Apañado el clonk al sustituir los silentblocks del brazo inferior, al parecer era cuestión de dejar pasar unos cuantos kilómetros y que las piezas se asentasen. Una vez comprobada la ausencia de ruidos, alineado y a correr!
En cuanto al pajarillo infernal, solucionado!
Al parecer, más allá de que la polea del alternador estuviera algo gripada y al quedarse embragada chirriara, el problema radicaba en que las correas auxiliares no eran las correctas. Ahí es donde me han explicado la diferencia entre elástica y flexible. Si bien las correas encajaban perfectamente, no cumplían la característica que os digo, esto es, la más grande tenía que ser elástica y la pequeña flexible.
Entiendo que, al anterior propietario, en el cambio pertinente le pidieron referencias erróneas y de ahí parte del problema, amén de una vibración parásita a la dirección, recordáis el gruñido que os comentaba hacía mi volante, como a cama vieja? Pues provenía, en parte , de la vibración generada por la mala elección de estas correas, siempre según me ha dicho mi mecánico.
Algo queda de tal sensación, pero, según parece el resto del problema radica en la bomba de la dirección, que tendrá las paletas desgastadas. De momento voy a optar por la solución más barata que es cambiar el líquido rojo por el verde, más denso, y un aditivo, a ver si así mejora.
De momento y salvo sorpresa, la parte mecánica la tenemos controlada, a ver si saco tiempo y termino de montar y limpiar el interior.
Seguiremos informando!