Novedad EL GT de PETROLERO

Foreros presentes

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo a todos.
Como ya muchos saben hace unos meses compré un Alfa Romeo GT a los chicos de @ValmoGarage

El Coche después de algunas pruebas duras por mi parte arrojo un fallo de sobrepresión del turbo y algunas pijadas más que estos chicos resolvieron y de verdad que ahora el coche es otro totalmente.
El coche tiene 150 mil kilómetros exactos ahora mismo y yo lo compre con 147.000.

Como todo coche usado y que no todo el mundo tiene buena mano pues hay pijadas estéticas y cosillas internas que reparar/mejorar.

De manos del @ValmoGarage el coche tiene:

Juego de Trapecios delanteros delanteros Nuevos.

Distribución Nueva.

Batería Nueva.

Turbo Reconstruido Entero.

El coche lo recogí este lunes de su taller y de verdad que ahora el coche es otro y ya nuevamente después de hacerle mi test agresivo el coche va de 10, no podría estar más contento.

Ahora ya todo lo que venga sera para mejorar a La criatura

Hoy desde las 9 de la Mañana hasta hace escasamente una hora o así (acabe a las 10 de la noche) me lié la manta en la cabeza en el taller de un Amigo de confianza y herramientas en Mano y elevador me puse a currar.

El coche necesitaba amortiguadores delanteros ya que los que tenían estaban malos y golpeaba metal al caer en huecos o carretera de asfalto malo por lo que decidí comprar los 4 nuevos y cambiarlos.

Aproveche para poner discos y pastillas Brembo nuevos en las 4 ruedas, los que tenían estaban a media vida pero ya que iba a hacer esto pues a por todas.


PXL_20211116_153349625.md.jpg PXL_20211116_121251875.md.jpg PXL_20211116_101141510.md.jpg PXL_20211116_100808023.md.jpg PXL_20211116_100729246.md.jpg

El forero @efren-cross tuvo la gentileza de venderme unos muelles Eibach que me rebajaría el coche 30mm y me regaló unos separadores de 12mm para atrás y de 20mm para delante que es lo equilibrado para el GT.

Si ya se que muchos me van a dilapidar por los amortiguadores pseudo Bilstein que compre y que no durará ni dos telediarios, pero bueno por ahora no podía permitir más, ya más adelante le pondré unos B6.

Las ruedas están a media Vida pero son Chinorris y además unas de una marca y dibujo detrás y otras delante y además ya me dieron varios sustos cogiendo unas curvas algo pasado de vueltas y el coche se me iba cosa mala, ruta que solia hacer de normal con mis otros Alfa que he tenido y con Hankook que tenían se cogía como lapa, así que no dude ni un segundo y ayer pedí 4 Hankook y está mañana me llegaron y nada, a ponerlas.

Aproveche para lavar las llantas por dentro y dejarlas como nuevas.

Ruedas chinas fuera, tenía Nankan Detrás y otra delante con un dibujo feo.
PXL_20211116_133543545.md.jpg PXL_20211116_103643203.md.jpg PXL_20211116_100438659.md.jpg

Bienvenidas las Hankook


PXL_20211116_121009855.md.jpg PXL_20211116_095202344.md.jpg
PXL_20211116_095149267.md.jpg
Debo decir que es primera vez que hago esto en un Alfa Romeo y quizás un experimentado pues en una mañana ya lo termina pero entre que me las vi negras para aflojar muchas tuercas y que es mi primera vez creo que es un logro hacerlo en un día xD

Una vez terminado todo no podía aguantar y cogí el coche y me fui a hacer una pequeña ruta y estoy flipando con el acople que siento ahora, no tengo palabras para describirlo pero estoy super feliz con el resultado.

Dejo unas fotos de ahora, se que no se ve un carajo por ser de noche pero prometo mejores fotos una vez termine todo.


PXL_20211116_195114533.md.jpg
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tarea Pendiente.

Al coche le puse una 2Din chinorri de 100 euros que me decepcionó por entero por lo lenta que es y lo mal que queda.


PXL_20211013_131043602.md.jpg

Así que mañana me pondré a instalar el sistema de sonido nuevo que compre.


PXL_20211112_142445585.md.jpg PXL_20211018_075607028.md.jpg

En la foto no sale pero le pondré un Subwoofer de 250w RMs y 750w Peak de la marca Alpine también.

los 4 altavoces de 2 vías son los Alpine S65C de 75 w Rms y eso se que suena de lujo, te lo los adaptadores y todo lo necesario para mañana ponerme al lío, ya enseñaré fotos.

Mañana también cambiaré la valvulina que ya me llegó que es específica del coche.


PXL_20211110_125628928.md.jpg

Estoy a la espera de que me llegue que pille en Autolusso los tubos de silicona para el intercooler y admisión y una vez esto este listo a que el compañero @alfanacleto haga su magia y me anule EGR y palomillas electrónicamente que Manualmente yo me encargo de eliminar la EGR y que le dé un libero chispazo para completar el cóctel.

Semanas atrás le quite los bigotitos que estaban en mal estado y uno era de GT normal (cromo brillo) y el otro sí de Blackline pero está partido en tres partes, por lo que aproveche para pintar la boca en negro mate y más adelante le pondré los bigotes restaurados

PXL_20211007_111410866.md.jpg PXL_20211007_101456377.md.jpg


PXL_20211007_102350580.md.jpg

En fin chicos, que aún queda faena, ya actualizo mañana
 
Última edición:

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

A disfrutarlo!!
Lo vas a dejar de 10!
 

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por el trabajo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me dan ganas liarnos con el 156 y dejarle nuevo para otros 300000 kms, el mercado ocasión está desorbitado y lo peor hay mucha chatarra literal
Pregunto
La amortiguación está para cambiar no sé si el kit que venden de trapecios y tacos es buena opcion
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me dan ganas liarnos con el 156 y dejarle nuevo para otros 300000 kms, el mercado ocasión está desorbitado y lo peor hay mucha chatarra literal
Pregunto
La amortiguación está para cambiar no sé si el kit que venden de trapecios y tacos es buena opcion
Si no tienes sonidos ni traqueteos no creo que debas hacerlo aún, aparte que son faenas diferentes que puedes hacer por separdo
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no tienes sonidos ni traqueteos no creo que debas hacerlo aún, aparte que son faenas diferentes que puedes hacer por separdo
A cama vieja y zona adoquinada traqueteo, le pusimos en las gomas grasa de litio y mejoró algo pero está de origen y ya toca
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A eso me refería hace tiempo.... Lógico que un coche de segunda mano le salgan cosillas... Pero ahora sí se te ve con la ilusión de estar toqueteando tu coche con ganas!!! Ánimo, lo vas a dejar espectacular.

Cojo sitio y palomitas!!!!! (No de admisión)
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A cama vieja y zona adoquinada traqueteo, le pusimos en las gomas grasa de litio y mejoró algo pero está de origen y ya toca
Bueno ese Kit es económico, te lo pillas en oscaro y algún mecánico amigo que te dé precio y te lo pones o tu mismo en algún Boxes si tienes idea del tema.
Lo del cama vieja desde luego son los amortiguadores.

Dejo fotico de ahora mismo.


PXL_20211117_115300856.md.jpg
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno ese Kit es económico, te lo pillas en oscaro y algún mecánico amigo que te dé precio y te lo pones o tu mismo en algún Boxes si tienes idea del tema.
Lo del cama vieja desde luego son los amortiguadores.

Dejo fotico de ahora mismo.


PXL_20211117_115300856.md.jpg
Pues para mi sorpresa existe todo y en recambio original lo que me deja pasmado trapecios 85€ Por ejemplo.
Ya he visto presupuesto de todo y por 600 pavos lo hago luego cuando se desmonte si las rótulas están bien se pone silentblock solo, igual las cópelas etc.Ese precio sería a las malas.
Foto del mozo con 303000 kms exactamente

8F417B07-D1D7-422F-BE07-77DDBC35FE34.md.jpg
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, toca hacer brico para ensamblar los nuevos Twitters que son más grandes en el lugar de los anteriores, con una dremel agrande el hueco y logré que entren y están fijados con Epoxi 2 componentes y después de 12 horas eso es una roca, ahora queda soldar la tapa embellecedora y a correr

Ya enseñaré más fotos del resultado final más adelante.

Aprovechando que he desmontado paneles los he mandado a retapizar.


PXL_20211118_100016452.md.jpg PXL_20211118_095826939.md.jpg PXL_20211118_095736150.NIGHT.md.jpg PXL_20211118_095632021.md.jpg
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solicito ayudita ya que he revisado el foro y no encuentro lo que necesito y en YT tampo, salvo de un 147 TS pero no es igual.

Alguien puede decirme cómo se cambia la valvulina en el GT?

Gracias.
 

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

Solicito ayudita ya que he revisado el foro y no encuentro lo que necesito y en YT tampo, salvo de un 147 TS pero no es igual.

Alguien puede decirme cómo se cambia la valvulina en el GT?

Gracias.
Hay un vídeo de Xerty que lo explica, te lo busco?
 

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

Arriba