EL GRAN APAGÓN

Antes de que haya una explicación solvente, proliferan los correveidiles y los adivinos.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
1745919760327.webp


1745919799206.webp
 
Ahora mismo solo un 28% de solar y un 13% de eólica. Con el día de sol que hace la solar debería de estar a tope.

Apenas se nota que la han capado :nosure:
 
  • Like
Reacciones: nacho
Pues todo apunta, aunque a ver que milonga cuentan, que es el sincronismo de la red como comenta @Haagen-dazs

El gráfico de ayer marca un 55% de solar en el momento del corte (y ojo un 25% de eólica que a pesar de que son generadores están desacoplados de la red, tampoco aportan estabilidad). Estabamos en un 80% de producción que no aporta estabilidad al sistema.

(naranja solar fotovoltaica y eólica verde claro)


Ver el archivo adjunto 14400

Deberían cortar cabezas...
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Ciencia y datos.

O esperamos la explicación oficial que será la verdad absoluta que no se podrá poner en duda?
Ciencia y datos… y alguien de confianza que sepa interpretarlos sin estar al servicio de algún interés.
Si, hay que esperar al resultado de los informes oficiales.
El resto son ejercicios de adivinación basados en datos parciales, incompletos o directamente sesgados.
 
Y que harán cuando entren miles y miles de Has de paneles?

Si les desconectan o les prohiben producir, ¿Cómo recuperarán la inversión?



Esto.
 
  • Like
Reacciones: nacho
Lo único que está claro es que dijeron que no iba a pasar, y pasó...
 
Hoy es un día SOLEDADO en España igual que ayer.


Ayer a estas horas:

54% fotovoltaica.
4% ciclo combinado.

Hoy:

32% fotovoltaica.
24% ciclo combinado.


No soy 100tífico pero creo que van a ir por ahí los tiros. Tienen más miedo que vergüenza en volver a meter renovables.
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Lo único que está claro es que dijeron que no iba a pasar, y pasó...
No es cierto. Dijeron que no se iban a producir apagones por la utilización de coches eléctricos, que fue el bulo que también leímos aquí.
Este apagón no tiene nada que ver con aquella trola.
 
Y dale con los adivinos.
La situación actual es excepcional hasta que se recomponga el sistema, y por eso necesita fuentes de suministro más estables.
Y en un país tan grande como España, en unos sitios hace sol y en otros no.
 
No es cierto. Dijeron que no se iban a producir apagones por la utilización de coches eléctricos, que fue el bulo que también leímos aquí.
Este apagón no tiene nada que ver con aquella trola.

Me refiero al tuit de red eléctrica del día 9 de éste mes, a raíz del informe. Nada que ver con lo que se dijera de los coches eléctricos, mi comentario no iba por ahí.

Nos dijeron que no iba a haber apagones el día 9, y el día 28 se apagó todo... :jujujajajeje:
 
Ciencia y datos… y alguien de confianza que sepa interpretarlos sin estar al servicio de algún interés.
Si, hay que esperar al resultado de los informes oficiales.
El resto son ejercicios de adivinación basados en datos parciales, incompletos o directamente sesgados.

Ayer escuché varios medios y todos iban por la misma dirección

Precios de luz negativos, exceso de producción, paradas de nucleares sin mucha programación, desequilibrio de la red

Si te cobran por verter no arrancas una central

Y en el centro del día hay exceso de producción

Ayer hablaron con el Decano de INg. Industriales de Valladolid, me imagino que sabrá más que los contertulios de derechas e izquierdas que nos darán hoy la brasa.

Recuerdas lo que comentamos por aquí hace meses?. Que la luz muchos días tenía precio negativo. En aquel momento era céntimos. Ahora son casi 2 euros. Y esto irá a más si no apagan paneles, como han hecho hoy.
 
Última edición:
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Y eso ayer sin apagón nuclear... Que estaban en marcha no?
 
El apagón no se ha debido al apagón nuclear. Las nucleares estaban produciendo al 35% ayer.

Esperemos por las informaciones y desdeñemos a los sospechosos habituales
 
Pero si el 80% era renovable... Y es más inestable... No sé, a ver qué se va sabiendo con el tiempo, pero tendrán que tomar medidas...
 
Hay que tener en cuenta que muchos medios están financiados por las eléctricas, y no pierden oportunidad de meter ficha.
Adivinos, no, por favor.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]