El GT SE APAGA

Equipo conectado

Txortxes

Gran Alfista

Me pasa lo siguiente, desde que compre el coche, me esta dando el siguiente fallo (GT 2.0 JTS):

Cuando voy en segunda, frenando y cuesta abajo el coche se apaga, parece como si se calaria,
y claro, se bloquea el volante, y luego simplemente con volver a arrancarlo el coche anda,
pero se queda registrado un icono de averia en el display, y ese icono solo me aparece solo despues
de que se "cala" luego cuando lo apago y vuelvo a encender, desaparece.

Lo he llevado al taller oficial y estuvo una semana y no me solucionaron nada.
No me pasa seguido, incluso he viajado con el coche y no ha pasado nada, pero esta semana ya me ha pasado 2 veces.
No me queda otra que volver a insistir con el taller ya que el coche tiene garantia.

A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?
 

147-TS-120

Alfista Veterano

¿Será el sensor de las revoluciones?
A nosotros nos pasaba algo parecido en un Astra y era culpa de este sensor, empezó a fallar en la lectura y se calaba el coche, una vez nos ocurrió en medio de la A6... :eek:
 

Andrei

pa' ke?

En este caso te tendrian que hacer una diagnosis con la averia en el cuadro (de todas formas el error se queda en la ecu) y aver que sale. llevas alguna repro? a mi no me a pasao nunca ni antes ni con la repro. saludos
 

imatrix2

Alfista Compulsivo

te has comprao un GT???? que cabron!!
ve donde te le han vendido y no le saques de ahi hasta que no te lo arreglen.
lo del sensor tiene sentido, sino la proxima vez que te pase, vete al conce directo para que lean el error
saludos y a disfrutar la maquina
 

Txortxes

Gran Alfista

imatrix2 dijo:
te has comprao un GT???? que cabron!!
ve donde te le han vendido y no le saques de ahi hasta que no te lo arreglen.
lo del sensor tiene sentido, sino la proxima vez que te pase, vete al conce directo para que lean el error
saludos y a disfrutar la maquina

Que va tio, es un amigo, que se intento registrar y como esto va como el culo le deje mi cuenta.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Si dices que el volate se bloquea, tiene que ser un fallo del bombin ya que el bloqueo es mecanico tambien puede ser una masa que este mal sobre todo la que va a la caja de cambios que en los gt se suele soltar porque esta cerca del filtro de aire y de cambiarlo y tal acaba jodiendose y hace que el coche se vuelva loco, pueden ser muchas cosas.
Cuando se para se apaga el cuadro y demas o simplemente se para el motor y se encienden los testigos del cuadro?
 

Txortxes

Gran Alfista

La cosa, es que ya lo e llevado dos veces y sigue igual, mañana lo llevare otra vez que libro, y bueno mas detalladamente pasa esto:

Como ya os comente, en segunda con el embrague a fondo, cuesta abajo, y me parece que hasta siempre girando hacia la derecha, el volante se bloquea, aparace el mensaje, "fallo de presión de aceite motor" (como si se hubiese calado), y lo vuelvo a encender, el coche anda, pero se mantiene un icono del coche con el candado, hasta que lo vuelvo a encender y ya va bien.

Lo de que se queda en la memoria, los del conce me han dicho que nos les aparece nada.
La ultima vez, le cambiaron las bujias, y me aparecio otro error, que no se a vuelto a repetir.

Pero bueno ya os comentare.

Gracias.
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

tiene toda la pinta de algun cable medio suelto que al moverse algun elemento de la dirección o algo hace que deje de hacer contacto, esas averias son muy puñeteras y por desgracia bastante frecuentes.
 

imatrix2

Alfista Compulsivo

Txortxes dijo:
La cosa, es que ya lo e llevado dos veces y sigue igual, mañana lo llevare otra vez que libro, y bueno mas detalladamente pasa esto:

Como ya os comente, en segunda con el embrague a fondo, cuesta abajo, y me parece que hasta siempre girando hacia la derecha, el volante se bloquea, aparace el mensaje, "fallo de presión de aceite motor" (como si se hubiese calado), y lo vuelvo a encender, el coche anda, pero se mantiene un icono del coche con el candado, hasta que lo vuelvo a encender y ya va bien.

Lo de que se queda en la memoria, los del conce me han dicho que nos les aparece nada.
La ultima vez, le cambiaron las bujias, y me aparecio otro error, que no se a vuelto a repetir.

Pero bueno ya os comentare.

Gracias.

es en ese momento cuando tienes que ir al taller, sin apagar el coche ya que si lo apagas y lo vuelves a arrancar desaparece el error y como te dicen en el taller no les sale ningun error. Puede ser un contacto que al girar a derechas se salga un poco, da error puntual y cuando enderezas se coloca en su sitio y cuando lo arrancas la siguiente vez desaparece porque el chequeo ya no da error.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

sonda lambda (el JTS no se si llevará 2), cableado de bujias. Revisa el botón de la bomba de combustible( a la derecha de los pedales), lo mismo es la cosa mas tonta.
 
Arriba