Hola gente,
Llevo tiempo peleando con mi Alfa 147 JTD por una avería reiterada y no hay manera. Así que al final he decidido preguntar a los que más saben...
Explico:
Me saltó alarma fallo motor. Le metí el ordenador con el programa de Alfa y me dio la alarma "P1238 FALLO CAUDAL DE AIRE". También le pasé dos aparatos de distintas marcas de los que leen OBDII y el código que daba era "P0401 INSUFICIENTE CAUDAL RECIRCULACION" (Aún no sé por que no me da el mismo código el programa de Alfa y los dos lectores OBDII).
Pensando en la famosa EGR, que ya me dio problemas una vez, la desmonté, le quité la selenoide y la dejé "como los chorros del oro".
Más contento que unas pascuas me decidí a probar el coche e iba de maravilla.
Cuál no sería mi sorpresa cuando al día siguiente volvió a sonar. Pensando que pudiera ser el maldito caudalímetro, lo llevé a mi taller de "confianza", ya que no dispongo de foso ni elevador y no me veo muy capacitado para cambiarlo...
Allí, tras meterle el ordenador (también les dio el código P1238), me dicen que es el caudalímetro y lo dejé para que lo cambiaran.
400 €, 300 € del caudalímetro y 100 € de la mano de obra (agradecería que me dijerais que os parecen estos precios para tener una idea de en cuanto me están timando).
Me llevé el coche a casa y bien...
Al día siguiente, al ir hacia el curro, otra vez la alarmita. Lo volví a llevar y me dijeron que algunos caudalímetros de esa remesa habían salido defectuosos [...] y que me lo volverían a cambiar.
Ayer volvió a sonarme la alarma y hoy lo he vuelto a llevar al taller. A estas alturas, que tengo claro QUE NO ES EL CAUDALÍMETRO, estoy obligado a seguir llevándolo al taller hasta que me lo solucionen, ya que la pieza y la mano de obra de algo que funcionaba bién, sí que me la han cobrado.
Es muy molesto porque cada vez que en el coche salta la avería, me quedo sin potencia (supongo que porque se va a modo seguro) hasta que se resetea. Pero dura un día y vuelve a sonar.
Aquí entrais vosotros. A ver si alguien sabe o puede orientarme un poco sobre lo que podría ser, porque me parece que los del taller están, como poco, tan perdidos como yo. He pensado en conectores o quizá algún cable ¿qué pensais?
Prometo contar después qué es lo que era (si doy con la maldita avería, claro).
Muchas gracias y Salu2
Llevo tiempo peleando con mi Alfa 147 JTD por una avería reiterada y no hay manera. Así que al final he decidido preguntar a los que más saben...
Explico:
Me saltó alarma fallo motor. Le metí el ordenador con el programa de Alfa y me dio la alarma "P1238 FALLO CAUDAL DE AIRE". También le pasé dos aparatos de distintas marcas de los que leen OBDII y el código que daba era "P0401 INSUFICIENTE CAUDAL RECIRCULACION" (Aún no sé por que no me da el mismo código el programa de Alfa y los dos lectores OBDII).
Pensando en la famosa EGR, que ya me dio problemas una vez, la desmonté, le quité la selenoide y la dejé "como los chorros del oro".
Más contento que unas pascuas me decidí a probar el coche e iba de maravilla.
Cuál no sería mi sorpresa cuando al día siguiente volvió a sonar. Pensando que pudiera ser el maldito caudalímetro, lo llevé a mi taller de "confianza", ya que no dispongo de foso ni elevador y no me veo muy capacitado para cambiarlo...
Allí, tras meterle el ordenador (también les dio el código P1238), me dicen que es el caudalímetro y lo dejé para que lo cambiaran.
400 €, 300 € del caudalímetro y 100 € de la mano de obra (agradecería que me dijerais que os parecen estos precios para tener una idea de en cuanto me están timando).
Me llevé el coche a casa y bien...
Al día siguiente, al ir hacia el curro, otra vez la alarmita. Lo volví a llevar y me dijeron que algunos caudalímetros de esa remesa habían salido defectuosos [...] y que me lo volverían a cambiar.
Ayer volvió a sonarme la alarma y hoy lo he vuelto a llevar al taller. A estas alturas, que tengo claro QUE NO ES EL CAUDALÍMETRO, estoy obligado a seguir llevándolo al taller hasta que me lo solucionen, ya que la pieza y la mano de obra de algo que funcionaba bién, sí que me la han cobrado.
Es muy molesto porque cada vez que en el coche salta la avería, me quedo sin potencia (supongo que porque se va a modo seguro) hasta que se resetea. Pero dura un día y vuelve a sonar.
Aquí entrais vosotros. A ver si alguien sabe o puede orientarme un poco sobre lo que podría ser, porque me parece que los del taller están, como poco, tan perdidos como yo. He pensado en conectores o quizá algún cable ¿qué pensais?
Prometo contar después qué es lo que era (si doy con la maldita avería, claro).
Muchas gracias y Salu2