El embrague ha revivido! Vuelta a 90mm³ de gasoil!

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Pues llevaba más de un año con algo menos de par que el de serie porque el joputa resbalaba.
Hace unos meses encontré que la abrazadera de un tubo del decantador de aceite estaba floja y eso me generaba la fuga de aceite que caía sobre la caja.
Bien, pues llevaba un par de meses que sentía que el embrague mordía más que antes...fui probando a aumentarle par poco a poco, y para mí sorpresa el cabrón está aguantando 500Nm de nuevo!
No se si habrá sido que se había colado algo de aceite y con el tiempo se ha limpiado...

90mm³ de 2000 a 4000rpm, 2.6bar.
A 4500 aún puede quemar 80mm3... Pero no quiero abusar tanto del gta2256v.
Posiblemente le aumente a 550nm entre 2500 y 3500, que hay margen .
Definitivamente el IC de serie se queda corto, que tira como un tren pero así que le hagas una exprimida larga, pierde algo de tiron hasta que enfría de nuevo.
He suavizado el mapa del acelerador para que no sea tan sensible y tenga un tacto más progresivo, se agradece para callejear más suave.
Y tengo que limitar el par de la 2a porque a partir del 70-80% del pedal pierde agarre siempre .
No me imagino esto montado un 156 y 300kg menos!
 
Última edición:
Arriba