante. Yo los brillos los quito con las de Dodot, pero probaré esas.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Interesante. Yo los brillos los quito con las de Dodot, pero probaré esas.
Ese método lo empleé durante mucho tiempo, sobre todo en el volante de cuero, pero ya hace años que pase a usar productos más específicos.
Pero hace unos meses, por casualidad, vi en Lidl unas toallitas húmedas específicas para limpieza y mantenimiento de cuero. Como ya sabéis esta empresa tiene una cierta reputación de vender productos muy buenos y además económicos, me fíe y compre dos paquetes, teniendo en cuenta la facilidad de uso de estas toallitas decidí hacer algunas pruebas durante un tiempo, y la verdad es que ha sido una gran sorpresa, el Veloce sabéis que tiene los dos laterales de las banquetas de lis asientos a más altura para hacerlos más envolventes, por ello a lo largo de estas piezas, en mi caso más la izquierda, el cuero va tomando brillo, pues con estas toallitas de Lidl, una pasadita y nada más secarse desaparecen todos los brillos. La verdad es que es muy efectivo. Son muy baratas, muy fáciles de usar, se Gerda el paquete en cualquier huevo del maletero, os aconsejo probarlo.
Yo uso la toallitas para cuero del mercadona y también van bien
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo compré un producto en Norauto, no sé cómo se llama ahora, que aparte de limpiador protector, pone que protege contra el sol, estilo a las cremas solares. Lo doy cada 6 meses ( o cuando me aburro ) lo absorbe rápido y de momento va bien.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo Zaino 10 y muy contento ,no deja brillo,nutre, y deja el olor a cuero de nuevo
Pero hace mucho,mucho tiempo que tenéis el producto agotado en Amazon
 
  • Like
Reacciones: J R

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

a ver si me podeis echar una mano, estoy mirando de comprar un glaze para dar mas brillo y profundidad, la primera pregunta que tengo es, merece la pena para un coche que tiene 8meses y la pintura esta bien?
Después para un coche negro cual me recomendais? yo estoy entre el Poorboy's blackhole o el chemical guys EZ CREME GLAZE V2?
Y para acabar, el procedimiento seria lavar el coche, descontaminar (si aplica), aplicar el glaze, aplicar el sellador no?

Saludos.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Buenas, al final solucioné el tema de la NIVEA en los asientos de cuero. No debí de echar mucha cantidad porque a los 4 días, los asientos absorbieron la nivea y quitando algún exceso puntual en alguna zona, estaban como siempre (sin brillo). No obstante, seguí las recomendaciones que me aportasteis a mi causa muchos de los foreros y en especial el forero @luis marchese (al que agradezco infinitamente la ayuda y soporte) y limpié y sequé los asientos con agua y jabón (neutro). También compré un limpiador y un acondicionador que me recomendó Luis y limpié y aplique el acondicionador sobre los asientos. Del resultado estoy muy contento, están como nuevos, sin brillos y con un color "camel" espectacular.

Los productos que he comprado y que utilizaré en el futuro para hidratar el cuero son los siguientes. Un limpiador de cuero suave y un protector de cuero. Se pueden comprar en la siguiente web https://www.cueroliquido.es/ o en Amazon. El precio en la web incluyendo gastos de envío era mas económico.

cueroliquido.md.jpg

P.D.: Gracias a este foro y a sus foreros, se solucionan muchos de los problemas que por desconocimiento generamos. Y se aprende, que al final, es lo mas importante.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, al final solucioné el tema de la NIVEA en los asientos de cuero. No debí de echar mucha cantidad porque a los 4 días, los asientos absorbieron la nivea y quitando algún exceso puntual en alguna zona, estaban como siempre (sin brillo). No obstante, seguí las recomendaciones que me aportasteis a mi causa muchos de los foreros y en especial el forero @luis marchese (al que agradezco infinitamente la ayuda y soporte) y limpié y sequé los asientos con agua y jabón (neutro). También compré un limpiador y un acondicionador que me recomendó Luis y limpié y aplique el acondicionador sobre los asientos. Del resultado estoy muy contento, están como nuevos, sin brillos y con un color "camel" espectacular.

Los productos que he comprado y que utilizaré en el futuro para hidratar el cuero son los siguientes. Un limpiador de cuero suave y un protector de cuero. Se pueden comprar en la siguiente web https://www.cueroliquido.es/ o en Amazon. El precio en la web incluyendo gastos de envío era mas económico.

cueroliquido.md.jpg

P.D.: Gracias a este foro y a sus foreros, se solucionan muchos de los problemas que por desconocimiento generamos. Y se aprende, que al final, es lo mas importante.
Estupendoooooo! Como ya te había dicho me alegra mucho haberte ayudado, para eso estamos aquí en este foro, aquí se aprende muchísimo y siempre siempre hay alguien dispuesto ayudar ;) Yo desde que probé esta marca no la cambio por nada! Y mira que yo he probado de todo para el cuero, pero como esto nada!
 
  • Like
Reacciones: ina

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

estoy pensando en comprar una hidrolimpiadora con depósito de agua y batería como esta
k-0c3-800.jpg

u otra que haya por el mercado no ,no se si conoceréis alguna que tenga batería y que se pueda adaptar el
generador de espuma para poder echarle mi gel en el lavadero y después cuando acabe ya en el lavadero poder enjuagar ,alguno conocéis alguna idea para poder adaptar a alguna maquina de esas y no tener que bombear que haga su trabajo eficaz mente ?o alguno que se le pueda adaptar ala lanza del lavadero
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

estoy pensando en comprar una hidrolimpiadora con depósito de agua y batería como esta
k-0c3-800.jpg

u otra que haya por el mercado no ,no se si conoceréis alguna que tenga batería y que se pueda adaptar el
generador de espuma para poder echarle mi gel en el lavadero y después cuando acabe ya en el lavadero poder enjuagar ,alguno conocéis alguna idea para poder adaptar a alguna maquina de esas y no tener que bombear que haga su trabajo eficaz mente ?o alguno que se le pueda adaptar ala lanza del lavadero
No entiendo mucho de estos cacharros y no se si el q voy a decir es igual, pero a mi la q me flipa es la q tiene @JaumeAlfa , él te lo explicará mejor como va la q tiene.

Creo q la de Jaume es como la q tiene Vicesat:

Pero no se si esta máquina hace lo mismo q la q tú comentas......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No entiendo mucho de estos cacharros y no se si el q voy a decir es igual, pero a mi la q me flipa es la q tiene @JaumeAlfa , él te lo explicará mejor como va la q tiene.

Creo q la de Jaume es como la q tiene Vicesat:

Pero no se si esta máquina hace lo mismo q la q tú comentas......

No son lo mismo, el la quiere para limpiar la carroceria, mi maquina es una aspiradora para moquetas, asientos, sillones y tapicerias usando la opción inyección aspiración de liquidos, y despues se puede usar como aspiradora normal.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estos días pasados recibí un pedido de Amazon. Un limpiador de llantas, la intención era tenerlo a mano para cuando fuera necesario, el caso es que quise probarlo, para ver si era efectivo, aunque las llantas estuvieran limpias, de hecho así me lo parecía, limpias y brillantes, y este ha sido el resultado, aunque debo decir en mi descargo que la llanta es oscura, no podía creer lo que ha salido de ahí, incluidas las pinzas rojas, no hice fotos al acabar y secar, no me dio tiempo, pero se puede imaginar el resultado.

8FEFEC69-67C5-4EC2-B245-D492E28ABF1F.md.jpg 77C0BDDD-9FA3-432E-8D12-0E299A59A005.md.jpg 88C12AA6-CD4E-48C3-A836-00309014285D.md.jpg E664D47D-3F3A-497B-8FAB-16CA1CEAF9D5.md.jpg 1DD424E0-C3B5-4A41-B0F0-67276AEC1F55.md.jpg 27D8E476-D9B7-4426-B2EC-B5571B4B702A.md.jpg 7B926E73-10CE-4727-9075-C512ED04DB86.md.jpg
 
Arriba