Antes de que haya una explicación solvente, proliferan los correveidiles y los adivinos.
Pues todo apunta, aunque a ver que milonga cuentan, que es el sincronismo de la red como comenta @Haagen-dazs
El gráfico de ayer marca un 55% de solar en el momento del corte (y ojo un 25% de eólica que a pesar de que son generadores están desacoplados de la red, tampoco aportan estabilidad). Estabamos en un 80% de producción que no aporta estabilidad al sistema.
(naranja solar fotovoltaica y eólica verde claro)
Ver el archivo adjunto 14400
Ciencia y datos… y alguien de confianza que sepa interpretarlos sin estar al servicio de algún interés.Ciencia y datos.
O esperamos la explicación oficial que será la verdad absoluta que no se podrá poner en duda?
Y que harán cuando entren miles y miles de Has de paneles?
Si les desconectan o les prohiben producir, ¿Cómo recuperarán la inversión?
www.elespanol.com
No es cierto. Dijeron que no se iban a producir apagones por la utilización de coches eléctricos, que fue el bulo que también leímos aquí.Lo único que está claro es que dijeron que no iba a pasar, y pasó...
No es cierto. Dijeron que no se iban a producir apagones por la utilización de coches eléctricos, que fue el bulo que también leímos aquí.
Este apagón no tiene nada que ver con aquella trola.
Ciencia y datos… y alguien de confianza que sepa interpretarlos sin estar al servicio de algún interés.
Si, hay que esperar al resultado de los informes oficiales.
El resto son ejercicios de adivinación basados en datos parciales, incompletos o directamente sesgados.
Hay que tener en cuenta que muchos medios están financiados por las eléctricas, y no pierden oportunidad de meter ficha.
Adivinos, no, por favor.