El GTV de Mario

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Bueno. Llevo con él ya una semana y media, y ya es hora de presentarlo...

Tengo 20 años, y hasta ahora han pasado por mis manos 6 coches diferentes. Todos ellos, menos el GTV, han tenido algo que me ha hecho no querer usarlos de diario.

Exceptuando los coches de "fin de semana", estuve usando durante un año a diario mi 325i E30. Me dí cuenta que no podía tener ese coche de diario por dos motivos: Quería intentar conservarlo y no darle la batalla del diario, y además corría el riesgo cada vez mayor de quedarme sin carnet. Ese coche es mi veneno...

Posteriormente me compré un Saxo 1.5D. Para diario ideal, pero después de llevar 171cv en las ruedas traseras, se me antojaba muy poco coche.

Lo vendí, para comprarme el 156 SW. Con este coche descubrí el mundo Alfa, hice muchos kilómetros de satisfacciones contínuas. El chasis me enamoró, las lineas de su carrocería, el interior... Un COCHAZO. Digamos que con él volví a sentir las ganas de conducir a todas horas, de hacer cientos de kilómetros una y otra vez.

Pero por mi cabeza no paraba de rondarme siempre lo mismo... No me gustan los motores turbo diésel (en general, no los JTD en concreto). No me gusta su comportamiento, su ruido... No puedo. Y hay que decirlo, mi JTD andaba que se las pelaba y tenía un consumo de risa, pero qué os puedo decir, no me llenaba en absoluto. Además me veía con un coche de linea familiar con 19-20 años, que aún siendo un buen coche, sentía que no me correspondía ese coche en este momento.

Tuve que tomar la dura decisión de venderlo. Muy dura, me da mucha lástima acordarme de él, de todos los momentos que he pasado en él, las horas invertidas... :'(
Tras venderlo a un conocido que será padre en breves y lo cuidará como se merece, yo ya tenía hablado y había quedado con Yavor en Barcelona para tratar su GTV.

Cuando llegué a Barcelona, ví el coche, lo probé y bueno... Me lo quedé. Por una parte animado de comenzar otro proyecto, por otra parte muy apenado por deshacerme de mi 156 hacía menos de 24h, como si le hubiese traicionado. Sentimientos encontrados en ese momento...

Durante el viaje a Granada, 12 horas conduciendo solos yo y el GTV, tuve oportunidad de pensar muchas cosas, probarlo a fondo, hacerme a él. Comencé el viaje sin muchos ánimos, y lo acabé enamorado del coche.

Semana y media después de usarlo a diario, puedo decir que el coche es probablemente lo que llevo buscando desde hace mucho tiempo. Un chasis magnífico, una estética brutal, un motor gasolina alimentado por GLP que hace un gasto mensual similar al JTD, un interior precioso y cómodo... Muchas cosas.

Si hay algún punto negativo que achacarle, es que el motor anda algo perro, creo suponer que es por el caudalímetro que anda jodido. Además de que necesita un pintado como el comer, pero esto último no me importa pues el coche duerme en la calle y si lo pinto acabará igual en pocos meses, y me dolerá más :-\
Por lo demás estoy contento con el coche y espero que consiga llenar el vacío que me dejó mi pobre 156.

Sin más, os dejo unas fotitos. Espero que os gusten...

28lvo9h.jpg


zyaons.jpg


IMG_4711 by Mariohbeas

La ciudad a tus pies. by Mariohbeas, on Flickr

IMG_4709 by Mariohbeas, on Flickr

IMG_4683 copia by Mariohbeas, on Flickr

IMG_4687 copia by Mariohbeas, on Flickr


Cuando tenga tiempo, me pondré con él para arreglar algunas cosillas que tiene, y también darle "el toque Mario" para dejarlo a mi gusto.

Un saludo a todos.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Enhorabuena amigo por esa excelente compra y que te dure mas tiempo que el resto de tus vehiculos, por cierto, 6 con solo 20 añitos ??? ??? ??? Sientate tras el Biscione y dejate llevar ;) ;) ;). Sube las RPM de tu motor y solo disfruta de la carretera, ademas, si eres de Granada, esas carreteras de sierra nevada, o las carreteras del Marquesado del Zenete, que a mi en particular me apasionan.

Un saludo desde Almeria y gran coche y precioso por cierto.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bonita historia y pedazo de Alfa, enhorabuena.;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

sotil39 dijo:
Enhorabuena amigo por esa excelente compra y que te dure mas tiempo que el resto de tus vehiculos, por cierto, 6 con solo 20 añitos ??? ??? ??? Sientate tras el Biscione y dejate llevar ;) ;) ;). Sube las RPM de tu motor y solo disfruta de la carretera, ademas, si eres de Granada, esas carreteras de sierra nevada, o las carreteras del Marquesado del Zenete, que a mi en particular me apasionan.

Un saludo desde Almeria y gran coche y precioso por cierto.
Pues sí tío, con 13 años cayó un 205, con 15 el BMW, con 16 otro 205 cabrio, con 18 el Saxo, con 19 el 156, y con 20 el GTV. Por suerte, todos me han salido muy buenos y baratos. Aún conservo todos menos el Saxo y el 156.

A pesar de que estoy en época de estudio, no paro de sacar tiempo para hacerme algunas carreteras que me gustan de mi ciudad. No puedo dejar de conducir el coche! Y a pesar de su estado exterior, allá donde voy la gente tuerce el cuello. Sobretodo en la gasolinera repostando GLP jajaja

Gracias chicos
 

JLGomez1995

Alfista Junior

Enhorabuena por el GTV, se ve muy bien. Seguro que ya mismo lo dejas como tu antiguo 56.

Por cierto, no estudiarás en la Politécnica de la UMA? Es que he leído en algún post que estudias en Málaga y me ha parecido ver un par de veces un 156 como el tuyo en el parking.

Pues eso, saludos y mucha suerte con el nuevo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

JLGomez1995 dijo:
Enhorabuena por el GTV, se ve muy bien. Seguro que ya mismo lo dejas como tu antiguo 56.

Por cierto, no estudiarás en la Politécnica de la UMA? Es que he leído en algún post que estudias en Málaga y me ha parecido ver un par de veces un 156 como el tuyo en el parking.

Pues eso, saludos y mucha suerte con el nuevo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tu eres el del 166 que siempre veo allí? Muchas veces aparcaba al lado a propósito jajajaj

Ya no verás el 156, ahora verás un GTV rojo por allí :D
 

JLGomez1995

Alfista Junior

Si es en el turno de tarde si, suelo aparcar en el parking de abajo junto a la escalera.

Es que en el de por la mañana hay un chaval con otro 166.

Espero conocerte este año y ver el GTV en vivo ajjaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

JLGomez1995 dijo:
Si es en el turno de tarde si, suelo aparcar en el parking de abajo junto a la escalera.

Es que en el de por la mañana hay un chaval con otro 166.

Espero conocerte este año y ver el GTV en vivo ajjaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Por la tarde, sí. Recuerdo perfectamente el coche jeje

Si me ves, echame las largas o parame y hablamos
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bonita historia y veras, vas a disfrutar de ese GTV como del 156, ya veras.

Mucha suerte y un saludo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Por ahora va bien, aunque tiene un par de fallas que tengo que comentaros. A ver si abro un post de mecánica...

Gracias!
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

A disfrutar de tu nuevo proyecto caballero
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

A disfrutarlo compañero! bonito gtv y vaya lista para tener 20 años, yo tambien tengo 20 y voy por el primero mi querido 159 :D
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

Enhorabuena y buena compra a disfrutarlo y a colgar todos los bricos.... Que nos interesan
Un saludo
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Gracias a todos. Espero que pronto haya novedades... Que los exámenes me matan el tiempo.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Kuasar dijo:
Enhorabuena por esa unidad GLP!!!

Llévalo siempre a fuego!!!
Of course ;D Lo estoy disfrutando como un enano!


Primera ida de olla: Color de llantas. A los más puretas no os gustará, pero estoy entre estos colores, siendo el primero y el último los que más me convencen, y el verde el que menos.

oqg1zd.jpg


2wgde91.jpg


24l8osw.jpg


dxkzeb.jpg



Abro paraguas...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo buscaba otras llantas ....

Pero si no hay forma, las llantas negras/antracita en coches rojos ya (me) cansa. Me decantaría por arriesgar.
 
Arriba