El frutero de Jota

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Bueno, tras odisea con el pintado e instalación de las molduras de la apertura de puertas, puedo decir que ya las tengo instaladas, en limpiar bien y acondicionar, pongo fotos.
También hemos conseguido apañar la pérdida de aceite por la junta tórica del intercambiador y el cuerpo de la mariposa, cambiado el sensor de presión del aceite, y sustituido los silentblocks que van en el brazo inferior. Se ha aprovechado para engrasar con grasa de silicona el resto de partes de goma del eje delantero.
Queda pendiente alinear y revisar un clonk raro que ha aparecido tras sustituir los casquillos del brazo inferior y sus silentblocks, todo está con el par de apriete justo y en su sitio, pero, en giro y apoyo fuerte del lado izquierdo suena un clonk raruno que antes de acometer el cambio no hacía.
También queda pendiente, aparte de revisar eso, cambiar la polea del alternador para decir adiós de una vez al dichoso pajarillo.
Seguiremos informando!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Apañado el clonk al sustituir los silentblocks del brazo inferior, al parecer era cuestión de dejar pasar unos cuantos kilómetros y que las piezas se asentasen. Una vez comprobada la ausencia de ruidos, alineado y a correr!
En cuanto al pajarillo infernal, solucionado!
Al parecer, más allá de que la polea del alternador estuviera algo gripada y al quedarse embragada chirriara, el problema radicaba en que las correas auxiliares no eran las correctas. Ahí es donde me han explicado la diferencia entre elástica y flexible. Si bien las correas encajaban perfectamente, no cumplían la característica que os digo, esto es, la más grande tenía que ser elástica y la pequeña flexible.
Entiendo que, al anterior propietario, en el cambio pertinente le pidieron referencias erróneas y de ahí parte del problema, amén de una vibración parásita a la dirección, recordáis el gruñido que os comentaba hacía mi volante, como a cama vieja? Pues provenía, en parte , de la vibración generada por la mala elección de estas correas, siempre según me ha dicho mi mecánico.
Algo queda de tal sensación, pero, según parece el resto del problema radica en la bomba de la dirección, que tendrá las paletas desgastadas. De momento voy a optar por la solución más barata que es cambiar el líquido rojo por el verde, más denso, y un aditivo, a ver si así mejora.
De momento y salvo sorpresa, la parte mecánica la tenemos controlada, a ver si saco tiempo y termino de montar y limpiar el interior.
Seguiremos informando!
 

Realona

Bastión Alfista

Jooooder vaya odisea!!! Pues por lo menos ahora va todo bien encaminado sin ruidos raros ni sorpresas mayores.

Y años irse contando como avanzase con el cambio de líquido. De todos modos, al acelerar poco, unas 200 rpm se te quita la vibración? El depósito le llevabas cambiado no?
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Jooooder vaya odisea!!! Pues por lo menos ahora va todo bien encaminado sin ruidos raros ni sorpresas mayores.

Y años irse contando como avanzase con el cambio de líquido. De todos modos, al acelerar poco, unas 200 rpm se te quita la vibración? El depósito le llevabas cambiado no?
Sí, fue lo primero que hice, pillar el depósito con el "rediseño" y cambiar líquido. Y no es vibración, es más bien un gruñido, como una sensación de roce que quizás tenga que ver con lo que me comenta el mecánico. Con la densidad del fluido y demás porque fue llegar el buen tiempo a esta zona, a partir de mayo, y hasta las primeras lluvias de septiembre esa sensación desapareció, así que entiendo que, a mayor temperatura ambiente, mejor comportamiento, de ahí lo del desgaste de las paletas de la bomba.
 

Realona

Bastión Alfista

Sí, fue lo primero que hice, pillar el depósito con el "rediseño" y cambiar líquido. Y no es vibración, es más bien un gruñido, como una sensación de roce que quizás tenga que ver con lo que me comenta el mecánico. Con la densidad del fluido y demás porque fue llegar el buen tiempo a esta zona, a partir de mayo, y hasta las primeras lluvias de septiembre esa sensación desapareció, así que entiendo que, a mayor temperatura ambiente, mejor comportamiento, de ahí lo del desgaste de las paletas de la bomba.
Le das vueltas eh??!! Pues a ver si con la bomba cuando la cambies mejora. Y vj la quiero mejor de lo que sea nos vas contando!!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Le das vueltas eh??!! Pues a ver si con la bomba cuando la cambies mejora. Y vj la quiero mejor de lo que sea nos vas contando!!
Jajajaj... Demasiadas, tengo un TOC gordo con los ruidos y demás, pero me pasa poco por hacer caso a los que me dijeron que no me comprara un coche nuevo y lo pillara de segunda mano... Nunca mais! :LOL:
 
Arriba